---FOUGASSE---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
---FOUGASSE---

Mensaje por Lunarillos » 04 Jun 2008 18:41

Imagen

Es el pan más rico que he conseguido de todos los que he probado hasta ahora. La receta es del libro "Panes", de Richard Bertinet, una maravilla. Además, sólo tiene que levar una vez, en lugar de las dos veces habituales, por lo que es una de las recetas más rápidas de hacer. Cambié la levadura, tanto el tipo c**o la cantidad. Os pongo cómo lo hice yo.

Ingredientes (para 3 panes c**o el de la foto):

* 250 g de harina de fuerza
* 9 g de levadura seca
* 10 g de sal
* 175 g de agua

Elaboración (panificadora):

* Se pone en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden establecido por el fabricante (en mi caso, primero los líquidos, luego los s?lidos, por último la levadura).
* Se pone el programa de masas, con primer levado incluido.
* Cuando termine, se saca la masa con cuicado, se dobla suavemente dos o tres veces y se corta en tres trozos iguales. Se extiende cada uno de ellos y se les hace unos cortes c**o los de la foto. Yo los he hecho con un cortador de pizza y luego los he abierto con los dedos. Se espolvorea con harina normal o Maicena.
* Se meten en el horno precalentado a 250º con un recipiente con agua hirviendo en el interior del horno, para que la corteza salga crujiente.
* Justo al meterlos se roc?a el horno con agua con un vaporizador (o a base de jeringazos, c**o hago yo). Se cierra inmediatamente la puerta y se baja la temperatura a 230?. Dejar hasta dorar, unos 10-15 minutos.

Nota: esta receta tambiénse puede hacer a mano, mezclando todos los ingredientes delicadamente y dejando levar la masa durante 1 hora en un bol cubierto por un paño antes de darle forma, o en Thermomix, siguiendo las instrucciones del libro de pan básico.
Última edición por Lunarillos el 04 Jun 2008 22:01, editado 1 vez en total.

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 04 Jun 2008 19:50

Uyyyy, que buena pinta!! L?nzame un trozo!!!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 04 Jun 2008 21:22

Qué preciosidad de pan Lunarillos! :o Tiene una pinta para comerlo con un poquito de embutido, ummmmm. Se me hace la boca agua.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 04 Jun 2008 21:24

menuda pinta que tiene, ummm... esos de mucha corteza y poca miga...??que rico!! :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Jul 2008 17:57

POR FAVOR LUNARILLOS DIME QUE BOTON ES EL DE AMASADO DE LA PANIFICADORA , GRACIAS

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 10 Jul 2008 17:59

Me copio tu receta

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Jul 2008 20:22

que pinta mas estupenda :D :D :D

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 10 Jul 2008 22:35

lolitoba escribió:POR FAVOR LUNARILLOS DIME QUE BOTON ES EL DE AMASADO DE LA PANIFICADORA , GRACIAS
Eso depende de la panificadora. Si no son de la misma marca, tal vez no coincidan los programas. En la mía es el 8. La mía es de la marca Unold. No es muy com?n, así que lo mismo no te sirve... Tal vez si pones cuál es tu panificadora, alguien más te puede ayudar.

De toda formas, puedes poner un programa normal y sacar la masa antes de que empiece a hornear...

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 11 Jul 2008 08:52

:plas: :plas: :plas: QUIERO UN TROCITO DE ESE PAN :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 11 Jul 2008 13:33

Lunarillos escribió:
lolitoba escribió:POR FAVOR LUNARILLOS DIME QUE BOTON ES EL DE AMASADO DE LA PANIFICADORA , GRACIAS
Eso depende de la panificadora. Si no son de la misma marca, tal vez no coincidan los programas. En la mía es el 8. La mía es de la marca Unold. No es muy com?n, así que lo mismo no te sirve... Tal vez si pones cuál es tu panificadora, alguien más te puede ayudar.

De toda formas, puedes poner un programa normal y sacar la masa antes de que empiece a hornear...
no me salio salio una masa caldosa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder