La comida de hoy y la Coca de Vidrio de Maryquylla...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
La comida de hoy y la Coca de Vidrio de Maryquylla...

Mensaje por Adamami » 01 May 2008 18:45

Hoy, aparte una ensalada de tomates con un poco de todo, he hecho el pescado en papillotte con patatas (ya un poco salteadas y calabazin) y la Gertrudis que "espachurre" ayer, la presentacion una birria, pero de gusto sublime ! y para el cafe la coca de vidrio de Maryquylla.... buenisima... gracias Maryquylla :beso:

Y aqui un poco de foto, pero todo esto en doble !!! :

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui os pongo un poco de muguet porque aqui es la tradicion hoy de regalar esta flor.... asi que os traiga a todos mucha suerte....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 01 May 2008 20:11

La comida muy buena :plas: :plas: :plas:

Y la flor, me acord? de mi abuela materna a quien le encantaba esa flor, de hecho yo había ofrecido que de tener una hija le pondría ese nombre en su memoria, pero no fue asi, ya ves! termin? poniendole otro nombre. :(

Esa flor es la que usan en los ramos de novia?? :duda:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 01 May 2008 20:20

Adamami que rico todo ......... el pescao en papillotte me encanta y la coca tengo la receta pero estoy esperando por que tengo muchos pi?ones pero ....sin partir :nodigona: y hasta que no gaste los mios no los pienso comprar ......

el ramo precioso

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 01 May 2008 20:43

Kanaima, no, esta flor no es para las novias, solo florece para el 1 de mayo y es la tradicion en Francia de ofrecer un pequeno ramito ( 4 euros las 3 ramitas !!!!) yo tengo un poco en mi jardin....
Dicen que da suerte si te lo ofrecen ese dia, es c**o otra tradicion, que te la crees o no, pero a todo el mundo le hace gracia esta florecita, y ademas huele muy, muy bien... y es muy fina....

Bori, yo tenia por lo menos dos kilos de pinones a partir.... pero he puesto los que habia comprado ya pelados.... no es la fiesta del Trabajo hoy? pues no faltaria mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso es lo que le he dicho a mi marido, cuando me ha preguntado si eran los pinones que habia cogido... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 03 May 2008 23:47

Me alegro mucho que te haya gustado, c**o te he dicho voy a modificar lo de la receta...haber si le ha salido a tu hermana...
:beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 03 May 2008 23:57

Pues a mi hermana le han salido asi :

Imagen

dice que no le he dicho que se tenia que pinchar la masa para que no suba y le han quedado muy buenas, pero c**o si fueran bunuelos...
Me ha dicho que hasta se podian rellenar de nata !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o ves de una sola receta, salen 20 modelos !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 04 May 2008 00:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

todo espectacular, :up: :up: :up: :up: :up:

hasta la tortuga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que la pobre estaba de susto :lol: :lol: :lol: :lol:

el muguet precioso gracias por compartir :up: :up: :up: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 04 May 2008 16:06

Adamami escribió:Pues a mi hermana le han salido asi :

Imagen

dice que no le he dicho que se tenia que pinchar la masa para que no suba y le han quedado muy buenas, pero c**o si fueran bunuelos...
Me ha dicho que hasta se podian rellenar de nata !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o ves de una sola receta, salen 20 modelos !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Parecen galletitas...pero ya te digo prueba con la masa de pizza BUITONI, que esta mas buena y no sube...

Ahh y otra cosa, sobretodo, cuanto mas fina mucho mejor, porque queda crujiente...

Hoy he hecho y se me a salido el tapon del bote de la canela y me ha caido un monton, entonces he aprovechado y he hecho un bote con azucar y canela...ya lo tengo para mas veces...

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 04 May 2008 16:37

hola!!
me ha encatado el pescado en papillote, tiene una pinta.... mmmmmm

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 04 May 2008 21:28