marivel escribió:una pregunta, toy interesada en hacer la gertru, pero sino te importa ponerme una receta de la mousse de choco sin thermomix te la agradeceria. Por cierto, podria rellenar el relleno mitad con mousse de chocolate y la otra mitad de nata???

mira te pongo c**o hice yo la mousse de chocolate
es la receta de Canelona sin thermomix, cambie el sobre de gelatina por 5 hojas y no le puse azucar
Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestl? postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldráa una mousse más suave, pero tardaréa más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.
calente la leche y desice en ella el chocolate partido en trozos pequeños , mientras puse a hidratar la gelatina en agua fria
ten cuidadin que no te queme el chocolate , yo lo hago a fuego suave y removiendo con unas barillas
cuando el chocolate estaba desecho añadir la gelatina y remover bien
dejar templar y mezclar con las claras a punto de nieve , despues con la nata montada , estas dos cosas hay que mezclarlas con una espatula y movimientos envolventes para que no se bajen
despues al momde y yo siempre la hago de un dia para otro
lo de hacerla de dos sabores es buena idea , entonces haces la mousse con la mitad de los ingredientes
si tienes alguna duda ............aqui estoy , que a este paso me convertire en la especialista de las tortugas
