Mensaje
por edel » 08 Jun 2008 14:32
Las tres primeras tartas la hice yo sola. Y luego hice el curso de Eva.
Pero es muy fácil, tan solo hay que lanzarse y hacerla. Os dejo el fondant que yo hago, que sale muy bien y es muy fácil de manejar.
Yo utilizo los utisilisima paso a paso que son revistas que te van dando los animalitos por piezas y asi es muy fácil de montar la verdad.
Pero yo soy lo más torpe del mundo, si no se hacer un caracol con la plastilina... pero todo es ponerse.
El fondant es una masa muy agradable y agradecida.
El fondant de nubes, que es sencillisimo es de sabor mucho más agradable y yo lo utilizo en la cobertura casi siempre. Por eso casi todas son rosa, porque encontrar las nubes rosaas es mas fácil.
Os dejo el fondant, su receta que es de Eva y es muy fácil de hacer.
Gelatina sin sabor, 1 cucharada rasa (7 gr)
Agua, 3 cucharadas
Glucosa, 1 cucharada
Vegetalina o manteca vegetal, 1 cucharada rasa
Azúcar impalpable, aproximadamente 600 gr
Luego vas añadiendo mas azúcar hasta que la pasta sea c**o una plastilina.
Lo dificil es encontrar la glucosa, pero en la farmacia te la suelen traer sin problemas, la de polvo. La liquida que es la autentica es más díficil de conseguir.
Colocar el agua en un recipiente y agregar la gelatina en forma de lluvia. Dejar hidratar. Llevar a baño de María. Cuando está disuelta, agregar la glucosa y la vegetalina y mezclar hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Retirar del baño de María.Colocar el azúcar impalpable sobre la mesa, formando un hueco en el centro. Comenzar a agregar el líquido aún tibio, amasando hasta unirlo con el azúcar y formar una masa flexible. Si ésta resultara muy dura, incorporar agua en pequeñas cantidades, amasando siempre, hasta obtener la textura necesaria. Agregar colorante .. Guardar herm?ticamente en doble bolsa de polietileno.