ayuda flan de leche condensada:
-
bego18
- Ayudanta/e de cocina

Hola
Escribo porque mi marido me esta pidiendo que le haga un flan de leche condensada. El problema es que ya se lo he echo, pero dice que no sabe c**o el de su abuela...
el dice que su abuela le echaba un bote de leche condensada de medio kilo, tres vasos de leche, unos 6 u 8 huevos....y lo hacia al baño maria
alguien lo ha echo asi? alguien tiene esta receta c**o explico?
ayudaaa
Escribo porque mi marido me esta pidiendo que le haga un flan de leche condensada. El problema es que ya se lo he echo, pero dice que no sabe c**o el de su abuela...
el dice que su abuela le echaba un bote de leche condensada de medio kilo, tres vasos de leche, unos 6 u 8 huevos....y lo hacia al baño maria
ayudaaa
-
isabeldelacuadra
- Cocinera/o

-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
El que yo hago:
1 bote de leche condensada pequeño
la medida del bote de leche entera (si le pones en vez de leche entera, un bote de leche evaporada Ideal, sale más rico)
4 huevos (si además pones otras 2 yemas, sale mucho mejor)
Lo echo en la flanera caramelizada,la tapo y a la olla expr?s con agua hasta la mitad de la flanera, 15 minutos desde que empieza la valvula a dar vueltas. En olla rápida 5 minutos. En la GM programa huevo
Al horno al baño maría nunca lo hago porque es un poco lata.
la medida del bote de leche entera (si le pones en vez de leche entera, un bote de leche evaporada Ideal, sale más rico)
Lo echo en la flanera caramelizada,la tapo y a la olla expr?s con agua hasta la mitad de la flanera, 15 minutos desde que empieza la valvula a dar vueltas. En olla rápida 5 minutos. En la GM programa huevo
-
Jolhante
- Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda flan de leche condensada
y el que yo hago en la olla express lo saque de aqui del foro, pero no se quien fue la chica que lo puso, sale muy buenobego18 escribió:Hola
ayudaaa
1 bote pequeño de leche condensada
1 1/2 bote de leche (la medida del bote de la leche condensada)
14 cucharada de azucar
3 huevos
batir todo y poner en una flanera previamente caramelizada.
añadir agua en la olla hasta 1/5 de la flanera, que no llegue a la mitad de la flanera el agua. , meter la flanera a la olla. y taparla, (si la flanera no tiene tapa, ponerle papel albal)
Dejarla 10 minutos desde que pita.
Cuando la saques la miras, si está cuajada, bien, sino, lo dejas un ratito mas (uno 5 min mas en la olla express desde que vuelve a pitar)
es facilisimo, a mi me cuaj? enseguida, y me quedé estupendo
suerte
-
BOO
- Repostera-pastelera/o

bego yo te iba a poner el mio pero es muy parecido al que te han dado, ay que ver lo que hacemos las mujeres por amor!!!Espero que alguna de las recetas que te han dado te sirva y si no le dices a tu maridin que ahora vive contigo y que por tanto se acostumbre a tu flan que seguro que aunque distinto esta tambien para chuparse los dedos

-
fumarola33
- Cocinera/o

Yo el flan de leche condensada, lo hago hace muchos años y nunca le pongo leche.
Yo pongo un bote de leche condensada grande, la misma medida de agua y 6 huevos, bato todo en frío y le pongo una vaina de vainilla(los puntitos que tiene dentro al abrirla)
Lo pongo en un molde caramelizado y lo meto, tapado, al baño de maría en el horno suave. Le clavo una aguja y cuando sale limpia ya está listo.
Sale muy fino y suave.
Yo pongo un bote de leche condensada grande, la misma medida de agua y 6 huevos, bato todo en frío y le pongo una vaina de vainilla(los puntitos que tiene dentro al abrirla)
Lo pongo en un molde caramelizado y lo meto, tapado, al baño de maría en el horno suave. Le clavo una aguja y cuando sale limpia ya está listo.
Sale muy fino y suave.
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
POS MIRA aqui te puedes encontrar unos cuantos:
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/search/label/FLANES

http://lamarycocinahoy.blogspot.com/search/label/FLANES
-
carmenmv
- Jefa de cocina

Yo siempre hago este, es facil?simo y sale francamente bueno:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... I.html&168

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... I.html&168
-
bertac
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
SASKIA: cual es la leche ideal????saskia7 escribió:El que yo hago: