TArta jirafa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
TArta jirafa

Mensaje por edel » 08 Jun 2008 12:29

Otra tartita más.
Le estoy cogiendo gustillo a esto del fondant y no paro.
Cada vez me resulta más fácil y tardo menos.
El bizcocho que he utilizado no me acaba de convencer. No acabo de encontrar uno que me guste para rellenar.
Aqui os dejo a Marina, la jirafa más dulce.

Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 08 Jun 2008 12:47

Qué bonita! :o Eres una artista! :plas: :plas: :plas:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 08 Jun 2008 13:02

:plas: :plas: Esta preciosa, que hiciste algun curso ? aprendiste por tu cuenta? se ven preciosidades echas con fonfan , lo malo que le veo es que para comer quedan muy empalagosas para mi gusto. Probaste con el bizcocho de yogurtú ese queda muy esponjoso para rellenar.

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 08 Jun 2008 13:11

??? Qué bonita te ha quedado !!! Y esa jirafita, que tiene una cara de simp?tica que no se puede aguantar... ??? Me ha encantado !!!

:beso: :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 08 Jun 2008 14:32

Las tres primeras tartas la hice yo sola. Y luego hice el curso de Eva.
Pero es muy fácil, tan solo hay que lanzarse y hacerla. Os dejo el fondant que yo hago, que sale muy bien y es muy fácil de manejar.
Yo utilizo los utisilisima paso a paso que son revistas que te van dando los animalitos por piezas y asi es muy fácil de montar la verdad.
Pero yo soy lo más torpe del mundo, si no se hacer un caracol con la plastilina... pero todo es ponerse.
El fondant es una masa muy agradable y agradecida.
El fondant de nubes, que es sencillisimo es de sabor mucho más agradable y yo lo utilizo en la cobertura casi siempre. Por eso casi todas son rosa, porque encontrar las nubes rosaas es mas fácil.

Os dejo el fondant, su receta que es de Eva y es muy fácil de hacer.

 Gelatina sin sabor, 1 cucharada rasa (7 gr)
 Agua, 3 cucharadas
 Glucosa, 1 cucharada
 Vegetalina o manteca vegetal, 1 cucharada rasa
 Azúcar impalpable, aproximadamente 600 gr
Luego vas añadiendo mas azúcar hasta que la pasta sea c**o una plastilina.
Lo dificil es encontrar la glucosa, pero en la farmacia te la suelen traer sin problemas, la de polvo. La liquida que es la autentica es más díficil de conseguir.

Colocar el agua en un recipiente y agregar la gelatina en forma de lluvia. Dejar hidratar. Llevar a baño de María. Cuando está disuelta, agregar la glucosa y la vegetalina y mezclar hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Retirar del baño de María.Colocar el azúcar impalpable sobre la mesa, formando un hueco en el centro. Comenzar a agregar el líquido aún tibio, amasando hasta unirlo con el azúcar y formar una masa flexible. Si ésta resultara muy dura, incorporar agua en pequeñas cantidades, amasando siempre, hasta obtener la textura necesaria. Agregar colorante .. Guardar herm?ticamente en doble bolsa de polietileno.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Jun 2008 15:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que pasada!! que linda te ha quedado!

H visto tu blog y quiero felicitarte porque tienes una cosas chulisimas. El conejito te ha quedado muy gracioso con la zanahoria, los cerditos, pero lo que me ha llamado la atencion es la seta?que chulada!!!

Bueno me quedo con tu blog!!

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 08 Jun 2008 15:54

Muchas gracias.
La setita es lo más fácil del mundo. Parece gigante en la foto pero en realidad era pequeñita.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Puedes quedarte con mi blog jajaja Uxia, para eso est

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 08 Jun 2008 16:17

Preciosa, muy bonita,
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo he hecho una vez la fondat de nubes y la colore? con colorantes solidos, me quedo roja, y tambien la hice blanca, corte las nubes de mercadona en dos, por un lado lo rosa y por otro lo rojo y hice de dos colores, despues la rosa la converti en roja, c**o te dije,

Intente hacer un lazo pero con esa fondat no me salió, no se secaba,

El proximo dia 28-29 de junio vamos a hacer un curso de decoracion con fondat y glasa, haber que aprendo nuevo.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Jun 2008 17:05

:plas: :plas: :plas: besitos bego

claucreativa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por claucreativa » 08 Jun 2008 17:58

:plas:

Preciosa, me encanta...y gracias por la receta....yo conozco algunas recetas pero esta me parece más facil...la voy intentar hacer....y una vez más me parece preciosa tu tarta

Responder