Para mi, es la mejor receta de pastas y galletas que he probado. Son del estilo de las que venden en las pastelerias.
La receta la saquí de unos fasc?culos que regalaba "El Pais " hace años y la he ido adaptando a mi manera.
INGREDIENTE: (para 1 kg. de pastas)
- 500 gr de harina floja
- 350 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- la clara del huevo para dar brillo.
DECORACI?N Y RELLENO:
- glaseado de frutas
- chocolate fondant
- almendras, nueces, avellanas enteras....
ELABORACI?N: En un bol, mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.

Añadir la harina, mezclando primero con la espátula y luego con las manos , sin amasar demasiado.(sólo hasta juntar los ingredientes)

Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora mínimo (envuelta en un film y con forma plana, para que luego sea más fácil estirarla)

Poner la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y extenderla con el rodillo, hasta dejarla de 1 cm de grueso.

con ayuda de distintos cortapastas, dar forma a las pastas.

Poner las pastas en la placa pastelera, decorar algunas con almendra o avellanas, enteras o picadas, con media guinda.. y pintar con la clara batida .

Cocer durante 10 -15 minutos a 175? (hasta que empiecen a ponerse doraditas) yo lo pongo en horno, arriba-abajo-turbo c**o 12 minutos.
Sacar las pastas del horno y poner en rejilla a enfriar.
Una vez frías cubrir con chocolate fundido o algún baño de glaseado, o espolvorear azúcar glass. Eso al gusto.

Y el resultado final está aquí: espero que os haya gustado . ??probadlas!!
de verdad, que merecen la pena .

y esta es la cajita de regalo para la profesora.... jejeje ( ?que pelota! )