EMPANADA SALTE?A (A PEDIDO DE BOO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
k3ysa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:08 Abr 2008 01:00
Ubicación:Badajoz
EMPANADA SALTE?A (A PEDIDO DE BOO)

Mensaje por k3ysa » 23 Abr 2008 18:37

Para la masa (esta es una masa facil que he encontrado)
Ingredientes:
masa:
60 gr. de manteca
harina cantidad necesaria aprox 150gr.
1 vaso de agua fria
**NOTA: yo las hice fritas con las obleas de la cocinera y al horno con las planchas de hojaldre congeladas.

relleno o recado:

Ingredientes:

Carne picada de ternera que no tenga grasa ni nervio a poder ser picada a cuchillo.
cebolla
patatas
1 cucharada y media de pimenton dulce
Comino
Huevo cocido (opcional)
pimiento verde
pimiento, agua y sal

Elaboracion:
poner en corona sobre la mesa el harina, en el medio la manteca
ablandada ir incorporando la harina con el agua, hasta formar una masa
que se pueda trabajar. Estirar. Cortar discos mas o menos del tamaño de un cd.

El relleno se hace de la siguiente manera: se corta la cebolla en trocitos muy pequeños y ponerlos a dorar con un poco de aceite. hacer lo mismo con el pimiento. Añadir la carne picada, pimienta, sal comino y el pimenton (bastante)y rehogar bien con un poquito de agua para que no quede seca la carne.
Aparte pelar las patatas y cortarlas en daditos muy pequeños y ponerlas a hervir con agua y sal y echarle al agua un poquito del caldo que suelte la carne. Cuando esten cocidas, escurrir y echar al sofrito de la carne.
Hacer lo mismo con el huevo cocido si se quiere.
Rellenar la mada con el "recado" y cerrar. Poner a horno precalentado bien fuerte en bandeja metalica las empanadas y dejar dorar unos 10 min.

k3ysa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:08 Abr 2008 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por k3ysa » 24 Abr 2008 01:06

lo subo para que lo vea!!! :up: :up: :up:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo

Mensaje por mariamd » 24 Abr 2008 10:56

Qué ricas :rico: :rico: . Me apunto la receta :up: :up:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 24 Abr 2008 11:06

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!muchisimas gracias k3ysa me encanta en cuanto as haga las pondre aqui para que me des el aprobado,de todas formas te avisare para que no se te pase el post muchas gracias guapisimaseguro que estan :rico: :rico: :rico: mmmm que ganas de probarlas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

k3ysa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:08 Abr 2008 01:00
Ubicación:Badajoz

Mensaje por k3ysa » 24 Abr 2008 14:44

De nada Boo!!
Ah me equivoque y donde puse pimiento al final, queria poner pimienta, que se me fueron los dedillos!!

Y en la receta se me olvido poner que los salte?os le echan cebollino (cebolla de verdeo que le dicen ellos) en crudo por encima de la carne muy picadito y luego van rellenandolas. Yo suprimi el cebollino y la verdad es que estan de lujo!!!
Volveria a Argentina solo por comerlas!!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados