Problemas con la nueva levadura fresca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Problemas con la nueva levadura fresca

Mensaje por cnd » 22 Abr 2008 13:03

Hola, suelo hacer pizza 1 vez a la semana y utilizo levadura fresca (es mucho mas barata q la de panadero jejej), de las q venden en los supermercados, hara ahora utilizaba la del paquete azul pero desde hace un tiempo la han cambiado y la venden en un paquete que lleva 2 porciones, van envueltas en papel amarillo.

Pues bien, desde q la utilizo no consigo q me suba la masa, la he probado varias veces y al principio pense q algo estaba haciendo mal, pero despues de varios intentos creo q es la levadura, os ha pasado a alguien??

Yo suelo calentar un vaso de leche, disuelvo la levadura, lo cubro con una capita d harina y dejo q leve, tapando con un trapo para evitar corrientes. Luego eso lo añado a la harina y amaso (con la chefo) pero desde q uso esta levadura no consigo q me llegue a lever ni en el vaso.

El ultimo dia, le tuve q añadir un sobre de levadura de panadero (la seca) pq vi q no habia levado en el caso y supuse q no levaria en la masa.

Estoy haciendo algo mal? Os "funciona" igual q la azul de antes?

Salu2

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 22 Abr 2008 13:09

A mi sí que me va bien, pero yo no caliento los líquidos, a ver si calientas demasiado y matas la levadura. Prueba con el agua temperatura ambiente, ahora no hace mucho frío.

También puedes comprar la levadura fresca en la panadería, te venden el trozo que quieres y además sube antes que la que venden en el super, eso me dice a mi la del horno, que es más rápida.

:wink: :beso:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 22 Abr 2008 17:17

Pues es posible q sea eso, no tengo la sensacion de q la caliente demasiado, pero me fijare la proxima vez, pq me queda un bloquecito.

De todas maneras, cuando se me acabe probare a comprar en la panaderia, q seguro q va mejor.

Gracias.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 23 Abr 2008 10:11

A mí tampoco me ha dado problemas esta levadura. Pienso igual que Clemenvilla, si calientas demasiado el líquido, la levadura no funciona.

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 28 Abr 2008 10:39

Era eso exactamente lo q pasaba, estaba calentando demasiado la leche y por eso no subia. El viernes lo hice calentandola muy poquito y subio perfectamente.

Muchisimas gracias a las dos.

Responder