Pulpo con patatas **Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Pulpo con patatas **Fotos**

Mensaje por maryquylla » 12 May 2008 21:21

Hola os pongo la receta que me ense?o mi vecina Carmen del Pulpo con patatas.

Ingredientes:
Patatas
Pulpo (yo compro las patas que venden en la pescaderia del Mercadona)
Pimenton picante
sal
aceite

Elaboracion:
Se pinchan un poco las patatas, y se ponen a hervir junto con el pulpo con agua con sal...(se ponen las patatas para que cojan el sabor del pulpo)
Cuando estan blanditas las patatas (se pinchan con un tenedor para saberlo) se sacan y se deja el pulpo hasta que este blandito...

Imagen

Se cortan las patatas c**o en la foto, se le echa un poquito de sal, aceite y pimenton picante...

Imagen

Luego se pone encima el pulpo cortado en rodajas y se hace los mismos pasos, sal, aceite y pimenton picante...

Espero que os haya gustado...

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 May 2008 22:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Es uno de mis platos favoritos!!!

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saltymbanky » 12 May 2008 22:39

?? buenis?ma !! entra hambre al verla
:up: :up:
:beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 13 May 2008 21:32

Pues si os digo la verdad, los hago mucho porque a todos en mi casa les gusta, pero a mi no...pero no estos...el pulpo en general
:nodigona:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 14 May 2008 00:40

Pero esos tentúculos que venden en Mercadona no es pulpo, yo no se de que especie son pero pulpo no. Ahora está de moda vender los productos descongelados, no sé que rollo se traen con eso, porque ?Si están congelados para que los descongelan para venderlos? Así no se pueden guardar en el congelador y los consumidores no sabemos el tiempo que llevan descongelados, aparte no sé lo que les ponen porque la mayoría están salados.
Tu los has preparado muy bien, pues la verdad parece pulpo.
:up: :up: :up:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 18 May 2008 21:27

fumarola33 escribió:Pero esos tentúculos que venden en Mercadona no es pulpo, yo no se de que especie son pero pulpo no. Ahora está de moda vender los productos descongelados, no sé que rollo se traen con eso, porque ?Si están congelados para que los descongelan para venderlos? Así no se pueden guardar en el congelador y los consumidores no sabemos el tiempo que llevan descongelados, aparte no sé lo que les ponen porque la mayoría están salados.

Pues la verdad, c**o a mi no me gusta, no se decirte, pero la gente que lo come dice que es c**o si fuera pulpo, nadie ha dicho nada ni se ha quejado...yo seguire haciendolo...pero gracias por tu informacion...
:beso: :beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 18 May 2008 21:36

La de tiempo que hace que no c**o pulpo :up:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 18 May 2008 21:38

Bandolera escribió:La de tiempo que hace que no c**o pulpo :up:
Pues animate que de esta manera es muy facil...

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 18 May 2008 21:38

que ricooooooooooooooo

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 May 2008 22:36

maryquylla escribió:
fumarola33 escribió:Pero esos tentúculos que venden en Mercadona no es pulpo, yo no se de que especie son pero pulpo no. Ahora está de moda vender los productos descongelados, no sé que rollo se traen con eso, porque ?Si están congelados para que los descongelan para venderlos? Así no se pueden guardar en el congelador y los consumidores no sabemos el tiempo que llevan descongelados, aparte no sé lo que les ponen porque la mayoría están salados.

Pues la verdad, c**o a mi no me gusta, no se decirte, pero la gente que lo come dice que es c**o si fuera pulpo, nadie ha dicho nada ni se ha quejado...yo seguire haciendolo...pero gracias por tu informacion...
Es que aquí en Galicia somos muy exigentes con el pulpo, y sobre todo en mi casa, pues mi marido viene de una familia de "pulpeiros", de esos que se ponen en las ferias coci?ndolo en sus calderos de cobre. Por eso la receta tiene el nombre de pulpo "a feira", y la verdad es que c**o en las ferias no sabe en ninguna parte, a pesar de que hay pulperías que tambiénlo ponen muy bueno, con sus ricos "cachelos".

:beso: :beso: :beso:

Responder