Ultimamente apenas entro en el foro, ando algo liada, tengo un ratito y quiero que veais estos bollitos, estan hechos en TH. pero se pueden hacer de forma traicional.
Bollitos de cerveza (Thermomix)

Introducci?n:
Esta receta me la ha pasado mi amiga Lidia de un curso de cocina al cual asisti?.
Yo la he tuneado un poco, en lugar de mantequilla he puesto aceite de oliva virgen, tambiénhe puesto s?samo por encima de los bollitos.
La he adaptado a la TH.
Ingredientes:
250 ml. de cerveza (un botellin de 25 cl.)
120 gr. de mantequilla o margarina (he puesto 60 gr. de aceite oliva virgen)
30 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina aprox. (yo he usado de fuerza)
10 gr. de sal
30 gr. de azúcar
1 huevo para pincelar
S?samo para espolvorear
Instrucciones:
Echamos en el vaso, la cerveza y el aceite, programamos 1 min. temp. 37? vel. 2 añadimos la levadura, mezclamos 10 seg. Vel 4
Por ultimo echamos la harina mezclada con la sal y el azúcar, programamos 5 min. vel. espiga., tapamos y dejamos levar en el vaso, hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa y desgasificamos, dividimos en 20 trozos, formamos los bollitos c**o mas nos guste, redondos, alargados o en nudo, los ponemos en la bandeja del horno, con papel de horno (yo los he puesto en dos bandejas, pues en una al levar se pegarian)
Una vez que hayan doblado su volumen, metemos al horno precalentado a 200 ? unos 10 min.
Yo los he tenido los primeros 5 min. con calor abajo y arriba, c**o veía que se doraban demasiado, he puesto calor solo abajo los otros 5 min.

Fuente:
Autor: Eguski