Ultimas noticias desde Roma:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ultimas noticias desde Roma

Mensaje por Pippi » 04 Abr 2005 15:19

No os podeis imaginar el follon que hay en Roma en estos momentos!!!

Estan llegando un numero inmenso de autocares y de trenes extraordinarios a Roma llenos de pelegrinos que quieren despedirse del Papa. La gente que hace cola para entrar a verlo hoy o manana.

Yo queria ir a dar mi ultimo saludo, pero ayer lo vi en la television y me impresiono mucho :nodigona:

No se si ire. Se que mucha gente desearia estar aqui en este momento, pero prefiero recordarmelo con su sonrisa, en el papa movil, c**o la primera vez que lo vi en Zaragoza, hace 20 annos. :(

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mdoble » 04 Abr 2005 15:24

Chiqui, tu tienes una oportunidad q muchos quisieran.

Al margen de los sentimientos y pensamientos catúlicos, es un hecho historico q no sabes si vas a volver a repetir.

Mi consejo: VE.

Yo lo vi las 2 veces q vino a Sevilla, aun con la marabunta q se form? y me alegr? al final.

Besos mil

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 Abr 2005 16:02

ve si yo pudies iba
No tube la suerte de ir ninguna de las veces que estubo en España, pero mi hermana que fue religiosa lo conocio personalmente,siempre me cuenta que impresionaba por su caracter, y que transmitia mucha serenidad, tengo fotos de el con mi hermana y siempre me imagino que soy yo quien esta con el :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 04 Abr 2005 16:06

Yo tambiénir?a. Mejor ir que arrepentirte después de no haber ido, cuando ya no tenga remedio.
Yo lo vi en el '89, cuando estuvo en Santiago. Estuve con los VAS, recogiendo peregrinos en la estaci?n y dándoles información. Traduciendo y haciendo lo que podía. Qué recuerdos. Lo pasó fenomenal y conoc? gente de todas partes con las que aún sigo en contacto. Cómo pasa el tiempo...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2005 01:23

A mí tb me impresiona mucho ver expuestos los cad?veres. Nunca he querido ver un muerto, es algo superior a mí y no me gusta que los expongan, no sé :nodigona: no me gusta... me parece morboso. Mi familia sabe que el día que me muera quiero el ataud cerrado, nada de desfiles de parientes y conocidos diciendo esa bobada de : "que bien quedé, parece que duerme".
Yo que tu, lo recordaréa c**o era vivo, igual que quiero recordar a mi abuela, a la que adoraba y no quise ver después de muerta. Pero eso es algo muy personal.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 05 Abr 2005 09:57

[quote="saskia7"]A mí tb me impresiona mucho ver expuestos los cad?veres. Nunca he querido ver un muerto, es algo superior a mí y no me gusta que los expongan, no sé :nodigona: no me gusta... me parece morboso. Mi familia sabe que el día que me muera quiero el ataud cerrado, nada de desfiles de parientes y conocidos diciendo esa bobada de : "que bien quedé, parece que duerme".
Yo que tu, lo recordaréa c**o era vivo, igual que quiero recordar a mi abuela, a la que adoraba y no quise ver después de muerta. Pero eso es algo muy personal.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo. Tambien me paso lo mismo con mi abuela, y decidi c**o tu. La verdad es que he visto en la tele todo el proceso, y esta manana una senora despues de verlo, ha dicho, llorando, que le ha impresionado mucho porque esta muy cambiado. En la tele se ve que esta empezando a tomar un colorcito... Ademas despues de todo el dia ahi, estan los guardias que te hacen pasar "al trote" delante a una distancia de 5-7metros. Bueno estara expuesto hasta el jueves por la noche. Ya os contare si cambio opinion.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 05 Abr 2005 14:52

me impresionan las noticias que dan sobre la cantidad de personas. yo creo que ni aunque pudiera, ir?a.Desde el puntod e vista físico no le veo objetivo y espiritualmente creo que fuí muy importante lo que nos ha dejado y desde cualquier sitio podemos estar " a su lado".
Si no creemos en esa capacidad de estar con Dios o con un hombre santo, desde cualquier lugar que estemos....en que creemos?

Tambien comprendo a quien necesite verlo, pero para mi es algo secundario.
No nos dejes de dar informaciones Pippi, proque las que dan por la tele española son un poco exageradas,creo yo.
En un dia han pasado mas de medio millon de person así
:o

hoy entrevistaron a una chica de la cola y dijo que solo hacia dos horas que estaba en la cola, mientras aqui dicen que necesitas 7 hs para llegar a evr al Papa.

cuentanos algo,porfi. :)

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 05 Abr 2005 15:54

Bueno, yo os puedo contar lo que hay en la tele tambien.

De todas formas, depende de cuando llega la gente, me explico. Hay gente que estaba desde despues de la misa del domingo, pero se empezo a entrar el lunes a las 21 horas. Otros han llegado a las 2 (cuando cerraban por la noche) y a las 7 (abrian a las 5) ya habian salido.

De todas formas, he visto en la tele que hacen pasar a la gente casi corriendo delante, en filas de 4 o 5 personas de anchas a una distancia que no creo que puedan ver mucho y no veas si te toca delante el guardia, porque entonces ni lo ves. Asi que creo que puede ser tambien que la gente este dos horas esperando si tienen suerte.

El testimonio mas directo es de un compi mio que vive detras de los museos vaticanos, y dice que esta manana la gente habia bloqueado dos calles y ha tenido que cambiar camino para poder venir al trabajo.

La verdad es que el trafico por la manana es el panico, por no hablar de los medios de transporte pero nadie se queja porque todos sabemos que es por el Papa. Llegamos tarde al trabajo y basta.

Lo que es una verguenza son los comerciantes que se estan aprovechando de esta situacion y los precios para los pobres peregrinos son mucho mas altos. Son unos sinverguenzas :pelea:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 05 Abr 2005 16:05

LA GENTE ES ASI SI NO RECUERDA c**o NOS CONTARON K ERA JESUCRISTO Y EN K LO HAN CONVERTIDO DISCULPENME Y SIN KERER OFENDER A NADIEN CRISTO ERA POBRE Y AYUDABA A TODOEL MJNDO NO POSEIA GRANDES RIKEZAS c**o AHORA TIENEN A SI ES K EL K NOS APROVECHEMOS DE LA BUENA FE DE LAS PERSONA ES ALGO K TIENE MILLONES DE AÑOS Y LO SIENTO POR EL PAPA POR K ERA MUY BUENA GENTE PERO DESGRACIADAMENTE SE NOS FUE PERO NO TENGAN PENA K SEGUIRA CUIDANDONOS DESDE ARRIBA

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Abr 2005 16:11

FIONA escribió:LA GENTE ES ASI SI NO RECUERDA c**o NOS CONTARON K ERA JESUCRISTO Y EN K LO HAN CONVERTIDO DISCULPENME Y SIN KERER OFENDER A NADIEN CRISTO ERA POBRE Y AYUDABA A TODOEL MJNDO NO POSEIA GRANDES RIKEZAS c**o AHORA TIENEN A SI ES K EL K NOS APROVECHEMOS DE LA BUENA FE DE LAS PERSONA ES ALGO K TIENE MILLONES DE AÑOS Y LO SIENTO POR EL PAPA POR K ERA MUY BUENA GENTE PERO DESGRACIADAMENTE SE NOS FUE PERO NO TENGAN PENA K SEGUIRA CUIDANDONOS DESDE ARRIBA
Y dijo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos...
"El que quiera seguirme que venda todo lo que tiene, lo de a los pobres y me siga..."
¿Quién seráa capaz de cumplir eso hoy en día? La Madre Teresa (lo hizo en vida) y 4 más... y desde luego esos 4 no están precisamente en el Vaticano. Y yo tampoco quiero ofender a nadie, menos a la memoria del Papa, no me refiero a él precisamente.
Yo me pongo la primera: no seráa capaz de cumplirlo.

Responder