QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTAS DOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
DMORA2
Cafetera/o
Cafetera/o
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTAS DOS

Mensaje por DMORA2 » 14 Jun 2008 18:37

Hola quisiera saber si alguien me ayuda a dar las diferencia de la harina de trigo sarraceno y la harina de trigo dura.
La primera es la harina normal de trigo o cual es y ha donde se pueden encontrar estos tipos de harina.
Es que e visto una receta de blinis y claro loq ue pide son estos dos tipos de harina. y tambien me pide la levadura seca.
Gracias.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 14 Jun 2008 18:40

Pues segun tengo entendido la harina de sarraceno es sin gluten para celiacos (creo :duda: ) es mas oscura que la de trigo y se vende en herbolarios.
La de trigo dura, nunca la habia oido :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Jun 2008 19:40

La diferencias son:

que el trigo duro es un cereal y el trigo sarraceno es un pseudocereal

EL trigo duro contiene mucho gluten y el sarraceno nada.

Y por supuesto sus usos, el trigo duro se usa para hacer pasta, couscous, bulgur entre otras cosa y el sarraceno, que es muy importate en la cocina polaca y rusa, por ejemplo para hacer bliny c**o tu has dicho, pero tambien se utiliza para obtenner la polenta italiana y muchas cosas mas y c**o te ha dicho bandolera la harina de este trigo es muy importante para los celiacos

El sarraceno lo encuentras en herbolarios por trigo sarraceno o por el nombre de alforfin y puede que también encuentres la harina de trigo duro o la semola de trigo duro en estos (yo me traje harina de trigoduro del Mercado de Abastos del Puerto de Santa María )

Sobre la levadura seca aquí puedes ver y leer cual es (mira en levadura de panadero)

recetas-postt37803.html

Responder