Por favor, urgente: ?receta licor casta?as?:
-
- Subjefa/e de cocina
Mi hermano se ha visto en el apro de tener que preparar uno rápido y me ha pedido ayuda, sabiendo que puedo contar con todos vosotros. ?Teneis algo?
-
- Repostera-pastelera/o
Lo he encontrado en italiano, te lo he traducido un poco rapido:
Licor del forestal.
Ingredientes:
200 gr. Castanas secas
500 ml de alcohol de 80?
400 ml agua
400 gr azucar
2 cortezas de limon
Poner la castanas en un recipiente con abundante agua templada durante algunas horas. Colarlas y pasar a un recipiente de cristal con las pieles de limon y el alcohol. Dejar macerar a temperatura ambiente durante 15-20 dias. Pasado este tiempo preparar un jarabe con el agua y el azucar. Eliminar del alcohol el limon y las castanas, anadir el jarabe frio. Embotellar.
No lo he probado, dime c**o te sale.
Nosotros para los licores que hacemos (hasta ahora de nueces y limoncello), no hacemos el jarabe, anadimos el azucar a alcohol y lo agitamos de vez encuando, durante la maceracion. Pero quizas con esta elaboracion coge menos grados, y es mas dulce.
De todas formas el link en italiano es este:
http://www.marronicastione.it/private/ricette.htm
Suerte
Licor del forestal.
Ingredientes:
200 gr. Castanas secas
500 ml de alcohol de 80?
400 ml agua
400 gr azucar
2 cortezas de limon
Poner la castanas en un recipiente con abundante agua templada durante algunas horas. Colarlas y pasar a un recipiente de cristal con las pieles de limon y el alcohol. Dejar macerar a temperatura ambiente durante 15-20 dias. Pasado este tiempo preparar un jarabe con el agua y el azucar. Eliminar del alcohol el limon y las castanas, anadir el jarabe frio. Embotellar.
No lo he probado, dime c**o te sale.
Nosotros para los licores que hacemos (hasta ahora de nueces y limoncello), no hacemos el jarabe, anadimos el azucar a alcohol y lo agitamos de vez encuando, durante la maceracion. Pero quizas con esta elaboracion coge menos grados, y es mas dulce.
De todas formas el link en italiano es este:
http://www.marronicastione.it/private/ricette.htm
Suerte