CREEIS QUE COMPENSA COCINAR UN DIA PARA TODA LA SEMANA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CREEIS QUE COMPENSA COCINAR UN DIA PARA TODA LA SEMANA???

Mensaje por pasangara » 15 Abr 2008 09:24

Desde que ha nacido el peque y con el cambio de horarios de trabajo mio y de mi marido ando c**o loca.......antes lo llevabamos genial, el trabajaba a turnos y yo a turno partido; dejabamos mas o menos la comida hecha el dia antes y según el turno de mi marido, la remataba el al dia siguiente o mientras comiamos el 1ª haciamos el 2ª en la plancha............pero desde que me incoror? de la baja maternal, solo trabajo por la mañana pero llego entro antes y salgo mas tarde y a mi marido tambien le han puesto mi horario.........pensareis que tengo toda la tarde para cocinar, pero en que salgo a dar un paseo con el niño, vuelvo, lo bañamos....y lo acostamos, solo me quedan ganas de meterme a la cama a mi tambien y hay dias que no nos apetece hacer nada para cenar, por eso habia pensado que a lo mejor el sabado o el domingo por la mañana, entre ollas-thermo-chefo y compañía preparo unos cuantos platos, congelo y ya tengo la comida mas o menos apa?ada para unos dias............me contais c**o lo haceis vosotr@s?? perdon por el rollazo, pero no se c**o organizarme para no volverme loca....... :cry: :cry: :cry:

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 15 Abr 2008 11:00

Yo lo que hago con comidas que se tardan en hacer, c**o garbanzos, lentejas, paella.... el día que decido hacerlo, hago para comer y que me sobre así lo congelo y cuando hay un apurén pues lo sacas del congelador y ya esté. O haces 2 en uno, c**o el puré, cueces las verduras, sacas parte del caldo y tienes caldo para sopa y puré.

:beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 15 Abr 2008 11:13

Así ando yo... pero con dos niños... :cry: no tengo tiempo ni para limarme la uñas, y no es una gracia es una VERDAD!!!
Yo lo que intento, es cuando los fines de semana cocina más e intento dejar para los primeros días de la semana, yo tambiéncomo en el trabajo, así quel sábado hice arroz, pues el lunes los niños comieron arroz con salchichas, ayer mi tía se presento con una bandeja de canelones, pues canelos para cenar, con crema de verduras que sobro del domingo, mientras ellos cenaban coci una judías verdes con patata y zanahoria, y esta noche se las rehogo y de segundo le freire unos palitos de pescado... y así voy, a ver que se me ocuerre esta noche para mañana lo descongelo y lo meto en la chefo cuando llego a casa, por ejemplo unas alitas, un pescadito en salsa... la verdad que es un poco locura, yo tengo siemrpe congelado algo, c**o cocido que me hace mi madre, o algún guisito que he hecho y ha sobrado, pisto tamib?n congelo y con un huevo tengo la cena.... y así cositas... :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Abr 2008 12:10

Compensa lo mires c**o lo mires.

Mira, yo el domingo pasado, en unas dos horas por la tarde hice unas lentejas para 8 y carrilleras en salsa para 5. En casa somos sólo dos, pero no veas lo bien que comemos con poco trabajo.

Y no digo que no cueste cocinar, pero una vez que te pones, te pones y haces cantidad. Yo acostumbro a cocinar mucho y varias cosas a la vez. Entro a la cocina y no salgo hasta que no acabo.

Sois dos, y sólo hay un niño. Pues uno de los dos a cocinar, el otro a entretenerlo. Y si aprovechéis su siesta, uno de pinche y el otro de cocinero.

Es sólo cuestión de organizarse. Yo los domingos por la mañana me c**o mi hojita y me escribo mi menú para 7 días. Todo programado. Esto te ayuda a comprar, a cocinar y a ir más tranquila.

Un ejemplo: los lunes y los martes salimos de casa a las 7 y volvemos a las 21:30. Comemos juntos en el curro, pero no nos gusta la comida de bar, por lo que tenemos que tener solucionadas comidas y cenas de dos días el domingo. Pues está todo en el congelador.

Yo no tengo niños aún, pero estoy segura de que podría organizarme. Es verdad que llevo 10 años viviendo en pareja y eso da unas tablas queno veas. ?nimo que se puede. :up:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 15 Abr 2008 13:00

Ardid escribió:Compensa lo mires c**o lo mires.

Mira, yo el domingo pasado, en unas dos horas por la tarde hice unas lentejas para 8 y carrilleras en salsa para 5. En casa somos sólo dos, pero no veas lo bien que comemos con poco trabajo.

Y no digo que no cueste cocinar, pero una vez que te pones, te pones y haces cantidad. Yo acostumbro a cocinar mucho y varias cosas a la vez. Entro a la cocina y no salgo hasta que no acabo.

Sois dos, y sólo hay un niño. Pues uno de los dos a cocinar, el otro a entretenerlo. Y si aprovechéis su siesta, uno de pinche y el otro de cocinero.

Es sólo cuestión de organizarse. Yo los domingos por la mañana me c**o mi hojita y me escribo mi menú para 7 días. Todo programado. Esto te ayuda a comprar, a cocinar y a ir más tranquila.

Un ejemplo: los lunes y los martes salimos de casa a las 7 y volvemos a las 21:30. Comemos juntos en el curro, pero no nos gusta la comida de bar, por lo que tenemos que tener solucionadas comidas y cenas de dos días el domingo. Pues está todo en el congelador.

Yo no tengo niños aún, pero estoy segura de que podría organizarme. Es verdad que llevo 10 años viviendo en pareja y eso da unas tablas queno veas. ?nimo que se puede. :up:
Gracias a todas.........muy bien organizada Ardid :up: :up: yo tambien llevo casada 8 años y lo llevaba genial, pero c**o os cuento, ya no es solo la llegada del peque y el cambio que ello conlleva, es nuestro cambio de horario, despues de tantos años, a empezar de nuevo......

:up: :up: :up: :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Abr 2008 15:43

Yo tengo mucho trabajo en la semana, mañana y tarde, y para organizarme lo hago así:

-S?bado: voy a la compra, y conforme llego: a cocinar. Suelo hacer dos o tres cosas por semana, siempre con cantidades que tenga para dos veces:
Lentejas, Cocido, Alb?ndigas, Pur?, macarrones con bechamel, salsa boloñesa para espaguetis, preparados para paella ( de carne, verduras o de pescado), preparados para gazpacho manchego, gazpacho andaluz....
También empanadas, croquetas y algún que otro tema de repostería. Y a veces, el pan.

Todo lo que te he puesto aguanta muy bien el congelado.

Tengo un arc?n-congelador de los pequeños y ahí lo guardo en cantidades adecuadas para una comida.

Cada semana var?a lo que hago, y c**o tengo cositas de la semana anterior en el congelador, pues voy sacando variadito para cada día.

También intercalo días de comida que se prepara rápida: carne o pescado a la plancha y ensalada.

.... y así me lo he montado. Me paso el sábado con los fuegos y hornos a tope, pero en la semana ya no cocino apenas.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Abr 2008 22:39

Exactamente c**o yo :up:

La cuestión está en organizarse y en aprovechar bien el tiempo que se pasa en la cocina.

Responder