Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
arima - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por arima » 03 Abr 2008 11:38
-
usia - Cocinera/o

Mensaje
por usia » 03 Abr 2008 13:05
madre mia!!!!!!!!!!!! todo esto a estas horas !! umm umm

y las recet así ponlas porfaaaa...
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 03 Abr 2008 14:37
Usia, en los nombres que estan en azul estan los enlaces, solo tienes que pinchar, pero os pongo las recetas tambien para que os sea mas facil
Tarta Mousse de Queso y Crema Catalana (Texto completo copiado del blog Auro44 )
Ingredientes base:
50 gr. de margarina o mantequilla
bizcochos de soletilla La Filo (Mercadona)
Un chorrito de leche y uno de licor de crema catalana
Ingredientes de la Mousse:
400 gr. de queso crema (yo use dos tarrinas de las del Lidl)
500 gr. de nata de montar (35% MG)
60 ml. de leche
40 ml. de licor de crema catalana
180 gr. azúcar
5-6 hojas de gelatina o un sobre (neutra)
fideitos de chocolate
1 cdita. de azúcar vainillado
una pizca de canela
Ingredientes cobertura:
? bote de mermelada de arandanos
un chorrito de agua
3 hojas de gelatina neutra
Modo de hacerlo
Se desmigan los bizcochitos en un cuenco, mientras se calienta la mantequilla en el micro hasta que este blanda casi liquida, se vierte sobre las migas y se amasa con las manos, esta pasta se pone de base en el aro o molde desmontable que tendremos preparado, vamos aplastúndola (con las manos o con la ayuda de una cuchara) de modo que quede toda la base bien cubierta, la metemos en la nevera mientras hacemos el resto.
? Se ponen en remojo las hojas de gelatina de la mousse
thermomix: ponemos la mariposa y vertemos en el vaso la nata, el queso y el azúcar, la ponemos a vl. 4 y sin quitar ojo vamos controlando asta que este bien montada y la sacamos a un cuenco
Amasadora: los mismos ingredientes y montamos a vl. M?xima
? Ponemos en un recipiente la leche el azúcar vainillado, la canela y el licor de crema catalana calentamos en el microondas, sacamos y deshacemos en este liquido las hojas de gelatina que tenemos en remojo, dejamos que se temple (casi frio) vertemos sobre la mousse de queso y nata, lo integramos con cuidado con unas varillas o espátula ahora es el momento de añadir un buen puñado de gusanitos de chocolate y seguimos integrando.
? Vertemos toda la preparación sobre la base preparada, alisamos bien y metemos en la nevera durante dos o tres horas.
Preparación de la cobertura:
? Ponemos a remojar la gelatina y mientras tanto, vertemos la mermelada en la thermomix, programamos 4 m. 100º vl. 3 añadimos la gelatina y batimos, la mermelada cambia de color y se queda c**o rosada, al principio parece fea?.pero luego al echarla sobre la mousse, forma c**o unas aguas, que a mi personalmente me parecen bonitas.
? Se mete en la nevera y cuando veamos que la cobertura a cuajado, la metemos en el congelador y sacamos tres horas antes de consumir (yo la deje a temp. ambiente) y estaba perfecta.
-----------------------------------------------------------------------------------
LANGOSTINOS B?rbara ( Missis )
Ingredientes:
Unos 800 grs delangostinos frescos o congelados.
2 o 3 ajos picados, incluso con ajo deshidratado ( a ojo)
Un cucharadita de copos de cayena (yo no le pongo que no nos gusta el picante)
Sal, pimienta blanca aceite y un buen chorro de Oporto (en mi caso pongo jerez?.)
Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Se colocan artisticamente en una fuente de horno. Salpimentar al gusto .Repartir el ajo y la cayena por encima .
Rociar con el aceite y con el oporto ( yo lo mezclo junto en el mortero)
Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente pues sino se destrozan si los quieres pasar a otra.
-------------------------------------------------------------------------------------
NATILLAS DELISIUS ( texto completo copiado del blog de Canelona. Hecho con th, pero perfectamente se hace de modo tradicional tambien )
Para cinco raciones
Ingredientes:
500gr de leche a temperatura ambiente
100gr de leche condensada
2 huevos
2 cucharitas de las de café de azúcar vainillado (imprescindible por lo menos una)
1 cucharita de postre no muy llena, de maizena
Un chorr?n de ron (opcional)
15gr de margarina (opcional)
Preparación:
Todos los ingredientes al vaso menos la margarina, removemos a velocidad 3 diez segundos. Colocamos la mariposa, y programamos 10 minutos, temp. 90?, velocidad. 2. (Pode?s probar con un minuto menos de tiempo, hay gente a la que siempre se le cortan las natillas, suele ser por exceso de calor, una vez suena la th, hay que pasarlas rapidamente a los cuenquitos)
En la th21, seguramente, con 8 minutos, quedaré bien, y veloc. 1 1/2. ? 2, que no se muevan muy muy rápido para que no queden espumosas.
Al terminar el tiempo, añadimos la margarina(esto que sea rapidito para que no se nos corten por exceso de calor) y removemos unos segundos más al 2 hasta que se disuelva, sin temperatura. Volcamos inmediatamente n los cuencos. Si ponemos una galleta encima, que sea en este momento. Dejamos qe se enfríen y a la nevera. Al servir, espolvorear con canela.
NOTA: Esta es la receta tal cual la preparo yo, no quedan claritas, ni tan duras c**o un flan, quedan finas y nada empalagosas, pero contra gustos.....si las queremos más líquidas, suprimimos la maizena. O si las queremos más dulces, a la proxima...más leche condensada, jeje.
--------------------------------------------------------------------------------
BOMBONES FERRERO ROCHE (Lolitoba)
INGREDIENTES
200 G DE MUESLY DE CHOCOLATE
200 G DE AVELLANA
250 G DE CHOCOLATE CON LECHE
SE METE EL MUESLY EN LA THERMOMIX Y SE LE DA UN GOLPE DE TURBO SE SACA DEL VASO , Y SE METE LA AVELLANA Y UN GOLPE DE TURBO NECESITAMOS QUE SE QUEDEN TROCITOS NO MOLER DEL TODO , FUNDE EL CHOCOLATE EN EL THERMOMIX O EN EL MICRO YO LO FUNDI EN EL MICRO QUE SI NO LUEGO NO PUEDES REPELAR BENIN EL VASO , SE MEZCLA EL CHOCOLATE FUNDIDO CON EL MUESLY Y LA AVELLANA Y SE HACEN BOLITAS CON DOS CUCHARAS Y LE METES DENTRO LA AVELLANA ESTOS NO LLEVAN LA GALLETITA DE LOS VERDADEROS PERO SABEN IGUAL PALABRA
BUEN PROVECHO
-
onega - Cocinera/o

Mensaje
por onega » 03 Abr 2008 15:05
Te ha quedado todo maravilloso. Haces una muy buena presentaci?n de todos tus platos. Me encanta;
La tarta de queso y crema catalana la tengo en mente desde hace tiempo, pero si dices que está tan rica..... tendré que hacerla YA, jejeje
Un beso y felicidades por estos platos tan ricos.

-
malboro - Cafetera/o

Mensaje
por malboro » 03 Abr 2008 16:18
Que reportaje mas guay
-
YANGO - Cocinera/o

Mensaje
por YANGO » 03 Abr 2008 16:28
-
Kanaima - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Kanaima » 03 Abr 2008 17:03
-
Buttercup73 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Buttercup73 » 03 Abr 2008 17:05
Qué rico todo Atina

. Creo que peso medio kilo más que cuando pinch? en tu mensaje

pero ha merecido la pena.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados