Muchas gracias
?Qu? puedo hacer con queso San Mill?n con trocitos de fresa?:
-
carlotenia
- Cocinera/o

Tengo en la nevera una tarrina que compramos en una promoción de queso para untar San Mill?n (estilo Philadelphia) con trocitos de fresa... Y seguro que sale una tarta de queso o un postrecito gracioso... Pero no tengo ni idea... Vosotr@s que hab?is hecho tantas cosas y teneis tanta imaginación por qué no me ayudais sobre lo que puedo hacer????
Muchas gracias

Muchas gracias
-
carlotenia
- Cocinera/o

-
Kanaima
- Subjefa/e de cocina

A ver si te animas con esta receta belga...se llama "Torta truffa de blanco chocolate" algo asi al traducirla...
Te pongo los ingredientes:
Para doce personas
Base:
2 huevos
4 cucharadas de azucar fino
5 1/2 cucharadas de harina
50 gramos de chocolate blanco
Para la truffa o crema
3dl de nata
350 gramos de chocolate blanco en trozos
250 de queso crema tipo philadelfia o sea el que tienes con las fresas
Adorno
Rollitos de chocolate ( se hacen )
cacao en polvo
Molde de 20 cm, forrar el molde con papel de horno.
Base:
Batir los huevos y el azúcar juntos 10 mtos, hasta que cremen, Agregar la harina tamizada y revolver con cuchara, agregar el chocolate derretido
Ponga esta mezcla en el molde y horn?e 25 mtos a 180 grados, con el horno previamnete precalentado.
Dejr luego enfriar la base.
Crema o relleno:
Calentar la nata en una olla, luego dejar enfriar un poco y agregar el chocolate blanco y cocinar hasta derretir., quiete la olla del fuego, y deje enfriar, agregue el queso crema mezclando bien, ponga esta mezcla sobre la base y deje enfriar por dos horas en la nevera.
Desmolde la torta ( usar un molde desmontable) y decorela con el chocolate en rulos, para eso derretir chocolate, ponerlo en forma de placa cuadrada sobre la superficie y dejar enfriar, luego con una espatula de metal raspar el chocolate para formar los rulos, esos rulos son los que se pondran sobre la torta en el centro una vez desmoldada ademas de rociarla previamente con cacao en polvo.
O c**o el queso crema tien fresas pues decorala con fresas picaditas.....y puede ser chocolate en rulos tambien!
No sí que te parece...esa la tengo en un librito de recetas belgas de chocolate....pero yo nunca le he hecho....es cuestion de probar a ver que tal!

Para doce personas
Base:
2 huevos
Para la truffa o crema
3dl de nata
250 de queso crema tipo philadelfia o sea el que tienes con las fresas
Adorno
cacao en polvo
Base:
Batir los huevos y el azúcar juntos 10 mtos, hasta que cremen, Agregar la harina tamizada y revolver con cuchara, agregar el chocolate derretido
Ponga esta mezcla en el molde y horn?e 25 mtos a 180 grados, con el horno previamnete precalentado.
Crema o relleno:
Calentar la nata en una olla, luego dejar enfriar un poco y agregar el chocolate blanco y cocinar hasta derretir., quiete la olla del fuego, y deje enfriar, agregue el queso crema mezclando bien, ponga esta mezcla sobre la base y deje enfriar por dos horas en la nevera.
Desmolde la torta ( usar un molde desmontable) y decorela con el chocolate en rulos, para eso derretir chocolate, ponerlo en forma de placa cuadrada sobre la superficie y dejar enfriar, luego con una espatula de metal raspar el chocolate para formar los rulos, esos rulos son los que se pondran sobre la torta en el centro una vez desmoldada ademas de rociarla previamente con cacao en polvo.
O c**o el queso crema tien fresas pues decorala con fresas picaditas.....y puede ser chocolate en rulos tambien!
No sí que te parece...esa la tengo en un librito de recetas belgas de chocolate....pero yo nunca le he hecho....es cuestion de probar a ver que tal!
-
carlotenia
- Cocinera/o

-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
carlotenia
- Cocinera/o

-
carlotenia
- Cocinera/o

Hola Kanaima, voy a hacer tu recomendaci?n mañana para el domingo, así hago una tarta que sirve para festejar tanto el santo de mi hermana c**o el día de las madres, porque en mi casa no me dejan hacer tanto dulceKanaima escribió:A ver si te animas con esta receta belga...se llama "Torta truffa de blanco chocolate" algo asi al traducirla...
Para doce personas
Base:
2 huevos
Para la truffa o crema
3dl de nata
250 de queso crema tipo philadelfia o sea el que tienes con las fresas![]()
Adorno
cacao en polvo
Base:
Crema o relleno:
![]()
Tengo unas dudas y a ver si me las puedes solventar???
?Podr?a sustituir el bizcocho de la base por galletas con mantequilla derretida y con los 50 gramos de chocolate blanco tambiénderretido todo mezclado y puesto c**o base en el molde? Es que me gustaría más una base de ese tipo...
3dl de nata son 300 mililitros verdad??? ¿Y qué es nata de montar o nata de cocinar?
Por último, he mirado y sólo tengo 125 gramos de queso porque la tarrina es pequeña, ?compro más hasta llegar a los 250 gramos?
Ah otra cosa, mi hermana quiere una tarta que lleve lacasitos... ?Le pega que le ponga unos pocos por lo alto c**o adorno?
S? que soy un poco pesada, pero quiero que me salga muy bien, porque en mi casa no me dejan hacer dulces porque estoy a dieta por un problema en el h?gado y no puedo comer azúcar y si encima me sale mal, pues ya me dirán que no haga nada más... Muchas gracias por todo
-
Kanaima
- Subjefa/e de cocina

Hola Carlotecnia...mira la nata es la nata normal de montar.....
y lo demas yo creo que si podrias hacer la base que deseas....lo del queso y la cantidad pues no lo se porque nunca he hecho esa tarta, esta en el libro de recetas belgas que tengo, pero ni idea de c**o quede....
Sera mejor que te animes entonces por alguna otra que ya hayan probado , no crees?
Y otro dia con calma pruebas a hacer esta, yo lo que hice fue traducirla del libro....pero no se que c**o quede.....mejor no te arriesgues.
Besos y suerte!!!

y lo demas yo creo que si podrias hacer la base que deseas....lo del queso y la cantidad pues no lo se porque nunca he hecho esa tarta, esta en el libro de recetas belgas que tengo, pero ni idea de c**o quede....
Sera mejor que te animes entonces por alguna otra que ya hayan probado , no crees?
Y otro dia con calma pruebas a hacer esta, yo lo que hice fue traducirla del libro....pero no se que c**o quede.....mejor no te arriesgues.
Besos y suerte!!!
-
carlotenia
- Cocinera/o

-
Pachi
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Ayer justo lei en una revista una receta que era con queso fresco y fresas.Supongo que puede aplicarse.
Tansencillo c**o añadir a ese queso que ya tienes unas pocas fresas mas en taquitos, unos taquitos de dulce de membrillo, unas nueces en trozos y rellenar con ello unas empanadillas, que se frien y se pasan por azucar.Tenian muy buena pinta!!!!
Tansencillo c**o añadir a ese queso que ya tienes unas pocas fresas mas en taquitos, unos taquitos de dulce de membrillo, unas nueces en trozos y rellenar con ello unas empanadillas, que se frien y se pasan por azucar.Tenian muy buena pinta!!!!