Tras las historias de Oporto, vuelta a Madrid y algun restaurante nuevo ahi.A ver si os gusta.
Se Llama "Nina", en la calle Manuela Malasaña, 10.Siempre que estuvimos a punto de entrar, por estar pasando por alli y ocurrirsenos nos encontramos con todo reservado.Asi que esta vez ibamos con la reserva ya hecha.El local es bonito, amplio, con grandes ventanales y una decoracion lograda.La carta es bastante amplia y de precios en general contenidos.
Pedimos dos entrantes.Una hermosa racion de berenjenas crujientes con miel y salmorejo.La cobertura de las mismas era c**o tempura, supercrujiente.Con la miel casi parecian pesti?os.Estaban buenisimas y la racion era bastante grande.Muy bien.Las croquetas de Cabrales con membrillo no desmerecieron, aunque solo entraban tres.Lo de los impares en las raciones es que no lo entiendo.Estoy seguro de que hay mas mesas pares que impares.Pero bueno.Muy ricas con el dulce de membrillo.
De segundos, para Laura un medallon de rape con trigueros.No estaba mal, pero yo no soy muy pescadero, ya sabeis.Para mi pintada rellena de boletus y foie con arroz cremoso de parmesano.Muy bien la pintada.El arroz dejaba que desear.Parecia c**o si hubieran cocido el arroz en plan arroz blanco y luego le hubieran añadido el resto.Apenas tenia sabor.
A los postres, leche frita con helado de leche merengada y calabaza a la miel.La leche merengada aparece c**o relleno de un "rollito de primavera", en caliente, recien frito.Esta muy bien y la presentacion es agradable.
c**o no podia ser de otra forma, me meti para el cuerpo una botellita de vino para mi solo (eh, que luego me fui en transporte publico).No recuerdo el nombre, cosa en parte normal.La camarera aplaudio mi "esfuerzo" para acabarmelo.Era Ribera del Duero Roble, pero hasta ahi llego.Con las cocacolas de Laura y una cervecilla de apertitivo mientras llegaban los primeros, la cuenta se fue sobre los 32 por persona.Creo que muy bien, con ese vino que debieron ser unos 17 o asi...c**o yo no pagaba, no mire mucho!!!

Las fotillos de los platos en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa