CINTA DE LOMO RELLENA DE MELOCOTONES**foto**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
CINTA DE LOMO RELLENA DE MELOCOTONES**foto**

Mensaje por andromedas-28 » 01 Abr 2008 23:19

Esta receta la hizo mi marido el fin de semana para cenar, tambiénme hizo una tarta de postre que estaba super buena pero la pongo mañana, espero que os guste, estaba muy buena, es una receta de Jamie Oliver que le encanta.

Imagen
http://andromedas28.wordpress.com

Ingredientes:
-Lomo de cerdo (1,5 Kg aprox.)
-Un manojo de tomillo.
-Una cabeza de ajo.
-200g de mantequilla.
-1 lata grande de melocotún en almíbar.
-15 lonchas (aprox.) de bacon ahumado o panceta.
-1 vaso de vino blanco.
-1 vaso de agua
-Harina
-Sal y pimienta negra.

Elaboración:

Precalentar el horno a 220?C.
Marcar el lomo por la parte de la grasa con unas incisiones a intervalos de 1 cm aproximadamente. Dar la vuelta y hacer una especie de bolsillo en la carne. Para ello meter el cuchillo en oblicuo sin llegar a atravesar la pieza de carne, dejando unos 2-3 cm en el fondo y cortar de lado a lado, sin llegar a los extremos, de tal forma que el hueco quede cerrado por los lados para que más tarde no se salga el relleno.
Picar la mitad del tomillo junto con un diente de ajo y la mitad de los melocotones y mezclar con la mantequilla. Sazonar bien de sal y pimienta. Una vez está bien mezclado todo rellenar completamente el hueco del lomo, presionando para que el relleno llegue bien al fondo. Ahora colocar las tiras de bacon cubriendo toda esta cara del lomo y atar con cuerda de cocinar para que no se muevan.
En una fuente de horno colocar la pieza de lomo rellena con la parte de la grasa hacia arriba y le añadimos el resto de los melocotones, los ajos y medio vaso de vino blanco. Meter en el horno y asar durante 1 hora aproximadamente, hasta que la grasa del lomo este dorada y crujiente.
Cuando este listo sacar del horno. Apartar la pieza de lomo y quitar la mayor parte de la grasa que se ha desprendido y que flota en la salsa. Poner la fuente al fuego. Machacar los dientes de ajo que están enteros en la salsa y añadir una cucharada de harina. Remover y añadir el resto del vino blanco y el agua. Dejar reducir la salsa unos minutos y añadir los jugos que ha soltado el lomo mientras ha estado apartado. Sazonar al gusto y servir junto con el lomo.

*ACLARACI?N*
Tener la precauci?n de utilizar una fuente de horno que luego se pueda usar en los fuegos de la cocina, ya que facilita la tarea.
Si no se dispone de tomillo fresco se puede utilizar tomillo seco.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 01:03

Qué buena pinta andromedas!

Tiene pinta de tener un saborcillo agridulce no? c**o a mi me gusta. Me chiflan los dos ingredientes principales, asi que seguro me gustar? el plato.

Gracias!

:beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 02 Abr 2008 11:50

GRACIAS guapa, la verdad esque está muy bueno, no es agridulce, tiene un sabor dulce pero muy suavecito de los que no empalagan y con el bacon ahumado y el tomillo se mezclan los sabores y esta ummmmmmmmmmmmmm, lo comi con tantas ganas que mi marido me decía pues vaya si que te está gustando :lol: :lol: :lol: y estaba alucinado.
:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 Abr 2008 12:09

:lol: :lol: :lol: Eso es bueno. A mi me encanta cuando cocino y lo hago con cariño que luego me digan que les ha gustado. Es c**o una recompensa por el trabajo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 02 Abr 2008 12:22

Muy buena la receta :plas: :plas: :plas: :plas:

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 02 Abr 2008 15:49

que bueno y que suerte que te cocinen asi de bien.....disfrutalo por las que no tenemos esa suerte!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

felicitaciones a tu esposo. :plas: :plas: :plas: :plas:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 02 Abr 2008 17:00

Gracias chicas, bueno mi marido está aqui con una sonrisa de oreja a oreja al leer vuestros comentarios.
:beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 02 Abr 2008 23:02

??¿Qué arte tu mariooooooooooooo??? Que me convide a algoooooooooo jajajajjaa :lol:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 Abr 2008 09:03

Vaya cocinero que tienes por marido, si el mio fuera asi...... pero ni un huevo frito !!!

Me gusta mucho su receta y me la he apuntado porque este contraste de sabores me encanta.

Dale las gracias a tu marido por la receta :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: .... para tu maridin

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 03 Abr 2008 12:15

GRACIAS CHICAS, cuando llegue a casa le ense?o vuestros mensajes para que los lea, que le va a hacer mucha ilusión.
:beso:

Responder