cronica de un desastre(enrrollados de canela):

Toda la Gastronomía a tu alcance
cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o
cronica de un desastre(enrrollados de canela)

Mensaje por cangreja74 » 22 Abr 2008 10:04

hola!estoy atacá :evil: ayer me decidi a hacer esos maravillosos bollos de canela que cada vez que veo una foto de los vuestros se me cae la baba. :dientes:
El resultado fue simple:DESASTRE TOTAL. :cry: :cry: .No se que ha podido pasar y por eso os pido ayuda,quiero volver a intentarlo :pelea:
He seguido la receta tal cual no se si quizas el fallo haya podido ser que use harina de reposteria o que co?....Os diré que cuando estaba amasando ya estaba un poco mosca pq la masa parecia chicle :x ,pero lo intente solucionar (no se si acertadamente) añadiendo un poco mas de harina.... :nodigona:
Finalmente quedo una masa compacta y todo siguio bien hasta que salieron del horno... :( cierto es que mi horno toma sus propias decisiones y en alguna que otra receta tengo que darle mas tiempo a las cosas pero....esta vez se ha pasao;para no hacerme muy pesada os dire que tengo en casa 24 preciosos discos de canela con los que jugar al hockey sobre patines.... :lol: :lol: please ayuda necesito un gabinete de crisis :coqueta: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 22 Abr 2008 11:32

No se q eslo q te habrá podido pasar, pq yo y las masas no nos llevamos bien :lol: . Pero no te desanimes q seguro para la proxima te salen mejor, estoy segurisimaaaa. :beso: :beso:
Espero q algunas de las expertas te pueda ayudar. :beso:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 22 Abr 2008 16:31

A mi con los primeros me paso lo mismo y a mi hijo se le ocurrio pegarles un calentún al micro rociandolos con un poco de miel y salieron blanditos :lol: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cronica de un desastre(enrrollados de canela)

Mensaje por flori » 22 Abr 2008 16:47

cangreja74 escribió:hola!estoy atacá :evil: ayer me decidi a hacer esos maravillosos bollos de canela que cada vez que veo una foto de los vuestros se me cae la baba. :dientes:
El resultado fue simple:DESASTRE TOTAL. :cry: :cry: .No se que ha podido pasar y por eso os pido ayuda,quiero volver a intentarlo :pelea:
He seguido la receta tal cual no se si quizas el fallo haya podido ser que use harina de reposteria o que co?....Os diré que cuando estaba amasando ya estaba un poco mosca pq la masa parecia chicle :x ,pero lo intente solucionar (no se si acertadamente) añadiendo un poco mas de harina.... :nodigona:
Finalmente quedo una masa compacta y todo siguio bien hasta que salieron del horno... :( cierto es que mi horno toma sus propias decisiones y en alguna que otra receta tengo que darle mas tiempo a las cosas pero....esta vez se ha pasao;para no hacerme muy pesada os dire que tengo en casa 24 preciosos discos de canela con los que jugar al hockey sobre patines.... :lol: :lol: please ayuda necesito un gabinete de crisis :coqueta: :beso: :beso: :beso:
Muy bueno, cangreja!! :lol: :lol: los enrrollados no te habrán salido pero el post es uno de los más divertidos que he leído últimamente, eres muy graciosa :up: Yo creo que el error ha sido ponerle más harina, porque si es verdad que la masa parece un poco chicle, pero al pasarle el rodillo hasta dejarla finita se va relajando y se hace más manejable y sobre el tiempo de horno yo lo puse menos tiempo que dice la receta pues me pasó c**o a tú la primera vez que lo hice que se me dor? demasiado, espero que la próxima te salgan mejor y por supuesto las fotitos, eh? :wink: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 22 Abr 2008 16:48

Te lev? bien la masa?

Se me ocurre que igual echaste demasiada harina.

A mi la primera vez que hice algo similar tambiénme salió un churro y todo por las prisas. No dejé levar bien la masa y cuando quise remediarlo...matú a la levadura y luego aquello no sub?a ni con una sesi?n de stripteasse.

Un :beso: y no te desanimes!!! :up:

cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cangreja74 » 22 Abr 2008 20:26

gracias por contestar. :beso: usasties harina de fuerza o de reposteria? :coqueta: :beso:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 22 Abr 2008 21:13

yo utiliz? de reposteria la verdad no se cual era pero esa la tenia y fuí la que utiliz? :duda: :duda:

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Ni idea

Mensaje por bego18 » 22 Abr 2008 21:22

Hola Flori:

A mi no me ha pasado con la receta que tu dices, porque no echo ninguna, pero si me ha pasado con varias que he cogido de internet. Tal vez, pase c**o cuando le dices algo a alguien y ese alguien se lo dice a otro etc y acaba distorsionada, tal vez haya pasado lo mismo con la receta...no se.

O tal vez sea por la harina o el horno...

Besitos

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 22 Abr 2008 21:31

c**o IMAGINO QUE HABRAS DEJADO REPOSAR CORRECTAMENTE EL TIEMPO DE LEVADO Y YA QUE YO NO HE HECHO ESTOS BOLLOS(ESTAN EN PENDIENTES c**o TODO) PUES NO SE QE DECIRTE,TAL VEZ PUDIERA SER LO DE LA HARINA DE FUERZA, PARA LAS MASAS QUE DEBEN LEVAR CREO QUE ES MEJOR, LAS MASAS Y YO NOS SOLEMOS LLEVAR BIEN,PERO NO AS HAGO AMENUDO PORQUE TENGO QUE HACERLAS A MANO..DE TODAS FORMAS TE LO SUBO A VER QUIEN TE PUEDE AYUDAR, YO PROBARIA OTRA VEZ A VECES NECESITAMOS HACER VARIAS PRUEBAS HASTA QUE LAS COSAS SALEN BIEN PERO ESO NOS PASA A TODAS,?UTILIZASTE MARGARINA O MANTEQUILLA PARA LA MASA?SI FUE MARGARINA, PUDO SER ESE EL PROBLEMA, A MI TODAS LAS GALLETAS ME QUEDABAN DURA POR ESA RAZON, CAMBIE A MANTEQUILLA Y YA TODO SALE RICO RICO.
NO TE DESANIMES QUE SEGURO QUE LA PROXIMA TE SALEN TAN O MAS RICOS QUE LOS DE LAS FOTOS QUE TE HACEN BABEAR!! :lol: :lol: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 22 Abr 2008 21:35

cangreja74 escribió:gracias por contestar. :beso: usasties harina de fuerza o de reposteria? :coqueta: :beso:
Yo us? "Harina de trigo Gallo", así pone exactamente el paquete, tambiénla he usado alguna vez para hacer pan y queda bien :up: :beso:

Responder