Arroz con leche en olla a presi?n, ????DESASTRE!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Masmeres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz con leche en olla a presi?n, ????DESASTRE!!!!!

Mensaje por Masmeres » 14 Abr 2008 12:56

Hace un rato he intentado hacer el arroz con leche en olla a presi?n. Era la primera vez que lo intentaba, asi que primero busqué recetas y di con una de Comoju. Puse el arroz, la leche, la cáscara de limon y la canela en rama, tal y c**o indicaba la receta. Tap? la olla, la puse al fuego y....cuando empieza a salir el vapor, veo que sale tambien leche....la vavula echando leche y vapor a to trapo, ¿no veas c**o se me ha puesto la cocina! un horror....la olla la habia puesto a fuego rápido (para que cojiera presi?n) y luego a fuego medio. No se si ha estado ahi el fallo o que la tenia a la posicion de la míxima presi?n. El caso es que ha habido un momento que pensaba que se iba a atascar la valcula y estallaria la olla, de la cantidad de leche que salia....?horror!

Al final ha aguantado y estoy esperando a que baje del todo la presion para abrirla y añadir el azucar y la mantequilla (si es que el contenido de la olla lo permite, lo mismo tengo que tirarlo todo a tomar viento).

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

¿Qué he hecho mal?

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 14 Abr 2008 13:03

Pos no tengo ni idea que has hecho mal masmeres, pero yo te puedo decir que mi ma ha hecho muchas veces el arroz en la olla por eso de que va más rapido y quitarse ahi de echarse horas al pie del arroz c**o deberia hacerse y nunca le ha pasado eso... Siento no poder ayudarte, pero bueno veras c**o cuando habras la olla vas a poder acabar el arroz y solo se quedara en un susto que no se repetir? jejeje

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2008 13:03

Yo creía que la leche y la olla a presi?n eran incompatibles. ¿Estás segura de que se puede hacer ahí? :duda:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 14 Abr 2008 13:07

Yo no tengo ni idea si son compatibles o no, pero vamos yo he visto a mi ma hacerlo en la olla, ahora si espera a q este medio hecho pa tapar o lo que sea no tngo ni idea la verdad...

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 14 Abr 2008 13:08

Puede parecer absurdo, pero ?cerraste bien la olla? Cuando a mí me ha pasado eso (aunque no con esa misma receta) ha sido porque no estaba bien cerrada.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 14 Abr 2008 13:20

de todas maneras no desesperes y sige intentandolo que seguro que te sale

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Abr 2008 13:24

No hablo del arroz, sino de la leche. No s?, es que pienso que cuando la leche hierve sube y se sale si no llevas cuidado. Así que en una olla cerrada... :duda:

Pero que no tengo ni idea, eh? Si dec?s que se puede, será. :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 14 Abr 2008 13:31

ostras, yo tampoco sabia q se poduera hacer!!!!!!vaya!!!!!!!!lo q se aprende to los dias! :beso:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 15 Abr 2008 14:37

yo lo hago en la olla rapida ( que no tiene valvula) simplemente apago y dejo que se enfrie un poco antes de abrir.
en ese tipo de ollas ni idea..

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 15 Abr 2008 14:45

YO TB lo hago en la olla rápida .Creo que el problema es q estaba muy lleva y no le dió tiempo ha hacer el cerrado cuando empez? a hervir .

Responder