Tortas con habichuelas
Nota: A las tortas tambiénse les llama domplines. Podemos sustituir la habichuelas rosadas por frijoles negros.
Ingredientes para las tortas:
1 1/2 taza (266g) harina de trigo
1 cucharadita (3g) de polvo de hornear
1 cucharada (15mL) de aceite de maiz
1/4 - 1/2 taza (474mL - 948mL) de agua tibia
1 cucharadita (5g) de adobo
1/2 cucharadita (2g) de pimentón (paprika)
2-3 tazas de aceite de maíz
Ingredientes para las habichuelas:
2 latas (16 oz ? 454 g) de habichuelas rosadas, escurridas
1 taza de jamon en pedacitos
1/2 taza cebolla amarilla picadita
1/2 taza de pimiento de cocinar verde picadito
1 cucharada de sofrito
2 tazas de agua
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de alcaparrado
Opcional: 1 hueso de jamon
Preparación:
Mezclar los ingredientes para las tortas excepto el agua. Añada parte del agua, mezcle bien y amase con las manos. Añada mas agua si es necesario hasta que la mezcla tenga consistencia de masa de pan.
Para fomar las tortas: forme bolitas usando una cucharada de maza. Aplane la bolita usando un rodillo hasta que tenga un grosor de menos de un 1/16 de pulgada (4 mm).
En un caldero grande, sofria el sofrito, cebolla, pimiento y jamón por 10 minutos.
Añada las habichuelas, el agua y el hueso de jamón. Cocine tapado a fuego mediano por 20 minutos.
Añada la salsa de tomate y el alcaparrado. Cocine por otros 10 minutos.
En un caldero pequeño o sartén, hierva el aceite de maíz. Fria las tortas por cada lado hasta que esten doraditas. SUGERENCIA: si le riega aceite caliente por encima a la torta mientras se esta friendo, la torta coge aire y forma un espacio que se puede usar para rellenarla. Ponga las tortas fritas sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
Para servir, coloque 3/4 taza del guiso de habichuelas en un plato de sopa y acompa?e con un platillo con 4-5 tortas por el lado (o todas las tortas en un plato grande en el centro de la mesa) Para comer, ponga habichuelas sobre o adentro de la torta.
Tortitas con Habichuelas Rosadas:
-
- Cocinera/o
Mon dieu! Chacha, ?que marcha! y eso que "dicen" que acabas de salir de un sustito ... yo mira, esta receta tuya mejor me la enseñas con una lección práctica para cuando pase por Puerto Rico ... o que te crees, que no voy a ir?
es que tengo la sensaci?n de que la mitad de los ingredientes van a ser difícil de obtener aquí ... :roll:

-
Yo te las preparo con mucho gusto, eso sí con unos Daiquiricitos. Pero en los mercadito latinos, seguro consigues los ingredientes.Pamf escribió:Mon dieu! Chacha, ?que marcha! y eso que "dicen" que acabas de salir de un sustito ... yo mira, esta receta tuya mejor me la enseñas con una lección práctica para cuando pase por Puerto Rico ... o que te crees, que no voy a ir?es que tengo la sensaci?n de que la mitad de los ingredientes van a ser difícil de obtener aquí ... :roll:

-
- Cocinera/o
-
Alcaparrado es una mezcla de alcaparras, aceitunas verdes picadas y tiritas de pimiento morr?n rojo asado.Susana Olivero escribió:2 preguntas mi princesa: 1) ?alcaparrado? 2) habichuelas rosadas, ?serán porotos rojos?
Las habichuelas rosadas son porotos rosados, pero igual le pones rojos que frijoles negros; eso sí los ablandas primero o los compras de lata ya cocidos.
-
gracias dulce, ahora abr? tu correochacha escribió:Alcaparrado es una mezcla de alcaparras, aceitunas verdes picadas y tiritas de pimiento morr?n rojo asado.Susana Olivero escribió:2 preguntas mi princesa: 1) ?alcaparrado? 2) habichuelas rosadas, ?serán porotos rojos?
Las habichuelas rosadas son porotos rosados, pero igual le pones rojos que frijoles negros; eso sí los ablandas primero o los compras de lata ya cocidos.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: