Trenza y Pancitos Integrales Vero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Trenza y Pancitos Integrales Vero

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Abr 2005 17:50

Hola a tod@s
Estos panes los hizo mi hija Vero, les copio la receta y una fotito, salen muy ricosssssssssss :D

Trenza y Pancitos Integrales Vero

levadura 50 gr
agua tibia 150 cc
harina 1 cucharada

Disolver la levadura con el agua, agregarle la harina, mezclar, tapar y dejar reposar de 7 a 10 minutos (cuando "crece", es el momento de usarla)

Sal 20 gr
harina 400 gr
harina integral superfina 600 gr
azucar 50 gr
azucar moreno 1 cucharada (15 gr)
agua tibia 450 cc
extracto de malta 1 cucharadita (o miel)

manteca (mantequilla) a temperatura ambiente 65 gr

semillas de amapola, sesamo, harina integral para espolvorear
Instrucciones

Bowl con sal y las harinas, formamos un hueco en el centro y agregamos los demas ingredientes, el agua solo la mitad (e incorporamos a medida que vamos necesitando) y el fermento, mezclamos del centro hacia afuera y agregamos el resto del agua, alternando con la manteca a temperatura ambiente y en porciones pequeñas.

Amasamos muy bien, tapamos y dejamos reposar 30 minutos aproximadamente. Desgasificamos.
Obtenemos 1.700 de masa, aproximadamente, dividimos en bollos.
La receta original dice en 2 bollos, pero nosotras la dividimos en 4 bollos (en este caso dos panes grandes y con el resto formamos los pancitos y trencitas).

Estiramos cada uno, dando forma de rectangulo, y enrrollamos, colocamos en molde de budin alargado (cake), dejamos la union, para abajo, aplastamos suavemente con los nudillos, para que quede parejo, tapamos y dejamos levar nuevamente, otros 20/30 minutos.
Antes de llevar al horno, le hacemos unos cortes en la superficie (apenas, no cortamos la masa en profundidad) y espolvoreamos con harina integral
Horno precalentado, 200º C y con vapor (recipiente con agua caliente), cocinamos durante 30 minutos dependiendo del horno.
Es mas facil de elaborar, de lo que parece al leerlo.

*Podemos hacerlo en molde, o no, tambien se pueden hacer pancitos con distintas formas.
Para los pancitos y las trencitas, tomamos bollitos de 35 gr cada uno y los formamos.
Le espolvoreamo distintas semillas o harina integral antes de colocarlos en el horno.
La receta es de Berreteaga Vallejo, con adaptaciones nuestras

Imagen

Solo coloco esta imagen por si alguien no conoce el extracto de malta, esta en los dos tamaños en que viene (a nivel familiar), tambien esta la levadura por 500 gr y la harina integral superfina

Imagen
Última edición por angeles-Argentina el 06 Abr 2005 18:44, editado 1 vez en total.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 06 Abr 2005 18:28

Gracias por la receta!!

No veo las fotosssss :(

Saludos!

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 06 Abr 2005 18:30

Ahora si las veo, no estoy loca, no aparecian :nodigona:
:lol:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 06 Abr 2005 20:40

Gracias Angeles, voy a intentar hacerlos con la Th., todavía me queda extracto del ultimo viaje y mi hija me trajo más así es que tengo que usarlo antes de que se estropee. :)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 06 Abr 2005 23:22

qué bueno se ve ?ngeles la copie del album :o :wink:

el extracto de malta lo tengo complicado, ?hija por aquí que complicado es encontar algunas cosas!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Abr 2005 23:25

Aunque lo puse por el otro lado tambien, aqui teneis mis botes de Extracto, pero es algo más espeso de lo que veo en la foto de Angeles

Imagen

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Abr 2005 05:19

No te preocupes romi a veces tardan en parecer las fotos :wink:

Ma Julia despues contanos c**o te salio con la th, que bueno que tu hija te llevo extracto de malta, porque sera dificil de conseguir? :duda:
Meri yo lo hice alguna vez sin extracto de malta para ver que pasaba... no cambia casi nada el sabor, porque no lleva gran cantidad, la masa quedo bien, y se conservo perfecto...aunque no le damos mucho tiempo....se come enseguida!! :D
Hacelo sin extracto, si tenes miel ponele miel, y sino...nada :wink:

Cova te parece mas espeso? yo por foto no me doy cuenta :duda:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Abr 2005 15:30

angeles-Argentina escribió:Cova te parece mas espeso? yo por foto no me doy cuenta :duda:

Espero que puedas comprobar c**o es de espeso.
Yo misma saquí la foto, y ves que la cuhcara no quedaba limpia.

Imagen

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Abr 2005 18:18

angeles-Argentina escribió:No te preocupes romi a veces tardan en parecer las fotos :wink:

Ma Julia despues contanos c**o te salio con la th, que bueno que tu hija te llevo extracto de malta, porque sera dificil de conseguir? :duda:
Meri yo lo hice alguna vez sin extracto de malta para ver que pasaba... no cambia casi nada el sabor, porque no lleva gran cantidad, la masa quedo bien, y se conservo perfecto...aunque no le damos mucho tiempo....se come enseguida!! :D
Hacelo sin extracto, si tenes miel ponele miel, y sino...nada :wink:

Cova te parece mas espeso? yo por foto no me doy cuenta :duda:

Si, miel claro! pero y si hago una infusi?n de malta ( si es por el sabor) en vez de ponerle el agua sola? aparte añadiria la miel ¿Qué opin así :coqueta:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Abr 2005 18:28

comoju escribió:
angeles-Argentina escribió:Cova te parece mas espeso? yo por foto no me doy cuenta :duda:

Espero que puedas comprobar c**o es de espeso.
Yo misma saquí la foto, y ves que la cuhcara no quedaba limpia.

Imagen

Mi cuchara tampoco queda limpia, puede que en la foto que puse no se note, pero cuesta sacarlo de la cuchara.
Voy a tener que ir a tu casa para ver bien :wink:

Responder