?Masa de pizza que quede muy muy fina y muy muy crujiente?:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues eso, ?existe tal cosa? Es que estoy viciada con las pizzas de una cadena de pizerías que hay en León y que ahora se vinieron para Oviedo tambiény es espectacularrrrrrr! Superfinita y supercrujiente ummmmmmm
-
- Cocinera/o
Esta masa se la he cogido prestada a Canelona de su Tarta Flamb? Alsaciana
:
Para la masa
100gr de agua fria
20 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharada de nata
250gr de harina normal
Media cucharadita de sal.
Amasar todos los ingredientes y estirar (c**o tiene más grasa se extiende estupendamente). Pinchar la base con un tenedor y cocer en blanco (sin ingredientes) con el calor abajo; cuando está cocida pero blanquita, la sacas del horno y le pones los ingredientes dejas el horno precalentando con el calor arriba y abajo. Hornear en el carril central hasta que se funda el queso.
NOTA: la receta de Canelona lleva 45gr de manteca de cerdo a trocitos. La masa la he hecho en la panificadora (programa Masa para pasta, que consiste en un amasado de 15 minutos, sin precalentar). Yo estiro la masa sobre una bandeja redonda y antiadherente y, después de precocida, la horneo finalmente sobre la rejilla (sin el molde, la pizza montada) con todos los ingredientes puestos. También puedes sustituir el agua por cerveza.

Para la masa
100gr de agua fria
20 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharada de nata
250gr de harina normal
Media cucharadita de sal.
Amasar todos los ingredientes y estirar (c**o tiene más grasa se extiende estupendamente). Pinchar la base con un tenedor y cocer en blanco (sin ingredientes) con el calor abajo; cuando está cocida pero blanquita, la sacas del horno y le pones los ingredientes dejas el horno precalentando con el calor arriba y abajo. Hornear en el carril central hasta que se funda el queso.
NOTA: la receta de Canelona lleva 45gr de manteca de cerdo a trocitos. La masa la he hecho en la panificadora (programa Masa para pasta, que consiste en un amasado de 15 minutos, sin precalentar). Yo estiro la masa sobre una bandeja redonda y antiadherente y, después de precocida, la horneo finalmente sobre la rejilla (sin el molde, la pizza montada) con todos los ingredientes puestos. También puedes sustituir el agua por cerveza.
-
- Ayudanta/e de cocina
?hola! te dejo esta que es con la termomix, pero lo mismo te valen los ingredientes para amasar a mano o con panificadora.
MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE de MJmix
Ingredientes:
200 gr. de cerveza.
75 gr. de aceite.
1 cucharadita de sal.
1 nuez de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.
Elaboración:
Vierte los líquidos y la sal en el vaso y programa 1 min, temp 40º en vel. 2.
A?ade la levadura y la harina y amasa 1 min. a vel espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego divide la masa resultante en 5 trozos iguales y si tienes una hoja de silicona, la usas, si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplanas hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.
Quitas con cuidado el film de arriba y vu?lcala bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitas el otro film.
Horno precalentado a 180º y precocinas la base durante 5 minutos y tendrás unas pizzas mejor que las de las pizzerías

MASA PIZZA SUPERFINA Y CRUJIENTE de MJmix
Ingredientes:
200 gr. de cerveza.
75 gr. de aceite.
1 cucharadita de sal.
1 nuez de levadura prensada.
400 gr. de harina, aprox.
Elaboración:
Vierte los líquidos y la sal en el vaso y programa 1 min, temp 40º en vel. 2.
A?ade la levadura y la harina y amasa 1 min. a vel espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite.
Luego divide la masa resultante en 5 trozos iguales y si tienes una hoja de silicona, la usas, si no usas un papel de film de base, la masa encima y después otro papel de film y aplanas hasta que tenga c**o 1 mil?metro de grosor.
Quitas con cuidado el film de arriba y vu?lcala bocabajo sobre un molde de pizzas y luego con cuidado le quitas el otro film.
Horno precalentado a 180º y precocinas la base durante 5 minutos y tendrás unas pizzas mejor que las de las pizzerías

-
- Cafetera/o
Hola a tod@s!
Yo este verano cuando estaba de vacaciones com? una pizza c**o nunca antes, superfina y supercrujiente, recuerdo que el señor que las hacía metía la masa en una maquina que tenía unos rodillos y quedaba muy fina y es que estaba buenisima, vamos, con decir que casi todas las noches cenaba pizza. Fu? en San Vicente de la Barquera (Santander), por Madrid no he encontrado ningún sitio que las hagan así.
Saludos.
Yo este verano cuando estaba de vacaciones com? una pizza c**o nunca antes, superfina y supercrujiente, recuerdo que el señor que las hacía metía la masa en una maquina que tenía unos rodillos y quedaba muy fina y es que estaba buenisima, vamos, con decir que casi todas las noches cenaba pizza. Fu? en San Vicente de la Barquera (Santander), por Madrid no he encontrado ningún sitio que las hagan así.
Saludos.
-
- Ayudanta/e de cocina
La mejor manera para que las pizzas queden crujientes, c**o de horno de leña, en casa es hornearlas encima de una piedra que venden para eso.
En caso de no tener la piedra, se puede hacer un apaño fácil. Meter la bandeja en el horno del rev?s, calentarla a míxima potencia del horno unos minutos. Luego poner la masa de la pizza encima (sin ingredientes) un ratito, encima de un papel de hornear (pinchadita con un tenedor). Se saca, se ponen los ingredientes y se vuelve a meter hasta uqe todo está listo (con el horno un poco más bajo).
Os dejo una recetita que a mí me gusta mucho, a ver si alguien se anima:
Pizza de setas
En caso de no tener la piedra, se puede hacer un apaño fácil. Meter la bandeja en el horno del rev?s, calentarla a míxima potencia del horno unos minutos. Luego poner la masa de la pizza encima (sin ingredientes) un ratito, encima de un papel de hornear (pinchadita con un tenedor). Se saca, se ponen los ingredientes y se vuelve a meter hasta uqe todo está listo (con el horno un poco más bajo).
Pizza de setas
-
- Repostera-pastelera/o
aerupe escribió:Veryhappy, yo soy de León.
Para mí las mejores pizzas que he probado son las de las Pizzerías Competencia. ?Son esas por casualidad? Tienen una masa fin?sima y ¿qué buena esté!
S?iiiiiiiiiiii, esas mismas son las que digo yo jejeje, están que uffff, orgasmo gastron?mico jajaja
A ver si el domingo me pongo a ello, que estoy de un vago...Emeka escribió:Ya nos contarés si has conseguido lo que buscas
Ohh y cómo presta ir a tomarse algo y que te pongan de tapa un troc?n de pizza recién hecha ummmsolecin escribió:yo tambien soy fan de la Compe, son las mejores pizzas con diferencia, yo nunca he logrado ninguna masa que se le asemeje si consigues algo avisa
¿Y cómo se llamaba ese sitio?ALIENA6 escribió:Hola a tod@s!
Saludos.
Muchas gracias Leborin, se intentaré hacer lo que se pueda con mi "cutrehorno" :PLeborin escribió:La mejor manera para que las pizzas queden crujientes, c**o de horno de leña, en casa es hornearlas encima de una piedra que venden para eso.
Pizza de setas
Gracias a todas!!!