?Cu?nto tiempo dura abierto ....?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Cu?nto tiempo dura abierto ....?

Mensaje por Heleabel » 18 Abr 2005 18:11

Hola, hay un tema que no controlo muy bien y por eso muchos envases que están en mi nevera, van a la basura, cuando tal vez, todavía están bien. Se trata de botes de mayonesa, kethup, margarina, patés. Algunos son muy evidentes, porque si se ve la superficie fea, pues está claro. Esto suele ocurrir con la latitas de paté, pero en otros c**o por ejemplo los botes de mayonesa, que aparentemente está bien ????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Abr 2005 19:19

Pues... la mayonesa de bote dura meses en la nevera y en perfecto estado y según mi madrina, es mejor poner el tarro boca abajo, aunque yo no lo hago. Yo creo que c**o llevan el huevo pasteurizado y algunas ni lo llevan y van jartitas de conservadores, por eso es. Pero vamos, que hay veces que yo tiro el tarro por aburrimiento, porque por su aspecto se ve que está perfecta y de sabor tb. Cuando algo está pocho se ve a la legua, menos el botulismo, que según creo no da señales, pero eso es una bacteria que aparece en las conservas si no están bien hechas, por lo que suele ser más bien en las caseras, osea no es el caso de la mayonesa :)

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 18 Abr 2005 20:22

Con la mayonesa y el ketchup no te preocupes...duran muchiiisimo sin perderse, lo del pate c**o dices es evidente, pues en cuanto se pone en mal estado sale moho ( c**o tambien ocurre con el tomate frito y otras cosas...).
Lo que si te recomiendo ( yo lo hago) es que si el bote es de lata, traspases el alimento a un tarro de cristal,a mi me da mas confianza, porque me da pavor ver que la lata se empieza a oxidar...al menos eso nunca ocurrira con el cristal....
:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 18 Abr 2005 20:56

Vale, pues lo tendré en cuenta. Los botes de mayonesa o ketchup los suelo desechar a los quince días de abiertos. Pero muchas veces, alguien lo abre, no anota la fecha, y ante la duda, a la basura igualmente, aunque sólo se haya usado una cucharada. Así que puestos tirar, empezar? por tirarle a mi gente de las orejas, para que no sean tan desastre con las cosas de la nevera. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso de pasarlo a tarro de cristal, tambiénsuelo hacerlo. Un truco que me dijeron una vez para el tomate, consiste en ponerle un chorrito de aceite de oliva, que quede flotando encima. Así dura más días.

Besitos

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Abr 2005 00:32

Heleabel escribió:Vale, pues lo tendré en cuenta. Los botes de mayonesa o ketchup los suelo desechar a los quince días de abiertos. Pero muchas veces, alguien lo abre, no anota la fecha, y ante la duda, a la basura igualmente, aunque sólo se haya usado una cucharada. Así que puestos tirar, empezar? por tirarle a mi gente de las orejas, para que no sean tan desastre con las cosas de la nevera. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso de pasarlo a tarro de cristal, tambiénsuelo hacerlo. Un truco que me dijeron una vez para el tomate, consiste en ponerle un chorrito de aceite de oliva, que quede flotando encima. Así dura más días.

Besitos
Buena idea lo del chorrito de aceite... aunque yo suelo comprar los briks o tarros pequeños para que no esten demasiados días en el frigo.. :wink:

Responder