HOJALDRE de frutas y nueces:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HOJALDRE de frutas y nueces

Mensaje por Begochuna » 27 Abr 2008 21:00

Imagen

Imagen

Imagen

INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre
1 huevo batido
Crema pastelera ( tuneada del blog de Pepinho, muy suave, ligera y sencilla)
Cazo A:
100 ml. de leche.
25 gr. de azúcar.
1 rama de canela
Piel de limón y naranja. Sin la parte blanca que le da mal sabor, con el pelapatatas sale genial.
Esencia de vainilla

Cazo B:
25 ml de leche.
7 gr. de azúcar
12 gr. de maicena
1 yema de huevo
Mantequilla, una cucharada.

Fruta (plátanos, fresas , quiwis, ....) y nueces.
Mermelada de albaricoque
Ron
Gelatina en polvo.

Plaaatano baluu

Nueces y kiwi

Y fresooones

AL LIOOO:
Estiramos el hojaldre, mucha harina por todos lados que se pega cosa fina, hasta unos 3 mm, cortamos tamaño folio, y con los sobrantes, los cortamos apañaos y los colocamos a modo de marco. El pegamento: huevo batido.
Pinchamos todo a conciencia para que no hinche en el horno y pintamos con huevo batido que le daré un color hermosote.
Al horno, altura dos, calor arriba y abajo con ventilador unos 200ºC 20 minutos ( aqui cada uno y su horno)
Al tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

CREMA PASTELERA:
Calentamos los ingredientes del cazo A, removemos con primor para que se deshaga el azúcar, y a fuego suave dejamos infusionar hasta que hierva.
Mientras vamos con los del cazo B: batimos la yema con el azúcar hasta que espumee, luego le añadimos la maicena y luego la leche, el tema es que con unas varillas no quede ni un grumito.
Cuando el cazo A hierva lo apartamos del fuego, y lo echamos al cazo B (colaadlo, colaadlo!!! que si no le tirais la canela y las peladuraas), sin parar de remover lo devolvemos al fuego y seguimos con las varillas a fuego lento, sin parar de remover o se pega y hace grumazos, hasta tener la consistencia que buscamos, un poco mas liquida porque espesa al enfriar.
Ahora le ponemos la cucharada de mantequilla para que le de brillo y sabor.
Si no vamos a usarla ya se tapa con film transparente en contacto directo para evitar que haga costra, y a la nevera.

Cortamos las frutas artústicamente, el plátano y la manzana se deben rociar de limón o se oxidan y se quedan negro feo.
Compramos nueces ya peladas con su forma hermosa o nos ahorramos unas pelillas pel?ndolas nosotros mismos, que es un reto a la paciencia y la ma?a conseguir sacarlas enteras.

Y a montar, sobre el hojaldre desparramamos la crema, luego la fruta y las nueces con gracia y salero ( cada uno con el que dios le ha dado, no os preocup?is, estará igual de rico sea de pasteler?a o un cagarro de feo) y el toque final, el famoso brillo.

EL BRILLO:
En un cazo calentamos casi todo el bote de mermelada, unas tres cucharadas soperas cumplidas, con un chorrete de ron, con las varillas no dejamos de remover.
Esta mezcla la colamos para obtener solo el liquido, y todavía caliente le añadimos medio sobre de gelatina en polvo neutra previamente hidratada con unas cuatro cucharadas de agua.
Removemos, dejamos templar un poco y pincelamos todo, que quede una capa gordoota.
Y a la nevera unas horas. Cuantas mas pase mas se chupa la mermelada, mas pocho y feo se queda, y mas mojado esté, yo recomiendo hacerlo por la mañana para el mediodía, y sin que se pase en la nevera, aunque agradecería mucho vuestros consejos sobre conservaci?n porque no tengo muy controlados los tiempos para que tenga le textura y apariencia perfecta.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 27 Abr 2008 21:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: de pasteler?a :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 27 Abr 2008 21:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que ricooooooooooooo me gusta muchoooooooo me lo apunto estoy buscando hacer una tarta para mi cumple aun no se cual hacer con tantas que hay :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HOJALDRE de frutas y nueces

Mensaje por pastelero » 27 Abr 2008 21:20

Begochuna escribió:Imagen

Imagen

Imagen

INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre
1 huevo batido
Crema pastelera ( tuneada del blog de Pepinho, muy suave, ligera y sencilla)
Cazo A:
100 ml. de leche.
25 gr. de azúcar.
1 rama de canela
Piel de limón y naranja. Sin la parte blanca que le da mal sabor, con el pelapatatas sale genial.
Esencia de vainilla

Cazo B:
25 ml de leche.
7 gr. de azúcar
12 gr. de maicena
1 yema de huevo
Mantequilla, una cucharada.

Fruta (plátanos, fresas , quiwis, ....) y nueces.
Mermelada de albaricoque
Ron
Gelatina en polvo.

Plaaatano baluu

Nueces y kiwi

Y fresooones

AL LIOOO:
Estiramos el hojaldre, mucha harina por todos lados que se pega cosa fina, hasta unos 3 mm, cortamos tamaño folio, y con los sobrantes, los cortamos apañaos y los colocamos a modo de marco. El pegamento: huevo batido.
Pinchamos todo a conciencia para que no hinche en el horno y pintamos con huevo batido que le daré un color hermosote.
Al horno, altura dos, calor arriba y abajo con ventilador unos 200ºC 20 minutos ( aqui cada uno y su horno)
Al tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

CREMA PASTELERA:
Calentamos los ingredientes del cazo A, removemos con primor para que se deshaga el azúcar, y a fuego suave dejamos infusionar hasta que hierva.
Mientras vamos con los del cazo B: batimos la yema con el azúcar hasta que espumee, luego le añadimos la maicena y luego la leche, el tema es que con unas varillas no quede ni un grumito.
Cuando el cazo A hierva lo apartamos del fuego, y lo echamos al cazo B (colaadlo, colaadlo!!! que si no le tirais la canela y las peladuraas), sin parar de remover lo devolvemos al fuego y seguimos con las varillas a fuego lento, sin parar de remover o se pega y hace grumazos, hasta tener la consistencia que buscamos, un poco mas liquida porque espesa al enfriar.
Ahora le ponemos la cucharada de mantequilla para que le de brillo y sabor.
Si no vamos a usarla ya se tapa con film transparente en contacto directo para evitar que haga costra, y a la nevera.

Cortamos las frutas artústicamente, el plátano y la manzana se deben rociar de limón o se oxidan y se quedan negro feo.
Compramos nueces ya peladas con su forma hermosa o nos ahorramos unas pelillas pel?ndolas nosotros mismos, que es un reto a la paciencia y la ma?a conseguir sacarlas enteras.

Y a montar, sobre el hojaldre desparramamos la crema, luego la fruta y las nueces con gracia y salero ( cada uno con el que dios le ha dado, no os preocup?is, estará igual de rico sea de pasteler?a o un cagarro de feo) y el toque final, el famoso brillo.

EL BRILLO:
En un cazo calentamos casi todo el bote de mermelada, unas tres cucharadas soperas cumplidas, con un chorrete de ron, con las varillas no dejamos de remover.
Esta mezcla la colamos para obtener solo el liquido, y todavía caliente le añadimos medio sobre de gelatina en polvo neutra previamente hidratada con unas cuatro cucharadas de agua.
Removemos, dejamos templar un poco y pincelamos todo, que quede una capa gordoota.
Y a la nevera unas horas. Cuantas mas pase mas se chupa la mermelada, mas pocho y feo se queda, y mas mojado esté, yo recomiendo hacerlo por la mañana para el mediodía, y sin que se pase en la nevera, aunque agradecería mucho vuestros consejos sobre conservaci?n porque no tengo muy controlados los tiempos para que tenga le textura y apariencia perfecta.

niña para ser perfecta te falto la gelatina de manzana pero has rozado la perfeccion :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aqui te dejo algo que te has merecido y desde hoylo dare a personas que c**o tu hacen de sus cocinas unos obardores y de sus manos salen tales elaboraciones
Imagen
Última edición por pastelero el 28 Abr 2008 08:17, editado 2 veces en total.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 27 Abr 2008 21:24

Jol?n, qué bonito te ha quedado el hojaldre... c**o ya te han dicho, parece de pasteler?a...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 27 Abr 2008 21:38

PASTELEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!1
No me puedo creer lo que veo!! que un profesional c**o tu me diga estas cosas deja pequeñas todas las palabras para expresar l aemoción que siento!!.
Para mi es muy importante, a veces pienso que me equivoque de carrera, y me tengo qu econtentar con ser aficcionada en mi casa. Tal vez algun dia me anime y de el paso.
No puedo ver el enlace que me has mandado, que es??
Mi tio es pastelero y me conseguira la gelatina, de momento me tuve q apa?ar con este remedio!!.
Otra vez mil gracias.

:beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 28 Abr 2008 08:15

Begochuna escribió:PASTELEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!1
No me puedo creer lo que veo!! que un profesional c**o tu me diga estas cosas deja pequeñas todas las palabras para expresar l aemoción que siento!!.
Para mi es muy importante, a veces pienso que me equivoque de carrera, y me tengo qu econtentar con ser aficcionada en mi casa. Tal vez algun dia me anime y de el paso.
No puedo ver el enlace que me has mandado, que es??
Mi tio es pastelero y me conseguira la gelatina, de momento me tuve q apa?ar con este remedio!!.
Otra vez mil gracias.

:beso: :beso: :beso:
Que un profesional c**o yo c**o tu dices te diga la verdad pues es lo mas normal del mundo y qu te diga que rozastes la perfeccion pues tambien te lo digo y que esto dices se te da bien pues metete de cabeza en ello hace falta personal muy cualificado.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 28 Abr 2008 10:09

Ten?a muchas ganas de hacer este tipo de postre, pero no sabía c**o hacer la crema. Queda apuntada la receta porque tiene una pinta... :babas:
:plas: :plas: Felicidades :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 28 Abr 2008 18:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 28 Abr 2008 19:39

Pues si q tiene una pinta genial y de seguro, q de sabor esta pa matarse.
Felicidades por tu peaso de hojaldre :plas: :beso: :beso:

Responder