
Ingredientes:
- 200 g. de fresas
- 75 g. de azúcar
- 400 ml. de leche
- 200 ml. de nata líquida
- 175 g. de cobertura blanca
- 75 g. de harina
- 50 g. de mantequilla
- 2 hojas de gelatina (opcional)
Instrucciones:
1. Quitar el perdónculo a las fresas y lavarlas bien bajo el grifo. Trocearlas finamente, reservando 12 láminas de la zona central para adornar.
2. Poner las fresas troceadas en un bol y cubrilas con azúcar. Taparlas con un film y dejarlas macerar en la nevera durante al menos media hora. Cuando hayan macerado, distribuirlas en seis recipientes individuales, reservando el jugo que hayan soltado. Reservar.
3. Poner a calentar en un cazo la leche con la nata. Cuando vaya a empezar a hervir, apartar del fuego y echar la cobertura, remover constantemente hasta que se derrita.
4. Agregar la harina tamizada removiendo bien para que se deshaga (consejo: usar el brazo de la batidora) y volver a poner a fuego lento, remover constantemente hasta que empiece a espesar. Agregar la mantequilla blanda, remover hasta que se derrita y apartar del fuego.
5. En este punto y apartada del fuego, se añadiréa la gelatina previamente remojada y tambiénparte (o todo) del jugo de maceración. Se removería bien hasta su total disoluci?n y homogeneizaci?n.
6. Repartir la crema en los recipientes que habíamos preparado con el fondo de fresas. Dejar que enfríe totalmente para que espese (mejor en nevera).
Hacerlo con cuidado ya que el fondo de fresas se mueve y sube a la superficie. Para evitarlo se puede usar una cuchara dada la vuelta sobre la copa y verter muy lentamente la crema sobre ella (c**o la tarta tres chocolates).
7. Antes de servir, adornar con las láminas de fresa reservadas al principio y/o con chocolate o al gusto de cada uno. Servir frío, pero si lo hemos metido en la nevera, sacar la crema al menos media hora antes de consumirla para poder apreciar mejor el sabor del chocolate.