berengena:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
berengena

Mensaje por Manuela_VaMar » 21 Mar 2004 23:47

necesito receta de berengenas en escabeche

Anonymous

Re: berengena

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 04:19

Manuela_VaMar escribió:necesito receta de berengenas en escabeche
Te daré mi receta que es muy aceptada y fácil.

Cortús 1 kg las berenjenas a lo ancho en rodajas de 1 cm de ancho y las vas colocando en el colador de fideos, una capa de berenjenas, una de sal gruesa, otra de berenjenas otra de sal y así sicesivamente. Les ponés una asadera abjo, un plato arriba y algo pesado (yo pongo la pava llena de agua), las dejés así 1 hora, en la que largar?n toda su agua con la parte amarga. Las enjuag?s bien y ponés a hervir 1 taza de vinagre de vino con 2 tazas de agua y 2 hojas de laurel, cuando rompe el hervor, mtús las berenjenas y las cocin?s, cuidando que no se ablanden demasiado. Escurr?s las berenjenas, Pic?s 5/6 dientes de ajo muuuuuuuuy chiquito, lo ponés en un bowl, le agregas 1 cucharada oregano, 1 cucharada de aj? molido (cayena molida) 1 cucharada de perejil seco y 1/2 litro de aceite, lo mezcl?s bien. Vas colocando en un frasco de boca ancha, 1 capa de berenjenas, unas cucharadas de esa mezcla, otra de berenjenas otra de mezcla y así hasta terminar. deben quedar inmersas en el líquido, o sea que si te falta al final completú con aceite. las dejés en lugar fresco y si aguantús la tentaci?n, probalas recien después de 48 hs. Quedan geniales con carnes, pescados, aves y hasta solas en bocadillos.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 22 Mar 2004 07:55

que buenas estas berengenas, Susu. La acabo de copiar. Genial c**o todo lo que propones!!!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 13:54

martacarbo escribió:que buenas estas berengenas, Susu. La acabo de copiar. Genial c**o todo lo que propones!!!! :wink:
Del mismo modo pod?s hacer zanahorias, cebollas, apios, pimientos, hinojos partidos al medio, coliflor y brócoli, cada uno con el grado de cocción que haga que no se ablanden demasiado y te salvan de muchos apuros :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 17:29

Que ricas Susu, me encantan las berenjenas. Ya tengo copiada la receta.

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 17:44

PILUCA escribió:Que ricas Susu, me encantan las berenjenas. Ya tengo copiada la receta.

Pilu
si que son ricas hechas así, en casa siempre hay un frasco en la heladera y de las otras verduras tambien, así, con eso y un pedazo de carne al horno, soluciono muchas veces la comida, cuando estoy apurada por el trabajo :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 17:51

Susu cuanto se conservan en un frasco. Que hago las preparo y las meto en un frasco de vidrio cerrado, abierto o c**o? :oops: :oops: :oops: .

Ya se que pregunto mucho pero es que ahora me doy cuenta que estoy en edad de aprender :wink: :wink: :wink:

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Mar 2004 18:16

PILUCA escribió:Susu cuanto se conservan en un frasco. Que hago las preparo y las meto en un frasco de vidrio cerrado, abierto o c**o? :oops: :oops: :oops: .

Ya se que pregunto mucho pero es que ahora me doy cuenta que estoy en edad de aprender :wink: :wink: :wink:

Pilu
Cerrado y te dura mucho, yo no puedo decir cuanto, porque en cuanto se abre uno en casa, sin que me de cuenta me lo liquidan, pero más de 2 meses seguro, solo tiene que estar cubierto de aceite y en lugar fresco :wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Mar 2004 20:30

Susana Olivero escribió:
PILUCA escribió:Susu cuanto se conservan en un frasco. Que hago las preparo y las meto en un frasco de vidrio cerrado, abierto o c**o? :oops: :oops: :oops: .

Pilu
Cerrado y te dura mucho, yo no puedo decir cuanto, porque en cuanto se abre uno en casa, sin que me de cuenta me lo liquidan, pero más de 2 meses seguro, solo tiene que estar cubierto de aceite y en lugar fresco :wink:
No habia leido tu respuesta, las haré y las conservar? en el frigorifico.

Pilu

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Mar 2004 21:10

Acabo de copiar la receta porque me parece genial, a mi me gusta tener ese tipo de cosas en el frigo y me encanta la berenjena.... :wink: que recetitas mas ricas tienes, Suuuuuuu!!!!!.... :D

Responder