PLANTA COMESTIBLE PARA EL D?A DE LA MADRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o
PLANTA COMESTIBLE PARA EL D?A DE LA MADRE

Mensaje por aerupe » 02 May 2008 16:13

He hecho la planta comestible de Alegna para que se la regalen mis niños a su abuela por el día de la Madre.

Gracias Alegna por tus ideas tan geniales.

Para mi gusto ha quedado chula, ¿qué os parece?

En las fotos sólo me falta ponerle el celofin y un lazo para adornar la maceta.

FELICIDADES A TODAS LAS MAM?S.

Imagen
Imagen

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 02 May 2008 16:57

.. que bonita ... :plas: y c**o se hace ?

aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aerupe » 02 May 2008 17:08

Es muy fácil. No la explicaba porque aquí la conoce mucha gente.
En la realidad lo comestible es la "tierra". La planta es de tela.

Ingredientes bizcocho:
4 huevos
100 gr de chocolate
80 gr de margarina
1 yogur natural
200 gr de azúcar
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal

Decoración:
macetas de barro
galletas oreo
nocilla
una flor de tela
caramelos ?piedras del rio? (yo no las encontré, así que puse almendras de las que vienen ba?adas en chocolate blanco, negro y con leche)

Elaboración:
Derretir el chocolate junto con la margarina.
Batir los huevos enteros con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y el yogur y seguir batiendo.
Añadir la harina mezclada con la levadura y incorporar a la mezcla.
Mientras lavar muy bien las macetas de barro y dejarlas secar sobre un paño.
Untarlas con aceite, ponerles un disco de papel vegetal en el fondo de la maceta (para que luego se desmolden los bizcochos) y untarlo tambiéncon aceite.
Espolvorear con cacao en polvo, rellenar con la masa del bizcocho y hornear a 180º hasta que el bizcocho está cocido.
Mientras quitar la parta blanca de las galletas oreo y picar en una picadora la parte negra (para hacer la tierra).
Dejar enfriar los bizcochos dentro de la maceta, pintar por encima con nocilla (para que la ?tierra? no resbale) y poner por encima la ?tierra?.
Espetar en los bizcochos las flores y decorar con las almendras de chocolate.

emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por emonchog » 03 May 2008 07:29

has tenido la misma idea que yo, ahor mismo tengo el bizcocho en el horno.......miedo tengo que no suba, o que suba más de la cuenta y se salga....si puedo pongo foto. :)

emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por emonchog » 03 May 2008 10:02

no sí si pondré bien la foto

he hecho la planta con unos pequeños añadidos, en vez de utilizar una macetita pequeña, la he hecho en una más grande para que salga una tartita para varios, cuando el bizcocho estaba frio lo he sacado, cortandolo en tres partes para rellenarlo, en la primera,la de abajo he utilizado el relleno de las oreo, y en el otro piso le he puesto dos flanes arriba para que pegara la "tierra", c**o no tenía ganas de bajar el super a comprar la nocilla le he puesto chocolate de cobertura derretido, y c**o veis (si se ve) las piedrecitas de caramelo, tambien le he puesto un trozo de papel de horno para no tener que volcarla, asi c**o de las puntas y la saco tal cual, estoy a falta de que mi marido me traiga la menta..........espero que se acuerde....os imaginais si se le olvida??? jaja, entonces c**o narices se lo doy a mi madre......jaja

Imagen

Imagen

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 03 May 2008 12:04

Que chulas vuestras plantas comestibles... Lo que yo digo, que sois unas artistaz así??? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

emonchog
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por emonchog » 04 May 2008 19:32

Espero que os guste, me ha hecho muchisima ilusión regalarsela a mi madre, estabamos todos en casa de mi madre comiendo y al acabar, y sacar el postre, mi hijo le a dado la plantita.......la rosa es de verdad, ahora se han quedado todos mirandome cuando le he dicho, espera no te la lleves y mirar? si la tierra está seca y necesita regar.....le he quitado el celofan y con la cucharilla de postre me he metido una cucharada de tierra........jaja que careto han puesto........por cierto estaba buenisima, solo ha quedado la rosa y el macetero...........tengo que repetirla

Imagen

Imagen

Imagen

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 04 May 2008 20:44

:o Orignial a mas no poder.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 04 May 2008 22:06

Es una idea preciosa me ha encantado, yo a mi mama le he ehcho una tarta sencillita pero muy rica, en cuanto tenga tiempo pongo las fotos pero esta me la guardo para su cumple. :beso: :beso: :beso: :beso:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 04 May 2008 22:09

Están muy bonitas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder