Ayuda. Tarta 2 pisos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Ayuda. Tarta 2 pisos

Mensaje por Pirulita » 02 Jun 2008 14:02

Hola a todas!!!

Bueno, soy del foro de manualidades, y casi nunca, o nunca he entrado ha este de cocina.... pero, ya que muchas me conoc?is del otro... a ver si podéis echarme una manilla con un postre!!!

Me han encargado una tarta para una boda. El problema es que la tengo que hacer dos pisos. Voy a hacer dos bizcochos. Uno de ellos, lo usar? de base, con un diámetro superior, al que ponga encima!!!.

Ahora os cuento mis problemas.
1ª La figura de los novios que va encima de la tarta pesa 750gr.
Es un peso bastante grande c**o para soportarlo un bizcocho, verdad?. Qué me aconsejais que haga?

2ª Necesito alguna receta, o algún consejo del relleno de la tarta. Va a ser de bizcocho. Un bizcocho bastante grueso. Y que va a permanecer fuera de la nevera bastante tiempo!!!. Necesito que me ayud?is con alguna receta o algo, para poner de relleno en la tarta, para que los bizcochos se mantengan firmes, y a la vez le de sabor a la tarta!.

Hab?a pensado hacer una mermelada de leche condensada con limón... porque se mantienen bastante tiempo a temperatura ambiente, pero prefiero que me aconsej?is vosotras que sois más sabias, y llevais más tiempo que yo haciendo estas cosas!!!!.

:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Jun 2008 14:32

bueno tartas de dos pisos yo nunca he hecho, pero sí que entre una tarta y otra, ponen un soporte,...entre los bizcochos de la tarta de abajo,..c**o unos palitos redondos cortados al tamaño del bizcocho,.. y luego encima ponen c**o una base y ya encima el otro bizcocho,..al menos lo que he visto..pero no sé si me he explicado.

A ver si las expertas te pueden decir mejor que yo , besitos bego :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda. Tarta 2 pisos

Mensaje por pastelero » 02 Jun 2008 16:28

Pirulita escribió:Hola a todas!!!

Bueno, soy del foro de manualidades, y casi nunca, o nunca he entrado ha este de cocina.... pero, ya que muchas me conoc?is del otro... a ver si podéis echarme una manilla con un postre!!!

Me han encargado una tarta para una boda. El problema es que la tengo que hacer dos pisos. Voy a hacer dos bizcochos. Uno de ellos, lo usar? de base, con un diámetro superior, al que ponga encima!!!.

Ahora os cuento mis problemas.
1ª La figura de los novios que va encima de la tarta pesa 750gr.
Es un peso bastante grande c**o para soportarlo un bizcocho, verdad?. Qué me aconsejais que haga?
-------------------------------------------------------------------------------------
No es un peso excesivo si el bizcocho que elabores esta bien hecho lo puedes poner perfectamente encima que ni se hunde te lo aseguro he puesto figuras con el doble de peso

2ª Necesito alguna receta, o algún consejo del relleno de la tarta. Va a ser de bizcocho. Un bizcocho bastante grueso. Y que va a permanecer fuera de la nevera bastante tiempo!!!. Necesito que me ayud?is con alguna receta o algo, para poner de relleno en la tarta, para que los bizcochos se mantengan firmes, y a la vez le de sabor a la tarta!.

Hab?a pensado hacer una mermelada de leche condensada con limón... porque se mantienen bastante tiempo a temperatura ambiente, pero prefiero que me aconsej?is vosotras que sois más sabias, y llevais más tiempo que yo haciendo estas cosas!!!!.
Relleno que pongas si esta bien hecho sea nata sea trufa crema yema lo que sea no tendras ningun problema con el pero al decir que no meteras en frio te aonsejo una yema pastelera con dos cortes en el bizcocho y sus rellenos la puedes terminar de yema y aqui ya lo que desees te dejo un ejemplo y si deseas una mano ponme un e-mail
formadordepasteleria@profesores.com
aqui hay algo para que cojas idea
http://patissier.obolog.com/tarta-comun ... rron-82680
:beso:

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 02 Jun 2008 16:54

Gracias!!!

Pastelero, he intentado ponerme en contacto contigo a través del mail que me has dejado, pero me ha devuelto el mensaje.

Puedes confirmar si es correcto?.

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 02 Jun 2008 17:00

begojjj escribió:bueno tartas de dos pisos yo nunca he hecho, pero sí que entre una tarta y otra, ponen un soporte,...entre los bizcochos de la tarta de abajo,..c**o unos palitos redondos cortados al tamaño del bizcocho,.. y luego encima ponen c**o una base y ya encima el otro bizcocho,..al menos lo que he visto..pero no sé si me he explicado.

A ver si las expertas te pueden decir mejor que yo , besitos bego :beso:
Bego... te he entendido perfectamente.

Ufff! A ver cómo consigo los palitos esos que dices, y la otra base, tendría que recortarla para que quede justo a la medida, no????

Madre mía... dónde me he metido!!! :nodigona: :nodigona:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Jun 2008 17:05

Yo sí que esos palitos te los venden en la tienda de americanstores, y la base,..seráa una que tenga el tamaños de la otra tarta pequeña ..aquí en Madrid,.. pero ahora no me sale el enlace,.supongo que siempre te puedes inventar algo

http://www.theamericanstore.es/

Te dejo la página,.. y f?ate de Pastelero, que hace cada cosa,.. que me deja con el estémago llorando,... ( por no poder probarlo claro jeje )

besitos bego

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 02 Jun 2008 17:42

Pirulita escribió:Gracias!!!

Pastelero, he intentado ponerme en contacto contigo a través del mail que me has dejado, pero me ha devuelto el mensaje.

Puedes confirmar si es correcto?.
formadorpasteleria@profesores.com

:up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 02 Jun 2008 17:43

begojjj escribió:Yo sí que esos palitos te los venden en la tienda de americanstores, y la base,..seráa una que tenga el tamaños de la otra tarta pequeña ..aquí en Madrid,.. pero ahora no me sale el enlace,.supongo que siempre te puedes inventar algo

http://www.theamericanstore.es/

Te dejo la página,.. y f?ate de Pastelero, que hace cada cosa,.. que me deja con el estémago llorando,... ( por no poder probarlo claro jeje )

besitos bego
bego gracias por la recomendaci?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 02 Jun 2008 19:03

y podras poner esos pedazos de novios???? a no ser que los pongas en una base a ellos solos.no se.

Pirulita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pirulita » 03 Jun 2008 12:19

tamyff escribió:y podras poner esos pedazos de novios???? a no ser que los pongas en una base a ellos solos.no se.

:o PUes eso mismo he pensado yo!!! :nodigona:

Por eso os estoy pidiendo ayuda!!!! jejejejeje!!!

Responder