Escalibada
Ingredientes
Pimientos
Berenjenas
cebolla
anchoas
queso fresco
huevos de codorniz
Preparación
Poner en una placa del horno los pimientos las berenjenas y la cebolla untadas con aceite(las pongo encima de papel de aluminio para no manchar tanto la bandeja) y los aso al horno precalentado a 180º unas 30 minutos dandoles la vuelta o con el horno arriba y abajo.
Dejarlos enfriar en el mismo horno o tapados con papel y pelarlos hacerlos a tirar y servirlos con anchoas queso y huevos de codorniz.
Tambien se puede decorar con otras cosas que os gusten mas
Girgolas con jamón
Ingredientes:
3/4 kilo de girgolas
200 grs de jamon ? bacon
aceite
Preparación:
Se lavan la girgolas y se hacen a la plancha con poco aceite, yo no pongo sal porque el jamon ya es salado cortarlas pequeñas y reservar.
En una sarten con poco aceite freir el jamon o bacon ( a gusto) y hechar las girgolas y rehogar. servir inmediatamente.
Plato ligero y muy sabroso
EMPEDRADA DE BACALAO
Esta receta es un poco c**o las paellas que cada uno la hace a su modo, yo en casa siempre la hago asi.
INGREDIENTES:
1 bote de judias blancas
300 grs de bacalao remojado y desmigado
aceitunas blancas rellanas y negras
atun
huevo duro
pimiento escalibado o una lata de morron
vinagreta:
aceite de oliva (yo puse uno de pimienta que esta muy bueno)
vinagre (sabor a gusto)
una crda. de mostaza dijon
Preparación:
Mezaclar todos los ingredientes cortandolos a gusto.
Hacer una vinagreta con mostaza dijon mezclar y servir.
sencilla y para cara al veranillo muy fresquita, la podeis dejar hecha en la nevera sin ali?ar
PI?AS RELLENAS DE MARISCO
1/2 piña por persona
Langostinos cocidos
salsa rosa
Palitos de cangrejo
lechugas
Preparación
Cortar la piña en dos mitades por en medio. Con ayuda de un vaciador de piñas o un cuchillo bien afilado vaciar la piña., Mezclamos lechuga cortada finita con la cortada pequeñita y los palitos de cangrejo a trocitos y los langostinos ( si son muy grandes partirlos en dos). Ponemos la salsa rosa y mezclamos todo y rellenamos las piñas, decorar con una rodaja de piña y un langosino entero
Bombon gigante de salmon
Ingredientes:
salmon ahumado
ensalada de arroz
gambas
palitos surimi
huevo duro
Preparación:
En una taza cubrirla con el salmon dejando caer trozos a los lados,
En un bol aparte poner la ensaladilla de arroz cocida las gambas peladas y troceadas endos o tres segun lo grandes que sean los palitos de surimi a trocitos y mezclar.Rellenar el salmon y cubrir con las lonchas que hemos dejado a los lados, volcar en un plato, rallar huevo duro por encima y decorar con gambitas peladas.
Se puede rellenar con lo que querais, yo tambien lo he hecho con ensalada variada en lugar de ensaladilla de arroz