callos a la sidra:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga
callos a la sidra

Mensaje por actiu » 18 Abr 2008 11:05

:( :( :( he comprado callos de ternera para hacerlos a la sidra, pero no hay manera de quitarles un olor un poco desagradable que tienen, c**o a amoniaco. alguien sabe que debo de hacerles? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 18 Abr 2008 14:55

:o :o :o :o :o :o :o nadie lo sabe? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:langreo, Asturias

Mensaje por brujitastur » 18 Abr 2008 15:52

Seg?n una cocinera asturiana muy famosa, si se adquieren limpios,poner en remojo en agua con unas tajadas de limón durante 3/4 horas; a continuación se les quita toda la suciedad verdosa que pudiera haberles quedado y se aclaran en varias aguas.



Ya me contaras que tal te fue, y foto y receta, por supuesto!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 22 Abr 2008 23:43

ya hice los callos y salieron estupendos, no tengo foto, no las se subir y el unico cambio que hice en la receta fue que la sidra que use es la de el gaitero, pero salen ummmmmmmmm

CARNES
Callos a la sidra



I N G R E D I E N T E S

- 2 kilos de callos.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 mano de cerdo.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 pata de vaca.yo puse otra mano de cerdo
- 3 dientes de ajo.
- morro de ternera, yo puse 1/2 careta de cerdo
- Aceite de oliva.
- 300 gramos de jamón serrano.
- Sal, perejil y guindilla.
- 1 cebolla grande.
- 1 rebanada de pan.
- 1/4 litro de Villacubera.
- 1 hoja de laurel.



Elaboración

Dispuestos los callos limpios, sin cocer y troceados, los ponemos al fuego con agua fría, hasta que rompa esta a hervir. Cocemos durante siete minutos a fuego vivo. A continuación, retiramos y ponemos en otro recipiente con agua fría. A?adimos perejil, ajo, cebolla (cortada en trozos grandes) y sal, y dejamos a fuego lento durante 4 ó 5 horas, hasta que están tiernos. Luego esperamos a que enfríen fuera del agua.

Por otro lado, limpiamos y hervimos la pata de vaca, el morro y la mano de cerdo, reservando el caldo. Lo añadimos (sin los huesos) a los callos.

En una sartén hacemos un sofrito con los ajos y la rebanada de pan. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, realizamos otro sofrito, esta vez con el jamón cortado en dados, cebolla picada fina, guindilla al gusto y la hoja de laurel. A continuación, rehogamos todo junto, añadimos cucharada de pimentón y removemos para que no se queme.

En el mortero se machacan la rebanada de pan, los ajos, la rama de perejil y la pastilla de caldo, se desl?e todo con la sidra y lo añadimos a lo que hay en la sartén. Después vertemos todo en el recipiente donde están los callos, la pata, el morro y la mano.

Cocemos todo junto durante 45 minutos y, al mismo tiempo, vamos añadiendo el caldo sobrante de cocer la pata, morro y mano para que los callos nos queden bien jugosos y gelatinosos. Para terminar, rectificamos de sal, y les damos un último hervor. Se trata de un plato contundente y gelatinoso con salsa consistente y toque picante.

Con Villacubera confiamos en el ligero carbúnico, en su franqueza arom?tica, en la acidez y sensaci?n túnica final. La frescura y cuerpo para el encuentro proporcionan un agradable maridaje. :beso: :beso: :beso: :beso:

PILUK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por PILUK » 23 Abr 2008 11:48

Yo recuerdo que mi madre los limpiaba con vinagre y agua... eso sí les daba una freganda de aupa!!!!!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados