*Para meditar*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
*Para meditar*

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 16:45

alguien me acaba de enviar esto y he querido compartirlo con mis querid@s amig@s:

La señora bajita, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para las 8 en punto, con su cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aun sabiendo que ella era casi ciega, se mud? hoy para un asilo de ancianos. Su marido durante 70 años, recientemente había muerto,
obligando a que esta mudanza fuera necesaria.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepci?n del asilo de ancianos, ella sonri? muy dulcemente cuando le avisaron que su habitaci?n estaba lista.

Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripci?n detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las s?banas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

"Sra. Jones, usted aún no ha visto el cuarto....sólo espere"
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella.
"La felicidad es algo que uno decide con anticipaci?n. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en c**o este arreglado el lugar, depende en c**o yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encajar?a".
" Es una decisi?n que tomo cada mañana al levantarme".
"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocar? en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.....sólo por este momento en mi vida.

La vejez es c**o una cuenta bancaria...uno extrae de lo que había depositado en ella.

Entonces, mi consejo para ti seria que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos".

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Mar 2004 16:56

Hermoso!!!

...y ahora me voy a limpiar mi casa. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 16:58

chacha escribió:Hermoso!!!

vaya querida, que no será agradable, pero es práctico :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Mar 2004 17:00

Susana Olivero escribió:

Tienes razón, pero después de leer lo de la viejita, lo miro con otros ojos. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 17:02

chacha escribió:
Susana Olivero escribió:

Tienes razón, pero después de leer lo de la viejita, lo miro con otros ojos. :wink:
Me pareció realmente alentador, por eso lo puse :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 20 Mar 2004 17:41

Que bonito Susu! Me ha gustado mucho ese pensamiento tan enriquecedor :)

No hay nada c**o ser positivo y tomarse las cosas con filosofáa.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 17:44

Pemican escribió:Que bonito Susu! Me ha gustado mucho ese pensamiento tan enriquecedor :)

No hay nada c**o ser positivo y tomarse las cosas con filosofáa.
así es cariño, y lo puse, porque tod@s tenemos cap?tulos en los que nos olvidamos de estas cosas que nos hacen tan bien, y es bueno recibir un "acordate" (o acuerdate c**o dicen ustedes :lol:) besitos.

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 20 Mar 2004 18:12

Realmente hermoso!!!!!
la viejita era una mujer sabia... el ser optimista, posisito, saber ver el lado bueno de las cosas... todo eso me parecen posturas o actitudes muy inteligentes.
gracias Susu :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 18:25

kiwi escribió:Realmente hermoso!!!!!
la viejita era una mujer sabia... el ser optimista, posisito, saber ver el lado bueno de las cosas... todo eso me parecen posturas o actitudes muy inteligentes.
gracias Susu :wink:
De nada belleza :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Mar 2004 21:31

Que bonito Susu, ?ya llegaremos? y encima con esa buena filosofáa.
Gracias por compartirlo. :wink:

Responder