Pues les cuento, ayer me puse a navegar por la red buscando una buena receta y tuve la suerte de dar con el blog "El caldero de la Paca" y ella tenía los golfeados venezolanos y un paso a paso muy bueno.
Asi que le copié la receta..... y hoy los hice.
Y que les puedo decir? son una delicia.
Claro salvando las excepciones, que cuando uno no está en su país no puede usar los típicos ingredientes que hacen del Golfeado una delicia venezolana para todos los paladares....

Porque el golfeado lleva queso blanco lsemiduro o llanero, el mismo que se usa para los teque?os venezolanos, y lleva tambiénalgo que es super iumportante....PAPEL?N y eso no lo hay en B?lgica...el papel?n es una panela de azúcar que proviene de la caña de azúcar. Les copio una definici?n de Wikipedia:
La panela, raspadura, rapadura, atado dulce, chancaca, empanizao, papel?n o piloncillo, es un alimento típico de Brasil, Per?, M?xico, Centro Am?rica, Panami, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar. Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja. La panela tambiénes producida en algunos países asi?ticos, c**o la India y Pakistún, donde se le denomina gur o jagery. Su or?gen es Las Islas Canarias o de Azores.

c**o ven el papel?n es una especie de panela que se ralla o se derrite y tiene muchos usos en la repostería.
Pues aquí en B?lgica ni soñar encontrarlo

Pero según el Blog de Paca ella dice que en España se consigue en Carrefour, habría que ver.
Bueno sigo, asi que hice lo que hizo Paca en su blog, us? un melado de azúcar morena c**o ella hizo...y aunque no es igual pues es lo más cercano al papel?n.
Les dejo el enlace del blog de la Paca que tiene unas recetas criollas venezolanas muy buenas
Y aquí su receta que fue la que us? y el paso a paso que ella pone:
http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2 ... eados.html
Y aquí mis fotos:
Demás está decirles que es la primera vez que hago Golfeados, ni cuando viv?a en Venezuela los hice, hay que ver que uno tiene que salir de su patria para añorar lo de uno y para aprender a hacer sus platos

Claro c**o no se consiguen !!! Allí los compraba en la panaderia calientitos que es cuando mejor se comen!
c**o será que mi esposo que muy poco come platos venezolanos se ha comido dos calientitos y con un café

Y les recomiendo el blog El Caldero de la Paca....muy bueno!!

EDITO para decirles que he visto un blog de alguien que vende en España los quesos de Venezuela, todos....imaginense!
Esta el queso llanero blanco, el que se usa para estos golfeados...
La pagina es http://caprichosdetutierra.blogspot.com
Tienen que verla bien a ver c**o es la cosa y que tan serios son esta gente.....