Duda sobre levadura fresca del Mercadona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda sobre levadura fresca del Mercadona

Mensaje por soniplus » 21 May 2008 22:04

El caso es que hace un mes o así compré la levadura, no sabía que caducaba tan pronto, así que la metú al congelador, pero ahora que me he decidido a probar a hacer pan no sé si ya valdr? o no, porque ya está caducada, ? qué hago? :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 May 2008 22:14

Si la congelaste no pasa nada puedes utilizarla, además la levadura cuando está pasada huele fatal.
D?jala descongelar y util?zala normalmente. hay quien dice que hace menos efecto y pone un poco más de lo normal.

:wink: :beso:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 21 May 2008 22:19

Yo te digo que no pasa nada yo la he utilizado caducada y congelada, porque me compraron por equivocacion un caja de cubitos.

Ahora lo del olor.... a mi personalmente me huele mal siempre, incluso me sabe a levadura aunque este recien comprada y sin congelar, no me gusta nada, me gusta mas la levadura de panadero seca de maizena, pero eso va en gustos

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 May 2008 22:21

isabeldelacuadra escribió:Yo te digo que no pasa nada yo la he utilizado caducada y congelada, porque me compraron por equivocacion un caja de cubitos.

Ahora lo del olor.... a mi personalmente me huele mal siempre, incluso me sabe a levadura aunque este recien comprada y sin congelar, no me gusta nada, me gusta mas la levadura de panadero seca de maizena, pero eso va en gustos
El caso es que lo iba a decir: de normal huele mal, pero cuando está pasada muchísimo peor :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » 21 May 2008 23:07

Gracias chicas por la respuesta, probaré a ver que tal me sale :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 22 May 2008 13:32

Yo compro los cubiletes en mercadona directamente al congelador.........cuando lo voy a utilizar saco un cubilete un rato antes y siempre me ha salido todo bien..... :duda:

:up: :up:

burbuja_84
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » 24 May 2008 19:43

gracias chicas nunca se me ubiera ocurrido comprar la levadura y meterla e nel congelador.
el otro dia tube que tirar un cubo entero porq se me hizo malo de tenerlo tanto tiempo en la nevara.
Cada dia con vosotras aprendo algo.

Responder