Es una receta que tenía ganas de hacer desde que la vi en el blog de Lorena, Para chuparse los dedos. c**o siempre, he cambiado algunas cosillas, para hacerla más "a mi manera".
Ingredientes (para 6 hojaldres c**o el de la foto):
* 24 espárragos verdes
* 1 l?mina de hojaldre
* 50 g de mantequilla
* 50 g de harina
* 1 l de leche
* Sal
* Pimienta
* Nuez moscada
* Parmesano
* Queso rallado (el que más nos guste)
* 3 tomates grandes
* 3 ajos
* Albahaca
* Aceite
* 1 huevo para pintar
Elaboración:
* Para la aillade: escalivamos los tomates y los ajos al horno durante 30 minutos a 200º. Pasado este tiempo, pelamos los tomates y los ajos y los trituramos junto con unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien. Se reserva.
* Se corta la plancha de hojaldre en seis trozos, se pintan con huevo y se hornean 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo, se les da la vuelta y se hornean otros 5 minutos. Se sacan y se reservan.
* Se hacen los espárragos a la plancha, con un poco de sal gorda. Se reservan.
* Para la bechamel: se derrite en un cazo la mantequilla, se añade la harina y se mezcla bien. Se añade la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y dejamos que espese a fuego suave sin dejar de remover. Al final, se le añade una cucharada de parmesano para darle cremosidad.
* Finalmente, cortamos los hojaldres por la mitad, ponemos sobre la parte de abajo los espárragos, sobre éstos un poco de queso rallado y luego una cucharada de bechamel. Tapamos con la otra parte del hojaldre. Horneamos 5 minutos a 180º.
* Calentamos en el microondas la aillade y servimos sobre ésta los hojaldres.
Nota: yo he hecho la bechamel en la Thermomix (siguiendo las instrucciones del libro) y tambiénla he usado para triturar la aillade, 10 segundos en velocidad 6.