Bueno, yo os puedo contar lo que hay en la tele tambien.
De todas formas, depende de cuando llega la gente, me explico. Hay gente que estaba desde despues de la misa del domingo, pero se empezo a entrar el lunes a las 21 horas. Otros han llegado a las 2 (cuando cerraban por la noche) y a las 7 (abrian a las 5) ya habian salido.
De todas formas, he visto en la tele que hacen pasar a la gente casi corriendo delante, en filas de 4 o 5 personas de anchas a una distancia que no creo que puedan ver mucho y no veas si te toca delante el guardia, porque entonces ni lo ves. Asi que creo que puede ser tambien que la gente este dos horas esperando si tienen suerte.
El testimonio mas directo es de un compi mio que vive detras de los museos vaticanos, y dice que esta manana la gente habia bloqueado dos calles y ha tenido que cambiar camino para poder venir al trabajo.
La verdad es que el trafico por la manana es el panico, por no hablar de los medios de transporte pero nadie se queja porque todos sabemos que es por el Papa. Llegamos tarde al trabajo y basta.
Lo que es una verguenza son los comerciantes que se estan aprovechando de esta situacion y los precios para los pobres peregrinos son mucho mas altos. Son unos sinverguenzas