QUE TARTA DE CUMPLE?OS HARIAIS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
QUE TARTA DE CUMPLE?OS HARIAIS?

Mensaje por elfa300 » 27 Abr 2008 13:11

Necesito vuestra ayuda el dia 6 de mayo es mi cumpleaños y cumplo 31.

Me gustaria llevar a clase de cocina que justo es ese dia una tarta echa por mi.

La verdad es que somos bastantes unos 16 y no se que tarta hacer que no sea muy díficil y que medidas son para una tarta grande.

Mi idea es hacerla el lunes 5 de mayo por la tarde para llevarla el martes por la tarde con lo cual tiene que aguantar bien.

Me ayudais? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 27 Abr 2008 13:45

Ya se acerca el dia!!! Que susto, lei mal y crei que tenias que hacer una tarta para 31 personas.. :( :( :( Bueno 16 ya son tambien....

Pues mira a mi esta de mome me gusta mucho:
Imagen
Tambien me gusta mucho:
LA GERTRU
MALDITOS ROEDORES
Y ESTA DE ALEGNA.
Imagen

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 27 Abr 2008 13:47

Pues yo, sin lugar a dudas, haréa la tres chocolates. La he preparado para dos cumpleaños y siempre es un ?xito asegurado. Y c**o hay que hacerla un día antes para que tenga al menos 24 horas de frío, creo que es perfecta, además de ser una tarta bastante facilita de preparar.
Por cierto, tienes la misma edad que yo...

Besitos...

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 27 Abr 2008 14:20

y la misma que yo. ?Vivan los treintaytantos!
feliz cumpleaños por adelantado

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 27 Abr 2008 14:28

muchas gracias por contestar tan rapido uxia23 samon y magari sois geniales :beso: :beso: :beso: voy a mirarlas todasssssssssss

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 27 Abr 2008 15:35

Si no conocen la de los tres chocolates, creo que puedes quedar de maravilla,

tambien hago una de mouse leche merengada que tambien esta buenisima

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA ( de fhi) ----------

INGREDIENTES

BASE

-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-100gr Mantequilla sin sal

MOUSSE DE LECHE MERENGADA

-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

PREPARACIÓN

Base

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada

Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la Mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín

Adaptaci?n a Thermomix 21: (fragina):
1ª haces la base de galleta c**o dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que están polvo. A?ades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2ª Montú la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3ª Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80? V1. En vez de colar, saquí con un tenedor la cáscara y el palo. A?ades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. A?ades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4? Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya c**o sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera y después la nata montada

Al molde y a la nevera.

Con esta tambien tienes el exito asegurado

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 27 Abr 2008 15:44

yo esta todo chocolate super facil y gusta a todos por lo suave que es
Imagen
o esta mousse de nocilla
Imagen
o esta de whisky
Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 27 Abr 2008 16:14

que de ideas muchas gracias a todassssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 Abr 2008 16:17

Jol?n, a mi me gustan todas jeje, Elfa, lo vas a tener dificilillo jeje :nodigona: :wink: , mejor me callo que yo tambiénquiero hacer una tartita , besitos bego

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 27 Abr 2008 16:22

begojjj escribió:Jol?n, a mi me gustan todas jeje, Elfa, lo vas a tener dificilillo jeje :nodigona: :wink: , mejor me callo que yo tambiénquiero hacer una tartita , besitos bego
la verdad que no se cual elegir no se si os digo la verdad a mi personalmente las de chocolate no me gustan me gustan mas tipo nata con pi?ones o la tipica de fresas con nata pero seguro que a la gente le gusta mas las de chocolate :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder