CALABACINES RELLENOS DE ARROZ SALVAJE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CALABACINES RELLENOS DE ARROZ SALVAJE

Mensaje por irutxu » 17 Abr 2005 11:19

Hola :D

c**o ayer hacia un dia de perros me hice una cena contundente :nodigona: y despues una peli :)
de primero Hummus q desde q lo descubri tengo un vicio tremendo :lol: y de segundo esto :) - q foto tan horrorosa :cry: es q no se ve ni q el calabacin es verde :cry: :cry: :x

Ahi va,

CALABACINES RELLENOS DE ARROZ SALVAJE

Ingredientes 2 personas:

1 calabacín grande / alargado maduro (con la piel muy verde)
100 gr. de arroz salvaje (se puede hacer mitad salvaje mitad Basmati, yo lo hago enterito de arroz salvaje por lo de la fibra :nodigona: )
200 gr. de champiñones (laminamos las cabezas, los pies no los usamos)
1 cebolla bien picadita
zumo de medio limón
pimienta
albahaca (si es fresca mejor, basta con un par de hojas, pero sino con la de bote vale )
2 cucharadas de aceite
sal
nata
un poco de leche
queso Gorgonzola

Elaboración:
Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo. En una olla cazuela ancha los ponemos a escaldar con agua y sal, hasta q están hechos. Los sacamos de la olla, dejamos enfriar un ratito y con ayuda de una cuchara vaciamos la parte central de los calabacines (es fácil diferenciar esta parte, se ve )

Cocemos en arroz según las indicaciones de la casa y con sal.

En una sartén con dos cucharadas, pochamos la cebolla (pochamos en muy poco aceite, lo haremos con la sartén tapada) con un poquito de sal.
Una vez hecha la cebolla, incorporamos los champiñones con otro poquito de sal, dejamos q se hagan un poquito a fuego vivo (soltar?n agua) e incorporamos el zumo de limón y corregimos la sal.
Cuando todo el liquido q se haya formado en la sartén se haya evaporado, echamos albahaca y pimienta y reservamos.

Con ayuda de una cucharilla rellenamos los calabacines.

En un vaso de batir, vertemos un chorro de nata, el queso y un chorrito de leche... batimos. Se haré una cremita espesa.
Vertemos la cremita encima de la mezcla de arroz y lo introducimos en el gratinador hasta q está doradita al gusto

Imagen

Espero q os guste la receta pq la foto..... :duda:
:beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 Abr 2005 11:42

:babas: :babas: :babas: :babas:

:nodigona: :nodigona: :nodigon

q receta mas rica!!! nunca probe el arroz salvaje :duda: :duda: habra q comprarlo para probarlo con tu calabecin!!!!

:beso: :beso: ender

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Abr 2005 11:50

enderthorne escribió::babas: :babas: :babas: :babas:

q receta mas rica!!! nunca probe el arroz salvaje :duda: :duda: habra q comprarlo para probarlo con tu calabecin!!!!

es un arroz diferente te lo advierto.. en textura .. bueno, abres el paquete y huele rarisimo .. pero si lo combinas con ciertos sabores no tiene mal sabor.. la textura es dificil cambiarla pues ....es c**o si se quedase un peli duro, a falta de un poco mas de hervor.. pero no .. es q es asi

si no tienes calabacin, puedes hacer tomatitos pero ojo!! q el tomate escaldado se hace muy rapido.. cuidadin con eso,.. smpre tienes la opcion de no escaldar y hornearlo desde crudo :)

schissttt!!! un secreto!! ahora q nadie nos oye..!! si lo haces con la version tomate rellleno ponle encima del todo un trozo de rulo y hornealo :babas: :babas:

veo q poco a poco os estoy "enga?ando" con las recetas "vegetas" :lol: :lol:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 17 Abr 2005 12:13

irutxu escribió:
enderthorne escribió::babas: :babas: :babas: :babas:

es un arroz diferente te lo advierto.. en textura .. bueno, abres el paquete y huele rarisimo .. pero si lo combinas con ciertos sabores no tiene mal sabor.. la textura es dificil cambiarla pues ....es c**o si se quedase un peli duro, a falta de un poco mas de hervor.. pero no .. es q es asi

si no tienes calabacin, puedes hacer tomatitos pero ojo!! q el tomate escaldado se hace muy rapido.. cuidadin con eso,.. smpre tienes la opcion de no escaldar y hornearlo desde crudo :)

schissttt!!! un secreto!! ahora q nadie nos oye..!! si lo haces con la version tomate rellleno ponle encima del todo un trozo de rulo y hornealo :babas: :babas:

veo q poco a poco os estoy "enga?ando" con las recetas "vegetas" :lol: :lol:

tomo buena nota de tus consejos!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 17 Abr 2005 13:15

Que ricos tus calabacines!!! a mi me gusta mucho el arroz salvaje, casi siempre lo hago mitad arroz salvaje y mitad arroz basmati o arroz largo (vaporizado).... lo hago con verduritas rehogadas y algun condimento hind?.... queda buenísimo!!!!! :wink:
gracias por tu receta!!!! y por la foto también:wink:

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Abr 2005 13:21

IlianaBenitez escribió:Que ricos tus calabacines!!! a mi me gusta mucho el arroz salvaje, casi siempre lo hago mitad arroz salvaje y mitad arroz basmati o arroz largo (vaporizado).... lo hago con verduritas rehogadas y algun condimento hind?.... queda buenísimo!!!!! :wink:

Gracias Ili!!!
con los champis y ese toque de limon queda muy rico, diferente :)

c**o das los toques hindus ?:o con que condimentas ? :o
me temo q seran especias y ahi tendre problemas :nodigona:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Abr 2005 13:29

:up: :up: NO SE TE HABR? QUEDADO BIEN LA FOTO c**o DICES, PERO DESDE LUEGO A MI ME A ENTRADO HAMBRE, ME ENCANTA LA RECETA, TODO ESTO DE RELLENOS ME APASIONA.

EL ARROZ SALVAJE NO LO HE COMIDO NUNCA, SER? CUESTI?N DE PROBAR.

:wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 18 Abr 2005 09:55

irutxu escribió:
IlianaBenitez escribió:Que ricos tus calabacines!!! a mi me gusta mucho el arroz salvaje, casi siempre lo hago mitad arroz salvaje y mitad arroz basmati o arroz largo (vaporizado).... lo hago con verduritas rehogadas y algun condimento hind?.... queda buenísimo!!!!! :wink:

Gracias Ili!!!
con los champis y ese toque de limon queda muy rico, diferente :)

c**o das los toques hindus ?:o con que condimentas ? :o
me temo q seran especias y ahi tendre problemas :nodigona:

Yo uso un condimento que es una mezla de varios.... se llama Garam Marsala... pero tambiénpuedes hacerlo.... sino.... puedes usar nuez moscada, clavo, canela, curry..... :wink: son toques que quedan muy ricos y diferentes..... prueba y verás!!!! :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 18 Abr 2005 10:00

Aquí te pongo la receta del Garam Marsala.........

Garam Marsala:

3 cucharadas de semillas de cardamomo
2 trozos de canela en rama
1/2 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de granos de pimienta negra
1/2 cucharadita de clavos de especia
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de semillas de cilantro
1/4 cdta de canela
Todo bien pasado por la trituradora o molinillo hasta lograr que se haga polvo.... :wink:

ANTICUARI
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANTICUARI » 18 Abr 2005 15:21

QUE BUENA PINTA TIENENNNNNNNN UN PELIN DE QUESO RALLADO POR ENCIMA AL GRATINARLOS ,? QUE TE PARECE? :plas: :plas: :plas: :plas: PERO VAMOS NO ME IMPORTARIA INCARLES EL DIENTE :dientes:

Responder