COUSCOUS- FOTOS-:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
adivina
Cocinera/o
Cocinera/o
COUSCOUS- FOTOS-

Mensaje por adivina » 12 Abr 2008 23:18

Nos encanta a todos este plato. que aunque lo parece no es nada complicado.

Imagen
Imagen

Para 4 personas- Calcular si son más :

-1/2 pote de garbanzos cocidos.
-2 cebollas.
-2 calabacines.
-2 tomates.
-2 zanahorias.
-2 nabos pequenos
-tomate concentrado.

-1 cucharadita de canela y sal.
-1/2 pollo cortadito muy pequeño
-Y un poco de corderito de la parte del cuello a trocitos tambiénmuy pequeños.

Sofreir la carne que se habra salado en un poco de aceite de oliva, se le añade la cebolla y se sofrie todo.
Una vez rehogado se añaden las verduras que ya estarán cortadas en trocitos muy pequeños, menos el calabacin, se rehoga un poco todo.
Se cubre con agua fria, y se deja cocer unos 20 minutos a partúr de la ebullici?n.
Cuando empiecen las verduras a estar un poco tiernas se le añade el calabacín y las especias y el tomate concentrado y la sal.

Los garbanzos se ponen al último momento, porque se endurecen.

Se calcula 80 grs. de semola de couscous por persona. (1 vaso por persona - 1 cucharita de aceite) y un poquito de mantequilla.

1) En un cuenco grande se pone la cantidad de semola de couscous que se necesite.
Se pone agua a hervir, los mismos vasos de agua salada con una cucharita de aceite de oliva, que de vasos de couscous medidos.

2) Cuando el agua hierve, se hecha encima del couscous, y se remueve bien.

3) Se cubre y se deja hinchar 5 minutos.

4) Cuando el agua se ha absorvido completamente, añadir la mantequilla.

5) Se separan los granos del couscous con un tenedor. Cuando los granitos estan bien separados, el couscous esta preparado para servir.

Se sirve todo bien caliente, poniendo las verduras y la carne en una gran plato y la semola de couscous en otro plato, en una salsera se pone la salsa picante Harissa, que se ha hecho mezclando un poco de jugo de las verduras y la carne con la crema picante. Cada uno se sirve a su gusto las verduras con la carne y la semola, poniendo encima la cantidad de picante que guste.

Lo animo a probarlo porque es riquisimo.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 12 Abr 2008 23:34

Gracias por haber puesto este plato, porque me viene c**o anillo al dedo.
Hace tiempo compré un paquete para preparar cousccous y no sabía realmente cómo `ponerlo , ni cómo se hacía.... :duda: :duda:
Así que ahora con tu receta, no tengo excusa.... ??gracias, tiene una pinta deliciosa!! :plas: :plas:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 13 Abr 2008 00:11

Me alegro que te sea de utilidad. Piensa que es un plato supercompleto.
Tiene verduras, carne, legumbres, y la semola. Lo que si tienes que ponerle el picante pues hace el plato especial. Creo que está bastante claro, si tienes dudas ya me diras...

Un besoo... :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 13 Abr 2008 00:15

yo nunca probe el couscous.............y tiene una pinta estupenda

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder