Lomo con Manzana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Lomo con Manzana

Mensaje por Yocar » 01 Abr 2008 11:11

Esta receta es para hoya rápida, se puede hacer en hoya normal pero se nos haria eterno y no tendriamos tiempo para hacer el postre :lol: :lol: :lol:
INGREDIENTES
1 lomo de cerdo (al ajillo en un trozo)
1 Cebolla mediana
2 Zanahorias
1 Manzana
1 Vaso de vino blanco
sal
agua
aceite
caldo de carne o en su defecto un cuadrito de concentrado de carne.

A COCINAR
1. Picar la cebolla, la zanahoria en rodajas y la manzana a tacos.
2. Rehogamos el lomo en la cacerola con un poco de aceite,lo doramos por los dos lados y lo sacamos y apartamos.
3. Hechamos la cebololla, la zanahoria y cuando haya cogido color añadimos la manzana a tacos.
4. A?adimos el lomo y rehogamos otro ratito.
5. Hechamos el vaso de vino, el caldo de carne (o el cuadrito), agua hasta que cubra el lomo y una pizca de sal.
6. Tapamos y lo dejamos 20 mts. pasado el tiempo lo abrimos le damos la vuelta al lomo y lo volvemos a dejar otros 20 mts. (Comprobar que este tierno el lomo depende de cada hoya).
7. Pasado ese tiempo abrimos sacamos el lomo .
8. Trituramos todo el resto que queda en la hoya y salseamos.

PD: Si queremos servir el lomo fileteado tendremos que esperar a que se enfrie por que si no se nos romper?.

Bueno espero que os guste!!!

globe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por globe » 04 Abr 2008 00:08

muy buena tu receta, pero no se queda la carne demasiado cocinada? :duda: :duda: 40 min. en la olla express para hacer una carne?

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 04 Abr 2008 10:39

Gracáas. :duda: Por eso digo que depende de la olla, yo la tengo ese tiempo 20 mts. por cada lado, quizás todo depende de lo tierna que quieres que quede. De todas formas siempre puede pararse antes para ir comprobando.

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 04 Abr 2008 10:48

Muchas gracias por la receta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 12:03

Yo lo hago muchas veces, lomo de cerdo con manzana... ?am, ?am, ?am pero lo hago en sólo 20 minutos y en lugar de vino blanco, le hecho un poco de whisky o de co?ac -se evapora, gracias a Dios :lol:- . Supongo que dependerá de la olla y del grosor de la pieza el tiempo que lo tengamos; a mí me gusta la carne poco hecha pero a mi novio, le da un mal c**o no está sonrosadita y sin gotilla de sangre.

Muy buena la receta Yocar

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 04 Abr 2008 20:39

Buttercup73 escribió:Yo lo hago muchas veces, lomo de cerdo con manzana... ?am, ?am, ?am pero lo hago en sólo 20 minutos y en lugar de vino blanco, le hecho un poco de whisky o de co?ac -se evapora, gracias a Dios :lol:- . Supongo que dependerá de la olla y del grosor de la pieza el tiempo que lo tengamos; a mí me gusta la carne poco hecha pero a mi novio, le da un mal c**o no está sonrosadita y sin gotilla de sangre.

Muy buena la receta Yocar
Muchas gracias y suerte con la boda :)

Responder