Pastel de arroz y verduras
Publicado el Abril 20, 2008 por deaquidealla | Edit
Me he dado cuenta de repente de que, tanto rollo con el concurso de las recetas con ?restos?, y yo misma no habia presentado ninguna. Asi que, hoy me he dicho, vamos a aprovechar todo lo que haya por la nevera, y a hacer algo ?presentable?.
Con lo cual, con unas pocas sobras de verduras, un arroz blanco que me habia sobrado del que hice para un chile con carne, 2 huevos y un poco de queso, he preparado esta pastel que esta super rico, es facil, rico, y tambien sano.
Ingredientes: (Para 4-6 personas)
100 gramos de arroz
2 pimientos (si pueden ser de diferente color, mejor)
Medio ramillete de broccoli
200 gramos de espinacas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos
75 gramos de queso parmesano
50 gramos de cualquier otro queso (yo he usado cheddar)
1 cucharada de pinones
Aceite para freir y engrasar el molde
Una ramita de perejil
Sal y pimienta al gusto
c**o se hace:
1. Se pican muy finamente la cebolla, el diente de ajo y los pimientos. Se hierve el broccoli durante 4 o 5 minutos, se cuela y se reserva. Se hierven las espinacas, se cuelan y se dejan escurrir bien, y se reservan. En una sarten con una cucharada de aceite, se pochan la cebolla y el ajo unos minutos. Se anaden lo pimientos y se sofrie todo junto unos minutos mas. Se anade el brocoli y las espinacas y por ultimo el perejil y los pinones, y se deja todo junto unos cuantos minutos mas. Se retira todo del fuego y se deja enfriar.
2. Se mezlcan este sofrito con el arroz y con el parmesano picado. Se baten los dos huevos y se anaden a esta mezcla. Se vierte en un molde para horno que habremos untado con aceite, y se ponen trozitos de queso adornando por encima.
3. Se introduce el molde en el horno (precalentado a 200 por 10 minutos) y se deja a 180 una media hora.
*Se puede comer frio o caliente, calentandolo en el microondas. Si se va a calentar en el horno es mejor cubrirlo con papel albal para que no se reseque.
*Se puede adornar con tiras de pimiento asado, tomates secos, queso rallado, etc.
*Se puede acompanar con salsa de tomate, mayonesa, etc.
*Admite cualquier otra verdura que tengamos descolgada por ahi.
Espero que os guste!!