truco para los espaguetis queden gustoso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
popolita
Novata/o
truco para los espaguetis queden gustoso

Mensaje por popolita » 30 Abr 2008 11:53

¿c**o puedo hacer para que los espaguetis esten gtustosos ?

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 30 Abr 2008 12:00

prueba a hervirlos en abundante agua con sal, una cucharadita de mantequilla y hiervas aromaticas (tomillo, oregano, albahaca).
otro truco es una vez que los hayas escurrido y enfriado añadirle una cucharilla de mantequilla y revolverlos muy bien para que se deshaga con el calor.

OJOTIJO
Novata/o

Mensaje por OJOTIJO » 30 Abr 2008 12:08

:lol: ES FACIL
HAS UN SOFRITO
P VERDE P ROJO CEBOLLA AJOS
A?ADE LA CARNE UNA PISCA DE AZUCAR
SAL AL GUSTO VINO BLANCO
Y TOMATE FRITO
Y ALI?OS TODOS

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » 30 Abr 2008 12:10

añade una pastilla de starlux (no se c**o se escribe) al agua de cocción.

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 02 May 2008 12:37

LOS ITALIANOS, LO SE PORQUE TENGO AMIGOS ALLI, SOLO LOS HIERVEN CON AGUA Y SAL, JAMAS ECHAN ACEITE O MANTEQUILLA......
DESPUES DE ESCURRIDOS NO LOS ENFRIAN, ENTONCES LE PONEN CUALQUIER COSA, POR EJEMPLO UN CHORRO DE VINAGRE DE MODENA Y OTRO DE ACEITE Y YA ESTA......
LA PASTA SIEMPRE LA CUECEN EN EL MOMENTO DE COMERLA!!!

ES UNA IDEA QUE OS DOY!! :up:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 02 May 2008 12:52

Hola, c**o bien te dicen otras foreras, en Italia (y yo he vivido 7 años all?) los spaghetti se cuecen en abundante agua con sal, no se enfrian ni se pasan por agua, (se hacen para comer en el momento) y luego se les añade el ali?o, es el ali?o que le pongas el secreto para que están gustosos.

Todo eso de ponerles una pastilla de caldo etc... yo creo que no sirve de mucho.

Besosssss

:beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 02 May 2008 13:05

Exacto, el verdadero truco para que una pasta resulte jugosa y con todo el sabor de la salsa es no enfriarla bajo el chorro de agua fria, cocerla en el mismo momento que se va a comer y ponerla sobre la misma sartén de la salsa y darle unas vueltas, para que la pasta aún caliente absorba el jugo de la salsa y tome su sabor.

:wink:

:beso: :beso:
Última edición por Cracky el 02 May 2008 16:54, editado 1 vez en total.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 02 May 2008 13:26

Cracky escribió:.... ponerla sobre la misma sartén de la salsa y darle unas vueltas, para que la pasta aún caliente absorva el jugo de la salsa y tome su sabor.
Creo que eso sea el "truco" más importante, escurrir la pasta (sin enfriarla) y saltearla un par de minutos minimo en una sartén anche y alta (antihaderente) con su salsa, para que recoja el sabor de la salsa y llegue al plato bien caliente.
Si se ponen hierbas aromaticas (albahaca, perej?l ... según la receta) esperar el ultimo momento en ponerlas, para que conserven el aroma.

Responder