Bego, yo hago siempre merengues, ahora tengo una receta fabulosa la de Donna Hay que queda el merengue que es una maravilla.
Te la copio aqui, aunque la puse ya en el foro.
4 claras de huevo
225 gramos de azúcar refinado
4 cucharaditas de maicena
2 cucharaditas de vinagre blanco
Batir hasta parar picos las claras y luego agregar poco a poco el azúcar, luego tamizada la maicena, y de último el vinagre . El vinagre y la maicena le dan una consistencia muy buena c**o la que le da el cremor túrtaro. Y se cocinan a 120 grados por espacio de una hora. Aunque Donna Hay dice 150 grados, pero yo pongo 120 y en una hora están secos y doraditos por debajo.
La otra receta mia de toda la vida es esta,
3 claras de huevo
1 taza de azúcar, yo pongo unos 200 gramos
Jugo de limón, unas gotas
Una cucharadta de esencia de vainilla
Batir bien hasta parar picos, esta parte del batido inicial es muy importante para el merengue, agregar azúcar poco a poco, luego limón y vainilla.
Poner en horno precalentado a 120 grados por una hora.
Las dos recetas son muy buenas!!! ahora recien hice merenguitos chiquitos para mi nieta que mañana tiene el cumple en la escuela, y que us? la receta de Donna Hay....pero empec? con los 150 grados que ella dice en su libro y se doraron mucho los merenguitos, asi que baje el horno a 120 c**o hago yo los mios siempre, la temperatura ideal es de 100 a 120 grados, y el tiempo una hora, no debe ser más. Si es más es que no tiene suficiente azúcar la receta y por eso no seca....
el merengue es muy delicado, las cantidades deben ser exactas y el tiempo de horneado preciso con temperatura ideal.
Bueno es cuestión de practica....

De todos modos tus merenguitos se ven muy lindos , hay personas que los prefieren asi mojaditos adentro.