At?n en adobo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
At?n en adobo

Mensaje por begojjj » 29 Abr 2008 10:23

Imagen

AT?N EN ADOBO

Ingredientes:

- Atún en rodajas
- Aceite
- Vinagre
- Or?gano
- Tomillo
- Ajo
- Pimentún
- Laurel
- Vino Blanco
- Sal

Pasos:

- Se pone en un bol, aceite, vinagre, vino blanco, tomillo ,ajo en láminas, orégano, laurel y pimentón.

- Se hecha las rodajas de o filete de atún , y se deja una hora más o menos para que coja el gusto.

- Luego antes de freírlos o asarlos, se le hecha sal,..... yo pongo una cucharadas del mismo adobo en una sartén , y le doy vuelta y vuelta.

* Este plato me encanta,... es uno de mis preferidos,...en casa de mi madre lo suele acompañar con papas arrugadas,...aquí, pues o cocidas o fritas.

besos bego

Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Guacimara28 » 29 Abr 2008 14:13

Me encanta, ya me he apuntado la receta, aunque sea feo decirlo me gusta mucho la cocina canaria. Un beso. :)

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 29 Abr 2008 14:24

:wink: Hola Guacimara:

Creo que poquito a poco,... la gente que no conoce nuestra gastronomía,.. verán que no vivimos sólo de papas arrugas o de plátanos jejeje :wink:

Me faltó ponerle un poco de pimienta de la P.. M..., pero es que a mi hija no le gusta el picante,.. ( a mí sólo un poquito ),...pero bueno muy rico, de hecho, ha sido mi almuerzo de hoy jeje,.. un bocadillo de atún adobado,...? que bueno por dios ! jaja.

Gracias, besitos bego :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 30 Abr 2008 01:52

Muy ricas las dos recetas que publicaste bego, las he copiado para hacerla uno de estos días, en cuanto consiga el atún.

:beso: :beso: Oscar :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 30 Abr 2008 09:46

Espero que os guste,... veo que eres de Per?,... yo aquí lo compro congelado,.. no sé si ahí tendras la oportunidad también, el atún lo puedes poner así, en rodajas o bien cortado en cuadraditos.

Besitos bego :beso:

Responder