Pollo al limon con tortilla de berros (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Pollo al limon con tortilla de berros (fotos)

Mensaje por monaguillo » 02 Abr 2008 13:22

Imagino que habra muy pocos feligreses que habiendo comido este plato en el chino de la esquina.....luego no se hayan "tirado a la piscina" intentando currarselo en casa.....
Hay tantas recetas c**o bazares chinos en espa?a.... con eso os quiero decir que esta no es ni mejor ni peor que ninguna....pero a mi es la que mas me gusta.... el pollo termina con un toque sutil a limon , pero manteniendo el rollo pollo....

Sacamos el zumo de un par de limones ( al gusto....luego hay que compensar con el dulce elegido) y hacemos tiras con su piel ( solo lo amarillo que sino la liaissss eh??.... osea que nada de blanco...) .

Freimos esas tiras de piel de limon en un poco de aceite de oliva con un chorrin de aceite de sesamo... dejamos unos segundos y las retiramos. Alli mismo doramos a fuego fuerte las pechugas de pollo enteras ( maceradas con jengibre, mirin, pimienta, semillas de cilantro).
Una vez esten doradas les echamos un par de cucharadas grandes de miel ( yo la prefiero al azucar... aunque le mete muchos webos al sabor final).... dejamos que se caramelice ligeramente las pechugas y las retiramos.

En ese mismo cazo y con el correspondiente chisporroteo añadimos el zumo de los limones y las tiritas de su piel ( dejamos alguna para decorar) , un pelin de mirin y caldo de pollo..... dejamos que "salgan burbujitas" de nuevo..... retificamos con toda la miel que necesitemos para que aquello quede compensado .... ( la sal mejor al final) y para los mas fanaticos le ponemos una cucharadita de esos polvitos magicos chinos que tanto estan dando que hablar ultimamente ( ajinomoto) ( algo de tomillo o romero le viene genial) ..... ponemos alli mismo las pechugas para que se terminen de hacer y las volvemos a retirar.

Para que la salsa se torne de ese "trabao" tan caracteristico... diluimos maizena en caldo de pollo y la vamos añadiendo poco a poco .... dejamos que rompa a hervir de nuevo y espesamos al gusto.....

Con eso tenemos la parte principal de la receta...... ahora vamos con el acompañamiento:

Remojamos pan en leche con un pelin de mostaza unos minutos, cortamos unas lonchas finas de algun queso que funda bien, pelamos unas nueces, y picamos un poco de cebolleta tierna. Todo eso lo añadimos a un huevo batido y cuajamos la tortilla con un pelin de aceite y una espolvoreadita de curcuma.....

Para dar volumen y crujiente al plato y siguiendo con el rollo orientalk... unos fideos fritos...

Imagen

Emplatamos con la tortilla de base, la pechuga fileteada encima( con un pelin de salsa), los fideos coronando y alli mismo "jugando al enredos" le ponemos unos berros, unas flores de romero, las tiritas de piel de limon y algun trozo de nuez.... sal maldon... y pintamos el plato al gusto.

Imagen

Ni que decir tiene que useis el acompañamiento que querais... pero esa tortilla a medio cuajar , con toques acidos, amargos, dulces .... le va c**o dios y no veais c**o pilla la salsita...

Imagen

Y na.... os dejo con la ultima foto

Imagen

Facilita y resultona....!!!

La introduccion caracteristica.... y el sermon eurovisivo los podeis encontrar en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... canta.html

ciaooooo

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 02 Abr 2008 13:25

:o :o :o :o :o :o :o :o

JOLINES SIEMPRE ME KEDO CON LA BOCA ABIERTA CUANDO VEO LAS RECETAS K HACES. ME ENCANTAN. UN BESO. :beso: :beso: :beso:

amandamanda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amandamanda » 02 Abr 2008 14:03

Para quitarse el sombrero!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 03 Abr 2008 17:41

:plas: :plas: :plas: Impresionante,.. oye que no me olvido del queso de fresas,... lo tengo en pendientes,... a ver si por fin tengo un respiro y lo hago, besitos besitos bego

Responder