MINIMERENGUITOS DE LIM?N (para celebrar mi 4?cucharita!!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MINIMERENGUITOS DE LIM?N (para celebrar mi 4?cucharita!!)

Mensaje por Begochuna » 06 Abr 2008 00:21

Imagen

Aqui el amigo que se los queria comer todooos!!!!

Ya sabeis esto c**o va, una clara a punto de nieve, 50 gramos de azucar glass, un poquete de limón y al horno.

Ahi querria que me ayudaseis.
El pastelero al que le compro me ha dicho q a 80?, asi lo he tenido tres horas, pero la parte de dentro y de abajo estaban blandusquillas.
Todo lo que os he leido es c**o minimo a 120?, asi que no se que hacer..digo yo que este hombre vive de eso...pero a mi no me ha salido seco del todo....? vosotras que opinais?

:beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 06 Abr 2008 02:52

lo siento no te puedo ayudar, yo no he hecho nunca merengue
pero lo q si puedo hacer es coger uno de los tuyos que se ven riquiiiiisimos

asi q con tu permiso c**o uno ?am ?am ?am

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 06 Abr 2008 09:16

Enhorabuena por la cucharita y por los merengues. Mi opinión.... mi mam? fue pastelera y tambiénlos tenía mucho tiempo en el horno a 80?, luego les daba el color con un soplete; yo los he hecho a 120? y están ricos pero la consistencia no es la misma :wink:

P.D: Me encanta Piglet!!!! Lo has hecho tú?

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: MINIMERENGUITOS DE LIM?N (para celebrar mi 4?cucharita!!

Mensaje por flori » 06 Abr 2008 09:32

Begochuna escribió:Imagen

Aqui el amigo que se los queria comer todooos!!!!

Ya sabeis esto c**o va, una clara a punto de nieve, 50 gramos de azucar glass, un poquete de limón y al horno.

Ahi querria que me ayudaseis.
El pastelero al que le compro me ha dicho q a 80?, asi lo he tenido tres horas, pero la parte de dentro y de abajo estaban blandusquillas.
Todo lo que os he leido es c**o minimo a 120?, asi que no se que hacer..digo yo que este hombre vive de eso...pero a mi no me ha salido seco del todo....? vosotras que opinais?

Qué ricos deben estar! Begochuna, una pregunta: qué cantidad de limón hay que poner? :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 06 Abr 2008 11:51

Qué ricos! Nunca los he hecho, así que no te puedo ayudar... Desde luego, tienen una pinta buenísima :plas: :plas: :plas:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Abr 2008 13:59

Gracias a todas! :beso:
Gominola, coje los que quieras antes de que piglete se los termine!!

Buttercup, una mama pastelera??!!! que suerteeee!!!, pues a mi me han quedado muy liquidos por dendro, igual el problema es ponerlo en el moldecito....
Piglet me lo egal? un amigo hace ocho años, de un mcDonalds!!!! por eso le gusta tanto la comida.... :wink:

Flori, lo pongo a ojo!! igual por eso me va c**o me va :lol: , pes una cucharadita de ralladura y un chorrito pequeño de zumo, hasta que lo pruebes y veas que tiene gustillo..

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 06 Abr 2008 14:47

Bego, yo hago siempre merengues, ahora tengo una receta fabulosa la de Donna Hay que queda el merengue que es una maravilla.

Te la copio aqui, aunque la puse ya en el foro.

4 claras de huevo
225 gramos de azúcar refinado
4 cucharaditas de maicena
2 cucharaditas de vinagre blanco

Batir hasta parar picos las claras y luego agregar poco a poco el azúcar, luego tamizada la maicena, y de último el vinagre . El vinagre y la maicena le dan una consistencia muy buena c**o la que le da el cremor túrtaro. Y se cocinan a 120 grados por espacio de una hora. Aunque Donna Hay dice 150 grados, pero yo pongo 120 y en una hora están secos y doraditos por debajo.

La otra receta mia de toda la vida es esta,

3 claras de huevo
1 taza de azúcar, yo pongo unos 200 gramos
Jugo de limón, unas gotas
Una cucharadta de esencia de vainilla

Batir bien hasta parar picos, esta parte del batido inicial es muy importante para el merengue, agregar azúcar poco a poco, luego limón y vainilla.
Poner en horno precalentado a 120 grados por una hora.

Las dos recetas son muy buenas!!! ahora recien hice merenguitos chiquitos para mi nieta que mañana tiene el cumple en la escuela, y que us? la receta de Donna Hay....pero empec? con los 150 grados que ella dice en su libro y se doraron mucho los merenguitos, asi que baje el horno a 120 c**o hago yo los mios siempre, la temperatura ideal es de 100 a 120 grados, y el tiempo una hora, no debe ser más. Si es más es que no tiene suficiente azúcar la receta y por eso no seca....
el merengue es muy delicado, las cantidades deben ser exactas y el tiempo de horneado preciso con temperatura ideal.

Bueno es cuestión de practica.... :wink: :beso: De todos modos tus merenguitos se ven muy lindos , hay personas que los prefieren asi mojaditos adentro. :wink:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 06 Abr 2008 20:08

gracias begochuna! :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 06 Abr 2008 21:55

De aspecto están estupendos :plas: :plas: :plas:

También me cuesta el merengue ....... :( siempre me falla algo.

:beso: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 07 Abr 2008 08:32

Muchas gracias Kanaima!!! Probar? la segunda receta, el vinagre me dea bastante respeto!!! graciaas :beso: :beso: :beso:

No me digas mirabel que a ti tambien se te resiste, una superscocinera c**o tu!!! Mira..mejor...que engordan mucho!!! :lol: :lol: :lol:

Responder