?que es la crema agria?:
-
- Pinche de cocina
encontre una receta de tarta de queso que tiene muy buena pinta y uno de los ingredientes es crema agria y no se lo que es. ¿alguien sabe lo que es para poder comparla?
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ¿Qué es la crema agria?
La crema agria en la nata que se ha pasado y se ha vuelto acida.shykky escribió:encontre una receta de tarta de queso que tiene muy buena pinta y uno de los ingredientes es crema agria y no se lo que es. ¿alguien sabe lo que es para poder comparla?
Saludos, Oscar
-
- Repostera-pastelera/o
oscar no se si te he entendido bienOscar escribió:La crema agria en la nata que se ha pasado y se ha vuelto acida.shykky escribió:encontre una receta de tarta de queso que tiene muy buena pinta y uno de los ingredientes es crema agria y no se lo que es. ¿alguien sabe lo que es para poder comparla?
Saludos, Oscar
quieres decir nata q ha caducado y esta agria

y eso se usa, pues yo la tiraria

entonces vamos a ver, para tener crema agria compro nata y la dejo pasarse para q se ponga agria o ya se compra directamente un producto c**o crema agria
es q yo tambien tengo una tarta pendiente porq no se c**o conseguir la crema agria

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La crema o nata, contiene restos de leche y estos se avinagran, no esta malograda en el sentido que haga daño, simplemente no se puede utilizar en las recetas que especifican nata, sino en las que piden nata o crema agria. es c**o la leche vinagre o agria, le pones miel y es deliciosa. hace unos meses utilice un blister de nata que tenia en mi heladora más de tres años, lo abri, lo oli, se habia espesado pero no olia a descompuesta y la utilice en una salsa, la salsa quedo bien, lo malo es que no puedo volver poner en la heladera un blister de nata y esperar tres años.gominola escribió:oscar no se si te he entendido bienOscar escribió:La crema agria en la nata que se ha pasado y se ha vuelto acida.shykky escribió:encontre una receta de tarta de queso que tiene muy buena pinta y uno de los ingredientes es crema agria y no se lo que es. ¿alguien sabe lo que es para poder comparla?
Saludos, Oscar
quieres decir nata q ha caducado y esta agria![]()
![]()
y eso se usa, pues yo la tirarialo q es la ignorancia
entonces vamos a ver, para tener crema agria compro nata y la dejo pasarse para q se ponga agria o ya se compra directamente un producto c**o crema agria
es q yo tambien tengo una tarta pendiente porq no se c**o conseguir la crema agria
![]()
![]()
![]()
Un beso, Oscar

-
- Jefa de cocina
No exactamente, la nata agr?a (yo prefiero llamarla ?cida, pues agr?a es una mala traducci? de otras lenguas) es un subproducto de la natas dulces, ya que son obtenidas a partir de estas, es decir de la nata o crema de la leche obtenida por centrifugaci?n a las que son agregadas bacterias l?cticas
Aquí puedes ver lo que son natas dulces y ?cidas y tipos o clases de ellas en el mercado de ambas:
recetas-postt179208.html
Aquí puedes ver lo que son natas dulces y ?cidas y tipos o clases de ellas en el mercado de ambas:
recetas-postt179208.html
-
- Jefa de cocina
aqui te lo explican muy sencillitoshykky escribió:encontre una receta de tarta de queso que tiene muy buena pinta y uno de los ingredientes es crema agria y no se lo que es. ¿alguien sabe lo que es para poder comparla?
http://www.pulevasalud.com/ps/subcatego ... -59-102989
-
- Jefa de cocina
El único tipo de crema agr?a o ?cida que se vende en España es la "cr?me fra?che" la crema ?cida o agr?a promiamente dicha aún que yo sepa o se comercializa.shykky escribió:pero se puede comprar en algun sitio o hay que hacerla
Dependiendo de para que se utilice debido a la diferencia de grasa (cr?me fra?che mas o menos 29 % y la ?cida 10 %)entre una u otra, se puede sustituir una por otra, c**o por ejemplo en las salsas.
Una forma tambiénde poder sustituirla es, agregando a la nata de motar un poco de zumo de limón (c**o una cucharada para un vaso) y esperar a que esta espese, pero tendremos el mismo problema, la cantidad de grasa, ya que la nata ?cida o grasa tiene un 10 % y la obtenida a partir de la nata para montar tendré un 35 % ( 35 % es lo que este tipo de nata tine en España)
Pero todo esto ya lo pongo en el post que te he puesto sobre las natas.
-
- Repostera-pastelera/o
Josefina, entonces para una receta en la que te pidan nata agria es mejor emplear la creme fraiche que hacerla con el limón, no?
Vaya pena que no tengamos eso en España
Algo leí por algún sitio de que se podía hacer echando un yogur natural en nata espesa y dejarlo unas horas fuera de la nevera, pero a mi eso me da un poco de mal rollo...
Vaya pena que no tengamos eso en España
Algo leí por algún sitio de que se podía hacer echando un yogur natural en nata espesa y dejarlo unas horas fuera de la nevera, pero a mi eso me da un poco de mal rollo...