
Está mal que yo lo diga, pero el plato de hoy está para mojar pan. Iba a preparar una sepia a la plancha, pero me parec?a que iba a quedar un poco aburrida. Y me acord? de unos botes de habitas baby que había comprado en Coruña. Decid? hacer un mar y montaña suced?neo. Este es el resultado. A Carlos le gusted muchísimo. Espero que a vosotr@s también.

INGREDIENTES:
* 300 gr. habitas baby en conserva
* 1 sepia limpia de tamaño mediano (esta pesaba unos 400gr.)
* 200 gr. langostinos cocidos
* Aceite de oliva
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 2 rebanadas de pan
* 1/2 vaso vino blanco
* 1/2 vaso agua
* 1 cdta. perejil

ELABORACION:
* En una olla calentar aceite y freír el pan y el ajo. Reservar.
* En la misma olla, calentar un poco más de aceite y freír la cebolla picadita muy lentamente junto con la sepia, cortada en aros y las patitas en trozos regulares, durante unos 10 min.
* En un mortero machacar el pan frito, el ajo y el perejil.
* Añadir las habitas escurridas a la olla con la sepia y remover unos minutos. Después integrar la majada del mortero, el vino blanco y el agua.
* Rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento unos 20 min. o hasta que la sepia está tierna.
* A?adimos los langostinos cocidos una vez apaguemos el fuego. Y dejamos que cojan el saborcito de la salsa.
