MANITAS DE CERDO EN SALSA VIZCA?NA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
MANITAS DE CERDO EN SALSA VIZCA?NA

Mensaje por onega » 15 Abr 2008 23:37

Al fin me he decidido a poner una receta de salado. c**o lo que realmente me gusta es la repostería, pienso que a todo el mundo le pasa igual y me centro en poner los postres o tartas que hago, bueno , en este caso, os pongo unas manitas de cerdo que he preparado ayer.. :D :D y nos hemos comido hoy ( por eso de que reposadas están mejor.. :lol: ).

Imagen

RECETA:

INGREDIENTES:
- 2 kg. de patas de cerdo
- cebolla
-zanahoria
- parte verde del puerro
- pimientos choriceros (yo puse dos)
-tomate natural en conserva

ELABORACI?N:
Se cuecen las patas de cerdo en la olla rápida, junto con la cebolla, zanahoria y puerro, durante 20 minutos.
Se deja enfriar las patas, se sacan de la olla y se procede a hacer la salsa. ( en este punto , se pueden rebozar las manitas con harina y huevo y pasarlas por la sartén. Yo, este punto , lo he omitido para hacerlas menos cal?ricas, pero ?claro! quedan mejor, más ricas si están rebozadas ).
Para la salsa, pongo cebolla en abundancia en una cazuela, le añado media zanahoria rallada, los pimientos choriceros troceados y dejo que se poche todo bien. Le añado tomate natural en conserva ( si es casero mucho mejor), un chorrito de vino blanco y caldo de cocer las pats. Cuando veo que está todo bien cocinado , lo paso por el pasapurés y ya tengo la salsa preparada. ( tambien le suelo echar un par de golpes de pimienta negra y si se quiere un poco picante, echo una cayena).
Sólo queda añadir las patas ( yo le quito los huesos más grandes) a la salsa y tenerla al fuego durante 15/20 minutos para que se termine de hacer.
**Esta salsa no es la autúntica salsa vizcaina (pero a mí me gusta así, queda un pelín más suave).

Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Natalia86 » 15 Abr 2008 23:54

:plas: :plas:

que buenas! pero esto es pecado para la operacion bikiniiii :lol: :lol: :cry:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 16 Abr 2008 00:20

Espectaculares. Los pies de cerdo no engordan, son gelatina, pero los choricillos........Y las salsa.....

Pero bueno, estan buenisimos, me entusiasman..
Gracias por la receta. :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 16 Abr 2008 00:34

uuuuffff onega, me encantan las patas, me encantan, me encantan :lol: :lol: :lol: y esas tuyas tienen una pintaaaa

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: MANITAS DE CERDO EN SALSA VIZCA?NA

Mensaje por Oscar » 16 Abr 2008 05:00

onega escribió:Al fin me he decidido a poner una receta de salado. c**o lo que realmente me gusta es la repostería, pienso que a todo el mundo le pasa igual y me centro en poner los postres o tartas que hago, bueno , en este caso, os pongo unas manitas de cerdo que he preparado ayer.. :D :D y nos hemos comido hoy ( por eso de que reposadas están mejor.. :lol: ).

Imagen

RECETA:

INGREDIENTES:
- 2 kg. de patas de cerdo
- cebolla
-zanahoria
- parte verde del puerro
- pimientos choriceros (yo puse dos)
-tomate natural en conserva

ELABORACI?N:
Se cuecen las patas de cerdo en la olla rápida, junto con la cebolla, zanahoria y puerro, durante 20 minutos.
Se deja enfriar las patas, se sacan de la olla y se procede a hacer la salsa. ( en este punto , se pueden rebozar las manitas con harina y huevo y pasarlas por la sartén. Yo, este punto , lo he omitido para hacerlas menos cal?ricas, pero ?claro! quedan mejor, más ricas si están rebozadas ).
Para la salsa, pongo cebolla en abundancia en una cazuela, le añado media zanahoria rallada, los pimientos choriceros troceados y dejo que se poche todo bien. Le añado tomate natural en conserva ( si es casero mucho mejor), un chorrito de vino blanco y caldo de cocer las pats. Cuando veo que está todo bien cocinado , lo paso por el pasapurés y ya tengo la salsa preparada. ( tambien le suelo echar un par de golpes de pimienta negra y si se quiere un poco picante, echo una cayena).
Sólo queda añadir las patas ( yo le quito los huesos más grandes) a la salsa y tenerla al fuego durante 15/20 minutos para que se termine de hacer.
**Esta salsa no es la autúntica salsa vizcaina (pero a mí me gusta así, queda un pelín más suave).
Se ven deliciosas onega, la preparare en cuanto compre las manitas :up:

:beso: Oscar :wink:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Abr 2008 08:55

No te preocupes por la operaci?n bikini, chica!!! las patas en sí no tienen mucha grasa, y la salsa es de verduras, o sea..... que tampoco :lol: :lol: lo que engorda es el pan untado en la salsa...jejeje. :lol: . Además es un plato muy econ?mico ( me costó a 1'90 E el kilo) y cunde un montón.
Yo he congelado la mitad, para sacar en un par de semanas. 8) 8)

Responder