El "aroma" del pan...desastre!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
El "aroma" del pan...desastre!!

Mensaje por Pachi » 22 May 2008 12:06

Buenas!!! Os cuento la ultima que he liado en casa con el pan...

Tras los primeros experimentos con pan, parece que a la tecnica basica del pan con masa madre le voy cogiendo el truquillo.Ya sabeis: mitad de masa madre, mitad de harina y a correr.Con algunas variaciones, unos mejores, otro peores, salen panes bastante logrados.
Pero c**o a uno le apetece ir ampliando horizontes y para eso me pedi para mi cumple "El Aprendiz de Panadero", pues me anime a probar con algo diferente.Lo intentado fue el pan a l'ancienne, algo asi c**o "pan a la antigua".Las principales diferencias son: uso de levadura instantanea en lugar de masa madre, mayor cantidad de liquido y usar ese liquido muy frio, c**o a 4 grados.
Tras mezclar todo y amasar con una pala, ya me iba dando cuenta de que aquello me iba a dar mucha guerra.Incluso echando el minimo de agua que ponia la receta aquello quedo muy poco espeso.Bien es cierto que al terminar de amasar parecia que la cosa se habia asentado.Este pan requiere dejarlo un dia en la nevera ralentizando la accion de la levadura.Unte de aceite el cuenco , puse ahi la masa y pulverize de nuevo aceite.Film y al frio.La masa subio bastante en la nevera...pero aquello mas que masa era un conglomerado de burbujas mas bien poco firme.En fin, yo tire para adelante.Al fin y al cabo estaba avisado de que era una masa mucho mas liquida de lo que estaba acostumbrado.
Cuando la puse sobre la mesa de trabajo para darle forma aquello fue la fiesta.Vaya desparrame.Tuve que echar bastante harina extra para que al menos se pudiera cojer.Yo creo que en alguna de las medidas me debi equivocar (las comprobare y las pondre por aqui).A duras penas consegui hacer una especie de mo?igo alargado y ponerlo en la bandeja del horno.Todo el gas que tenia el pan se perdio.Me esperaba un mazacote infumable.Pero bueno, resulta que tras el horneado, mas largo que lo que la receta indicaba, clara señal de que efectivamente se me fue la mano con el agua, aquello cogio buena pinta.Subio un poco en el horno, la corteza quedo bien y al abrirlo la miga era bastante aceptable, espesita pero esponjosa.Que bien!!!! Y asi, aun ligeramente caliente lo probe.Buena textura!!! Y que regusto mas...mas...c**o, que regusto mas raro.Di otro bocado y efectivamente algo no iba bien.Cada vez que tragaba y soltaba aire por la nariz, en lugar de detectar esos aromas a tostados, a cereal, a pan en definitiva me encontraba con...colonia?!?!?.
La madre que pario al pulverizador de aceite!!!!! Y es que el pulverizador de aceite un dia antes fue pulverizador de colonia.Se me habia terminado y decidi reciclarlo para la cocina.Juro que lo limpie y lave a conciencia.Lo llene repetidas veces de agua con jabon, sacandola pulverizando para que tambien se limpiara la caña y la salida.Pero no debio ser suficiente.Lo llene de aceite y lo use (por cierto, lo que pulveriza agua o colonia no pulveriza aceite...solo salia un chorrito fino, pero bueno).Pues nada, que aquello no debio de acabar de estar limpio y el poco aceite que use dejo un tufo a pachuli en el pan que fue una lastima.
c**o tengo buenas tragaderas y nos tocaba comida de bote potente(unas fabes con almejas), aun asi me zampe casi todo el pan, mojandolo en la salsita que tapaba bastante el aroma a Juteco.Pero vamos, que la cosa fue un desastre.Eso si, ya vereis c**o de repente algo parecido se pone de moda, un pan de Chanel n.5 presentado por algun cocinero guay y ya vereis c**o la gente empieza a perfumar sus panes!!! :)

Esta y otras historias un poco mas exitosas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 22 May 2008 12:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Las cosas que nos pasan en la cocina

:wink: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 22 May 2008 13:28

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 22 May 2008 14:58

Me he tronchado de risa, con la odisea del pan perfumado.... es a patentar... c**o ahora esta de moda comer todo lo raro... pues quien sabe ... a lo mejor "cuaja" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y si es con Chanel no 5, pues no te digo el pan lo que va a costar.....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder