ayuda con la gertru!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
ayuda con la gertru!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por marivel » 26 Abr 2008 11:27

Por fin me voy a decidir a hacerla, pero c**o cada vez que me atrevo a hacerla me surgen muchas dudas a ver:

1.- ¿qué clase de molde uso?UNo redondo pero de cuantos centúmetro de diámetro?
2.- Cuantos brazos de gitano necesito??¿Cuando se refiere a los brazo de gitano del mercadona son los que estan en las neveras o los que son en paquetes(parte de bolleria industrial)???
3.- ?quiero hacer una mousse de chocolate pero no tengo thermomix, ¿c**o se hace la mousse?¿Es la primera vez que la hago

Este es el recetario de Canelona y en la secci?n de tartas de chocolate(en la segunda página) está la tarta
http://www.recetariocanecositas.com/

Y este es el link d ela receta: http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272

Muchisimas gracias y espero vuestras recetas! :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: ayuda con la gertru!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Atina » 26 Abr 2008 14:11

marivel escribió:Por fin me voy a decidir a hacerla, pero c**o cada vez que me atrevo a hacerla me surgen muchas dudas a ver:

1.- ¿qué clase de molde uso?UNo redondo pero de cuantos centúmetro de diámetro?
2.- Cuantos brazos de gitano necesito??¿Cuando se refiere a los brazo de gitano del mercadona son los que estan en las neveras o los que son en paquetes(parte de bolleria industrial)???
3.- ?quiero hacer una mousse de chocolate pero no tengo thermomix, ¿c**o se hace la mousse?¿Es la primera vez que la hago

Este es el recetario de Canelona y en la secci?n de tartas de chocolate(en la segunda página) está la tarta
http://www.recetariocanecositas.com/

Y este es el link d ela receta: http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272

Muchisimas gracias y espero vuestras recetas! :beso:
Marivel, si te fijas bien en la receta Canelona pone que ha usado una ensaladera de 23 cms de diametro y 3 brazos de gitano.
Para el mousse puedes seguir su misma receta. El unico cambio seria que tu montarias las claras y la nata c**o tiene costumbre. Y la leche la templarias en una cacerola o en el microondas. :wink:
No te olvides de ponernos foto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Abr 2008 16:52

muchas gracias atina!!!! cuando la haga te aviso!!!!!!!!! :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 26 Abr 2008 16:59

Los brazos de gitano son de boller?a industrial tipo dulcesol, son baratos, los del lidl son más grandes( de largo) y de sabor me gustan más.

La ensaladera que sea de forma redondeada y pon bien pegaditos al fondo y entre si el brazo de gitano, si no se te escurrir? hacia abajo el mouse.

Si no quieres complicarte la vida compra el preparado de mousse de royal que se hace en la batidora muy rápido. Yo lo hehecho de las dos maneras y siempre queda más esponjoso el artificial.

:wink: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 26 Abr 2008 18:25

To tambien quiero la receta de la mouse sin thermomix, haber si alguien me la da, porque si la hago comprada, entre el brazo de gitano comprado y el mouse comprada no va a tener gracia

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Abr 2008 17:07

una ultima pregunta, la gertru s epuede congelar???o solo se mete en la nevera????? :nodigona:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Abr 2008 17:13

isabeldelacuadra escribió:To tambien quiero la receta de la mouse sin thermomix, haber si alguien me la da, porque si la hago comprada, entre el brazo de gitano comprado y el mouse comprada no va a tener gracia
eso es verdad!!!teneis una buena receta de musse sin thermomix??? :nodigona:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 Abr 2008 17:25

Marivel: para hacer la mousse normalmente no utilizo la thermomix porque me gusta más c**o queda con el mítodo tradicional.
Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestl? postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldráa una mousse más suave, pero tardaréa más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.

Tienes que levantar las claras y reservar y después levantas la nata con el azúcar, con las barillas queda muy bien.
Funde el chocolate en el microondas, yo pongo a mitad de potencia 1 minuto y voy mirando para que no se queme, remueve para que con el calor se acabe de deshacer, si es necesario ponlo más segundos.
Hidratamos la gelatina y en un cazo calentamos hasta casi hervir la leche, pones la gelatina bien escurrida, yo prefiero la de hoja y añadimos al chocolate fundido mezclar bien. Dejar templar un poco y añadir la nata con movimiento envolvente para que no se baje, después las claras.
Por último poner sobre los bracitos, cubrir con más bracitos o con una plancha fina de bizcocho y dejar en la nevera hasta el día siguiente.

:wink: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 27 Abr 2008 18:29

Gracias

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Abr 2008 19:57

una pregunta, esta tarta puedo congelarla????y si es asi, cuando he de descongelarla para poder servir a la mesa???? Es que el cumple del sobrino de mi novio se acerca y mela han encargado y c**o ahora estará falta de tiempo es para hacerla cuanod pueda y dejarla congelada.

YA MEHE COMPRADO TODOS LOS INGREDIENTES!!!! 8) 8) 8)
Asi que este puente cuando tenga tiempo la hare y os la pongo!!![/

Responder