COCIDO DE LA YAYA PABLA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
COCIDO DE LA YAYA PABLA

Mensaje por pituca » 20 May 2008 15:58

Antes de que vengan los "calores" os dejo una receta contundente :lol: :lol: :lol:

Imagen

COCIDO DE LA YAYA PABLA

Quer?a preparar un cocido antes de que llegase el calor y en domingo mi madre, en Muel, me tenía guardada una sorpresa. Cuando entraba por el patio ya iba notando esos olores que hacen que mis papilas gustativas se aceleren y empiecen a segregar jugos gusosos. El cocido es un arte lleno de expresiones que solo entendemos unos pocos:

Beturrancio, Escullar?.. No os preocup?is, yo hago la traducci?n inmediatamente.

ESCULLAR: Escurrir el cardo del cocido para hecer sopa, porque claro, el cocido tiene que llevar una sopita clarita y a poder ser de fideo finito al principio.

BETURRANCIO: Son las carnes del cocido (morcilla, chorizo, gallina, tocino..etc) que se sirven c**o segundo plato con los garbanzos y las BORRAJAS

Hay quien le añade unas patatas gordas y zanahoria, yo no suelo hacerlo y tambiénse suele poner pata de cerdo u oreja. Mi madre no lo hace, así que seguiremos sus pautas.

INGREDIENTES:

? K. de garbanzos que habremos puesto en remojo la noche anterior

1 morcilla

2 chorizos

1 muslo de gallina

1 jarrete de ternasco

Tocino fresco

1 hueso de jamón

1 hueso de rodilla

1 k. de borraja

Fideo fino (cabellin)

Aceite, sal

PREPARACI?N:

El garbanzo es la única legumbre que se pone a cocer con agua caliente. Echamos todos los ingredientes menos la morcilla a la olla rápida. Dejamos cocer unos 20 minutos (dependiendo de la olla).

Beturrancio:

Mientras pelamos la borraja, no tanto c**o Argui?ano porque pierde mucho sabor. Todos los hilos se van con la cocción. Las ponemos a hervir en una olla con agua y sal durante unos minutos. Tienen que quedar muy verdes, un poquito al dente.

Es el momento de abrir la olla y echar la morcilla. Dejamos un ratito que se caliente y escullamos el caldo.

Hacemos una sopa, rectificando de sal.

Cortamos el beturrancio y servimos junto con los garbanzos y las borrajas. Ali?amos con aceite de oliva virgen.

Finalizamos un una pieza de fruta y una buena siesta

MAS FOTOS EN MI BLOG

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 May 2008 16:40

uff que bueno
y con borraja,.me encanta!

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 20 May 2008 17:08

Nunca probé la borraja, aquí en Galicia no hay, o por lo menos yo nunca la he visto, pero ese cocido se ve superior. Hoy al mediodía no he comido mucho y al ver tu cocido se me está haciendo la boca agua?

:up: :up: :up: :up:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 May 2008 17:37

fumarola33 escribió:Nunca probé la borraja, aquí en Galicia no hay, o por lo menos yo nunca la he visto, pero ese cocido se ve superior. Hoy al mediodía no he comido mucho y al ver tu cocido se me está haciendo la boca agua?

:up: :up: :up: :up:
pues si vas al super del corte ingles.. la tienes envasada... ya limpita,. :wink:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 20 May 2008 17:52

La borraja qué buena, yo la probé hervida con patatas y con aceite de oliva, buenísima, pero por aquí no hay fresca.

:wink: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 20 May 2008 17:54

Nunca la he visto, pero un día de estos me paso por allí y si la encuentro ya os pediré consejo para prepararla. Gracias.

:up: :up:

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por pituca » 20 May 2008 18:11

quebueno escribió:uff que bueno
Es que con borraja es mucho mejor 8) 8) 8)

:beso: :beso:

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por pituca » 20 May 2008 18:13

clemenvilla escribió:La borraja qué buena, yo la probé hervida con patatas y con aceite de oliva, buenísima, pero por aquí no hay fresca.

:wink: :beso:

Así c**o dices tu, está c**o más rica!! pero con almejas y un picadillo de almendras, está insuperable

:beso: :beso: :beso:

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por pituca » 20 May 2008 18:14

fumarola33 escribió:Nunca la he visto, pero un día de estos me paso por allí y si la encuentro ya os pediré consejo para prepararla. Gracias.

:up: :up:
Es una pena que no la encuentres por tu ciudad. La verdad es que cuando la pruebas no puedes vivir sin ella jejeje

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 20 May 2008 18:34

pituca escribió:
quebueno escribió:uff que bueno
Es que con borraja es mucho mejor 8) 8) 8)

ya te digo..
la 1ª vez que la probé fuí en Zaragoza, y cada vez que voy mi cuñada me la prepara cocida con patatas y ali?ada con aceite y vinagre.. uff está de muerte lenta.
Yo aqui en Granada la suelo comprar en el CI.

ahh.. otra cosa.. al beturrancio.. nosotros aqui en Andaluc?a le llamamos " la pring?" :lol: :lol:

Responder