GOLFEADOS VENEZOLANOS **FOTOS**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
GOLFEADOS VENEZOLANOS **FOTOS**

Mensaje por Kanaima » 16 Abr 2008 18:17

Buenas tardes chicas! finalmente hice la receta que tenía tiempo que deseaba hacer y probar, los golfeados venezolanos de mi país....no saben cómo añoraba comerlos!!! :wink:

Pues les cuento, ayer me puse a navegar por la red buscando una buena receta y tuve la suerte de dar con el blog "El caldero de la Paca" y ella tenía los golfeados venezolanos y un paso a paso muy bueno.
Asi que le copié la receta..... y hoy los hice.
Y que les puedo decir? son una delicia.

Claro salvando las excepciones, que cuando uno no está en su país no puede usar los típicos ingredientes que hacen del Golfeado una delicia venezolana para todos los paladares.... :up:

Porque el golfeado lleva queso blanco lsemiduro o llanero, el mismo que se usa para los teque?os venezolanos, y lleva tambiénalgo que es super iumportante....PAPEL?N y eso no lo hay en B?lgica...el papel?n es una panela de azúcar que proviene de la caña de azúcar. Les copio una definici?n de Wikipedia:

La panela, raspadura, rapadura, atado dulce, chancaca, empanizao, papel?n o piloncillo, es un alimento típico de Brasil, Per?, M?xico, Centro Am?rica, Panami, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela tambiénes producida en algunos países asi?ticos, c**o la India y Pakistún, donde se le denomina gur o jagery. Su or?gen es Las Islas Canarias o de Azores.

Imagen

c**o ven el papel?n es una especie de panela que se ralla o se derrite y tiene muchos usos en la repostería.

Pues aquí en B?lgica ni soñar encontrarlo :cry:
Pero según el Blog de Paca ella dice que en España se consigue en Carrefour, habría que ver.

Bueno sigo, asi que hice lo que hizo Paca en su blog, us? un melado de azúcar morena c**o ella hizo...y aunque no es igual pues es lo más cercano al papel?n.

Les dejo el enlace del blog de la Paca que tiene unas recetas criollas venezolanas muy buenas

Y aquí su receta que fue la que us? y el paso a paso que ella pone:

http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2 ... eados.html

Y aquí mis fotos:

Demás está decirles que es la primera vez que hago Golfeados, ni cuando viv?a en Venezuela los hice, hay que ver que uno tiene que salir de su patria para añorar lo de uno y para aprender a hacer sus platos :cry:
Claro c**o no se consiguen !!! Allí los compraba en la panaderia calientitos que es cuando mejor se comen!

c**o será que mi esposo que muy poco come platos venezolanos se ha comido dos calientitos y con un café :wink:

Imagen
Imagen

Y les recomiendo el blog El Caldero de la Paca....muy bueno!! :up:

EDITO para decirles que he visto un blog de alguien que vende en España los quesos de Venezuela, todos....imaginense!
Esta el queso llanero blanco, el que se usa para estos golfeados...
La pagina es http://caprichosdetutierra.blogspot.com

Tienen que verla bien a ver c**o es la cosa y que tan serios son esta gente.....
Última edición por Kanaima el 16 Abr 2008 22:41, editado 1 vez en total.

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 16 Abr 2008 18:37

La verdad es que tienen una pinta que es una maravilla. Yo tambien he buscado el PAPELON, pero no lo he encontrado, es que tengo una hija en Venezuela, y cuando vino, quiso hacer unas cositas de alli pero no pudo encontrarlo aqui en Sevilla.
Voy a preguntar en Carrefour, pero me parece que por alli no lo he visto. Ya te dir

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 16 Abr 2008 19:13

Jo menuda pinta que tiene, me recuerdan a las facturas que comia cuando fuy a Argentina.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Abr 2008 19:16

te han quedado muy ricos.... ummm....
Pues he estado viendo el blog de paca y la verdad es que tiene cosas muy interesantes.... y esa panela que ha puesto ella, aquí la venden en Eroski. (por lo menos en el hiper que tengo cerca de casa). :D :D

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Abr 2008 19:30

onega escribió:te han quedado muy ricos.... ummm....
Pues he estado viendo el blog de paca y la verdad es que tiene cosas muy interesantes.... y esa panela que ha puesto ella, aquí la venden en Eroski. (por lo menos en el hiper que tengo cerca de casa). :D :D
Pues que suerte Onega, ahora te falta conseguir el queso blanco, y tienes todo para los golfeados, sí que en España venden más quesos blancos parecidos a los venezolanos, seguro que lo hay allí alguno...asi que podrás hacer los golfeados !! :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Abr 2008 20:02

:o :o :o :o :o :o es facil de hacer

nunca e probao esto

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 16 Abr 2008 20:14

Que ricos se ven :D :D yo compro mucho la panela, la encuentro siempre en cualquier carrefour, yo suelo usarla mucho para el yogur natural griego, el otro día hice esta macedonia con yogur

Imagen
El sabor de la panela es estupendo :babas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Abr 2008 20:36

Eso tiene una pinta de morirse :babas:
La panela la venden tb en locutorios latinos :D
Kanaima ?puedes poner alguna foto del queso necesario o al menos describirlo, a ver si hay alguno parecido en España?

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Abr 2008 21:08

Hola!!!

Ya estoy en el foro de nuevo!!!
KANAIMA:
Yo no tengo el carrefour cerca pero juraria que eso lo vi hace poco, iba con mi madre y me pegunto:
?que es eso?
y yo le dige con toda la tranquilidad del mundo:
Mama, AZUCAR!!
Pero la verdad esque no lo habia visto anteriormente. :lol: :lol:

Me parece increible que ahi no tengas leche en polvo...

A mi aveces tambien me gustaria hacer recetas de otros paises pero es muy dificil conseguir alimento tipicos de alli, y si los encuentras estan por las nubes en cuestion de precios.

Y la receta me tiene buena pinta, me chica mucho la ezcla de queso y anis..pero creo que me gustaria pues soy una quesoadicta!!!
:lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por la recetilla!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Imagen

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 16 Abr 2008 22:44

saskia7 escribió:Eso tiene una pinta de morirse :babas:
La panela la venden tb en locutorios latinos :D
Kanaima ?puedes poner alguna foto del queso necesario o al menos describirlo, a ver si hay alguno parecido en España?
Acabo de poner un link de una pagina alla arriba en el post, donde ellos venden quesos venezolanos en Madrid, alli sale una foto del queso llanero, pero no sé quienes son estas personas ni que tan serios sean....las encontre por internet buscando fotos del queso llanero para mostraete....

Responder